fbpx
Personal Injury Lawyer in Mcallen, TX Covid-19 Recursos MI EXPERIENCIA COVID-19
Tu Solo Pagas Si Ganamos - ¡Llama Ahora!

Preguntas Frecuentes de Lesiones Personales


 

Lidiar con un caso de lesiones personales puede ser una experiencia muy abrumadora considerando los diferentes factores y situaciones que pueden conducir a una lesión o la muerte. En el momento de un accidente por negligencia cuando nada parece tener sentido, sabemos que querrá respuestas a sus preguntas.

Los abogados de lesiones de J. Gonzalez le han brindado a usted y a sus seres queridos todas las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ) que tienen las víctimas de negligencia. Esta guía está diseñada para mantenerlo completamente informado y se actualizará con frecuencia para garantizar que ninguna pregunta quede sin respuesta.

P: ¿Qué es una demanda por lesiones personales?

R: Una demanda por lesiones personales es una disputa legal que ocurre cuando una persona sufre un daño como resultado de un accidente o lesión causada por otra parte negligente, imprudente o maliciosa. La persona que causó el daño puede ser legalmente responsable de los daños sufridos por la víctima.

P: ¿Cómo funciona la ley de lesiones personales?

R: Un caso de lesiones personales comienza cuando una persona, conocida como demandante, presenta una demanda civil contra otra persona, empresa, corporación o agencia gubernamental, el demandado. Primero debe establecerse que el acusado tenía un “deber de cuidado” legal hacia el demandante. Entonces debe demostrarse que el demandado no cumplió con este deber de cuidado hacia el demandante. Luego, en general, debe determinarse que el acusado pudo haber previsto el incidente y actuar para prevenirlo o evitarlo. Debido a lo complicada que puede ser la ley de lesiones personales, le conviene trabajar estrechamente con un abogado de lesiones personales.

P: ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales?

R: La responsabilidad por lesiones corporales es una forma de seguro que ayuda a una persona a pagar las lesiones de otra persona si se le considera responsable de un accidente.

P: ¿Cuál es la diferencia entre PIP (Protección contra lesiones personales) y el seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales?

R: La protección contra lesiones personales es una extensión del seguro de automóvil que cubre los gastos médicos y otros daños. Si bien el seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales cubre a la otra parte involucrada en un accidente, PIP lo protege a USTED si ha resultado herido en un accidente, independientemente de si tiene la culpa.

P: ¿Cómo se explica el dolor y el sufrimiento?

R: Las personas pueden obtener una compensación por estos dos tipos de dolor y sufrimiento:

 

  • Dolor y Sufrimiento Físico: Esto se relaciona con el dolor físico que sufre un demandante como resultado de la lesión personal que sufrió. También toma en cuenta los efectos negativos relacionados con el accidente que la víctima puede seguir sufriendo en el futuro.

 

Dolor y Sufrimiento Mental: El dolor y sufrimiento mental explica las lesiones emocionales sufridas por una víctima, incluida la angustia mental, angustia emocional,  desinterés en poder disfrutar la vida, depresión, ansiedad y otras emociones negativas similares.

P: ¿Debería aceptar la primera oferta de compensación?

R: A menos que haya hablado con un abogado con experiencia en lesiones personales de antemano, o tenga uno en la llamada con usted, NUNCA debe aceptar una oferta de una compañía de seguros o de cualquier otra parte involucrada en su accidente.

P: ¿Qué sucede si pierde un reclamo por lesiones personales?

R: Si pierde su demanda por lesiones personales, NO se le otorgará ninguna compensación por los daños en los que haya incurrido, y es posible que usted sea responsable de los costos relacionados con la demanda. Sin embargo, generalmente tendrá la oportunidad de apelar su caso. Tenga en cuenta que el proceso de apelación no es rápido y puede prolongar el proceso por otro año o más.

P: ¿Cuánto debo pedir por una indemnización por lesiones personales?

R: Primero debe reunir documentación relacionada con los gastos y pérdidas que ha sufrido como resultado de su lesión personal. También deberá tener en cuenta los gastos futuros y los daños no económicos. La mejor manera de determinar cuánto debe pedir en su declaración de lesiones personales es trabajar en estrecha colaboración con un abogado con experiencia en lesiones personales.

P: ¿Qué compensación puede recibir por lesiones corporales?

R: No hay un total específico otorgado a cada individuo de un reclamo por lesiones personales. Sin embargo, puede calcular el valor general de su reclamo sumando los costos y gastos relacionados con sus lesiones, como facturas médicas, facturas de tratamiento, gastos de bolsillo y pérdida de ingresos. La mayoría de los reclamos por lesiones corporales las pagan las compañías de seguros, pero debe tener en cuenta que existen límites de cobertura, que es el monto máximo que pagará la aseguradora.

P: ¿Cuánto dinero puede demandar por dolor y sufrimiento?

R: Determinar el valor de su dolor y sufrimiento puede ser difícil porque no está vinculado a una cantidad real, como una factura médica. En Texas, el método del multiplicador se utiliza para determinar el valor del dolor y el sufrimiento. Una compañía de seguros sumará todos sus daños económicos y multiplicará esa suma por una escala de 1,5 a 5.

P: ¿PIP paga el dolor y el sufrimiento?

R: El seguro de automóvil de protección contra lesiones personales paga ciertos daños adicionales, incluidos los servicios médicos, los daños por muerte, incluidos los costos de funeral y entierro, así como la pérdida de salario si ha tenido que faltar al trabajo como resultado de su accidente automovilístico.

P: ¿Vale la pena protegerse contra lesiones personales?

R: Vale la pena considerar la cobertura PIP, ya que puede ayudarlo a pagar los gastos médicos, la pérdida de salarios y los gastos funerarios que no cubre su seguro de automóvil tradicional.

P: ¿Cuál es el pago mínimo de PIP?

R: La cobertura mínima requerida para ser “ofrecida” en Texas es de $2,500. Sin embargo, se recomienda que obtenga la mayor cobertura posible.

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir una oferta de compensación?

R: Los estatutos de Texas establecen que una aseguradora debe notificar al reclamante la aceptación o el rechazo de un reclamo dentro de los 15 días posteriores a la recepción de todos los artículos y formularios solicitados. Sin embargo, en un reclamo por lesiones personales, puede llevar una cantidad considerable de tiempo recibir una oferta de compensación. Si bien puede liquidar rápidamente, esto generalmente significa que recibe menos dinero.

P: ¿Con qué frecuencia llegan a los tribunales las reclamaciones por lesiones personales?

R: Más del 95% de todas las demandas por lesiones personales se resuelven de forma privada. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que un reclamo pueda ir a juicio si el demandante y el demandado no pueden llegar a un acuerdo.

P: ¿Cómo determinan las compañías de seguros el dolor y el sufrimiento?

R: No existen reglas estrictas para valorar el dolor y el sufrimiento, pero una compañía de seguros puede considerar:

 

  • Suma todos tus daños económicos y multiplica esa suma por una escala de 1,5 a 5.
  • Un enfoque de “viáticos” en el que se asigna una cierta cantidad por cada día siguiente al día del accidente.

 

Las compañías de seguros no están obligadas a utilizar estos métodos y, por lo general, utilizan un programa de computadora para determinar el monto de la liquidación por un reclamo por dolor y sufrimiento.


P: ¿Cómo se prueba la negligencia en casos de lesiones personales?

R: Para probar negligencia en un reclamo por lesiones personales, hay cuatro elementos legales que deben determinarse:

 

  1. El acusado tenía el deber de cuidar a la víctima, lo que significa que estaba obligado a evitar herir a alguien o ponerlo en un camino de peligro.
  2. Hubo un incumplimiento del deber y el demandante creó o permitió que ocurriera una situación peligrosa.
  3. El incumplimiento del deber de la parte culpable causó directamente su lesión.
  4. El demandante sufrió daños y pérdidas cuantificables como resultado de la lesión personal.
P: ¿Cómo puedo probar mi dolor y sufrimiento?

R: Su abogado de lesiones personales trabajará de cerca con usted para obtener evidencia de su dolor y sufrimiento, que incluyen:

 

  • Facturas médicas
  • Registros médicos
  • Pronóstico médico
  • Testimonio de expertos
  • Fotografías y notas de sus lesiones
  • Registros psiquiátricos
  • Evidencia de cómo sus lesiones han afectado negativamente su vida
P: ¿Puedo presentar un reclamo por lesiones personales yo mismo?

R: De hecho, puede representarse a sí mismo en una demanda por lesiones personales después de un accidente. Sin embargo, debido a lo complicado que puede llegar a ser un reclamo por lesiones personales, le conviene buscar orientación de un abogado con experiencia en lesiones personales del Valle del Río Grande.

 No dude en obtener la compensación que necesita con la ayuda de abogados con experiencia en accidentes automovilísticos.

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box