fbpx

Mediación y demandas por lesiones personales

by Ben Treviño | abril 24th, 2024 | Blog

Más a menudo que no, los jueces de Texas requerirán que las partes en una demanda por lesiones personales asistan a mediación antes de proceder a un juicio completo. No se requiere que las partes lleguen a un acuerdo mediado, pero más del 90% de las disputas por lesiones personales se resuelven en mediación.

¿Cómo funciona la mediación?

A diferencia de un juicio, la mediación es una reunión informal que involucra al demandante, al demandado, a sus respectivos abogados y a un mediador neutral. El mediador (generalmente un abogado o juez) preside la reunión.

El proceso comienza con cada parte presentando su versión del caso al mediador, después de lo cual los dos lados se retiran a salas separadas.

El mediador se reunirá entonces por separado con el demandante y su abogado para averiguar lo que desean para resolver el caso. El mediador lleva esa información al demandado y a su abogado, quienes aceptarán los términos del demandante o harán una contraoferta.

El mediador irá y vendrá entre ambas salas en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo que ambas partes aceptarán. Si se llega a un acuerdo, el demandado acepta compensar al demandante según los términos del acuerdo, y el demandante acepta retirar la demanda y cualquier reclamo futuro contra el demandado.

¿Es obligatorio llegar a un acuerdo?

Como se mencionó anteriormente, ninguna de las partes está legalmente obligada a llegar a un acuerdo en la mediación. Si no se llega a un acuerdo, las partes regresan a la corte y el juez fijará una fecha de juicio. Dado que el proceso de mediación es confidencial, ninguna de las discusiones se revela durante el juicio.

¿Quién paga la mediación?

Las tarifas del mediador generalmente se dividen equitativamente entre las partes en mediación, a menos que las partes acuerden por escrito un arreglo diferente. Cualquier fondo no utilizado se aplicará a cualquier tarifa pendiente del caso.

¿Estoy obligado a tener un abogado en la mediación?

Los demandantes no están obligados a tener a su abogado presente durante la mediación, pero así como no es una buena idea representarse a sí mismo en la corte, tampoco es una buena idea representarse a sí mismo en la mediación.

Por eso es esencial contratar a un abogado de lesiones personales conocedor y experimentado como J. Gonzalez para representar sus intereses. El bufete de abogados J. Gonzalez ha ayudado a miles de víctimas lesionadas a recuperar compensación por sus lesiones, facturas médicas, salarios perdidos y otras pérdidas tanto en mediación como en la corte.

Para hablar con uno de nuestros abogados de lesiones personales sobre mediación o cualquier otro aspecto de su caso, puede contactarnos a través de este sitio web o llamando al 1-800-CAR-CRASH.

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.


Empiece Ahora

Holler Box