fbpx

Determinando el valor de un reclamo de dolor y sufrimiento

by J. Gonzalez Injury Attorneys | diciembre 21st, 2019 | Accidente de Auto

Al hacer un reclamo por una lesión por accidente automovilístico, el valor de dicho reclamo tendrá en cuenta los daños a la propiedad hechos a su vehículo, las lesiones físicas que haya sufrido, los costos médicos, los salarios perdidos y otros daños tangibles.

Sin embargo, uno de los factores más importantes que se considerará en cualquier posible acuerdo no tiene nada que ver con los daños físicos, sino con la tensión emocional y mental que ha tenido que soportar. Este tipo de daño se conoce como dolor y sufrimiento.

Sus abogados de accidentes automovilísticos confiables y confiables de McAllen en J.Gonzalez Injury Attorneys están aquí para analizar exactamente qué es un reclamo válido de «dolor y sufrimiento», así como para explicar cómo se pueden calcular estos tipos de daños en un acuerdo.

¿Qué es el dolor y el sufrimiento?

El dolor y el sufrimiento tienen en cuenta la angustia emocional y la angustia mental de la víctima. Estos tipos de reclamos están etiquetados como daños no económicos, lo que significa que no se calculan a través de facturas, recibos u otros medios que pueden proporcionar un número real.

Si bien los daños por dolor y sufrimiento pueden contribuir en gran medida a la cantidad total de compensación que puede recibir, vale la pena señalar que puede ser difícil de calcular, ya que gran parte de lo que se considera dolor y sufrimiento es interno y exclusivo de la víctima.

Algunos ejemplos de un reclamo de dolor y sufrimiento incluyen, pero no se limitan a:

  • Dolor físico permanente (a largo o corto plazo).
  • Trastornos psicológicos como la depresión y la ansiedad.
  • Pérdida de consorcio, compañerismo.
  • Su capacidad para realizar ciertas actividades debido a sus discapacidades o desfiguración causadas por el accidente.
  • Pérdida de calidad de vida.

Métodos de cálculo comunes para daños por dolor y sufrimiento

Como cada caso es único, no hay una cantidad estándar de compensación otorgada por daños por dolor y sufrimiento. Los efectos, especialmente los psicológicos, variarán de un individuo a otro y afectarán cuánto puede recuperarse una víctima de un accidente automovilístico.

Sin embargo, al calcular los daños, generalmente hay dos métodos diferentes para pronosticar la cantidad que se otorgará:

  • Per Diem (también conocido como el método de la tarifa diaria): este método se puede calcular a partir de cada día o semana que una víctima ha resultado lesionada desde que ocurrió el accidente.
  • Método múltiple: El método múltiple es la forma más utilizada para determinar el valor de un reclamo de dolor y sufrimiento. Se calcula sumando los daños económicos de la víctima (facturas médicas, salarios perdidos, etc.) y multiplicándolo por un número entre 1.5 y 5. La determinación de qué número multiplicar se basa en la gravedad de su situación actual y futura. 

Factores notables que pueden entrar en juego

Para determinar el valor apropiado de su reclamo de dolor y sufrimiento, hay una serie de factores diferentes que serán considerados por el juez o el jurado.

Una forma en que los demandantes pueden demostrar que han sufrido el dolor y el sufrimiento es al tener evidencia significativa de que han perdido el cumplimiento en su vida diaria desde que ocurrió el accidente. Cuanto más grave sea una lesión, mayor será la probabilidad de que reciba una compensación mayor. Algunos ejemplos incluyen lesiones que involucraron una lesión grave en el cerebro, la médula espinal, la amputación de una parte del cuerpo o una lesión que causa una deformidad.

Además, mantener la documentación adecuada, como fotografías, facturas médicas e incluso un diario de cómo sus lesiones le impidieron realizar sus actividades diarias, puede ayudarlo a fortalecer su argumento.

Por otro lado, hay ciertas acciones o comportamientos que pueden obstaculizar, o limitar por completo, su capacidad de garantizar daños por dolor y sufrimiento. Debido a la proliferación de las redes sociales, los individuos pueden verse tentados a publicar sobre el incidente o simplemente publicar una imagen de sí mismos disfrutando de algún tipo de actividad de ocio. En realidad, esto puede ser perjudicial para su reclamo, y los abogados defensores investigarán a fondo todas sus cuentas de redes sociales.

Si parece estar sano, estable o de alguna manera lidiando con su situación de una manera que NO resalte su dolor y sufrimiento, entonces sus publicaciones en las redes sociales pueden verse como evidencia de que no está realmente herido.

Cualquier publicación se puede utilizar en su contra, por lo que le conviene evitar la publicación hasta que se haya resuelto su reclamo.

Confíe en el abogado de accidentes de auto más confiable de McAllen

Los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J.Gonzalez Injury Attorneys no tienen tolerancia con los conductores negligentes y trabajarán con las víctimas en cada paso del proceso legal para luchar por el acuerdo al que tienen derecho. Confiar en el equipo compasivo de los abogados de lesiones de J.Gonzalez para que tome su caso será la mejor opción para emprender el camino hacia la recuperación y aprovechar al máximo su reclamo por dolor y sufrimiento.

Sepa que no está solo en esto y no dejaremos que su dolor quede sin respuesta. Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez hoy al (956) 630-6700. ¡Solo pagas si ganamos!

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box