Entendiendo los límites de los daños por lesiones personales en Texas
by Ben Treviño | abril 22nd, 2024 | Blog, Personal Injury
Si has resultado lesionado debido a la negligencia de otra persona, tienes derecho a demandar a la parte responsable por daños. En Texas, algunos tipos de daños están limitados, o sujetos a un tope, pero otros no lo están. Aquí tienes una visión general básica de la ley actual en Texas sobre los límites de los daños.
Daños económicos
No hay límites en los daños económicos en Texas. Los daños económicos incluyen:
- Costos médicos
- Salarios perdidos
- Capacidad de ganancia perdida
- Daños a la propiedad
La documentación es clave para ser compensado por estos tipos de daños. Asegúrate de guardar todas las facturas y registros relacionados con tus pérdidas como prueba en tu reclamo o demanda. La capacidad de ganancia perdida se determina por factores como el historial laboral, habilidades, edad y educación.
Daños no económicos
Los daños no económicos son más difíciles de calcular. Estos daños intangibles cubren pérdidas como:
- Dolor y sufrimiento
- Ansiedad y estrés
- Dolor emocional
- Pérdida de compañía o consorcio
Los daños por pérdida de compañía se centran en pérdidas emocionales y psicológicas. La pérdida de consorcio se centra en la pérdida del aspecto físico de la relación.
En Texas, no hay límites en los daños no económicos, excepto en casos de negligencia médica. En una demanda por negligencia médica, los daños no económicos están limitados de la siguiente manera:
- Los daños contra médicos y otros trabajadores de la salud no pueden exceder los $250,000
- Los daños contra instalaciones de salud no pueden exceder los $250,000
- Los daños no económicos totales en una demanda por negligencia médica en Texas están limitados a $750,000.
Daños punitivos
Los daños punitivos pueden ser otorgados cuando las acciones del demandado implican negligencia grave, malicia o fraude. En Texas, los daños punitivos están limitados a $200,000 o al doble del monto total de los daños económicos más el monto de los daños no económicos, hasta $750,000 (lo que sea mayor). Los límites de daños punitivos no se aplican si el acto negligente del demandado resulta en una condena por delito grave.
Reclamos contra entidades públicas
Las agencias gubernamentales y otras entidades públicas en Texas generalmente están protegidas de la responsabilidad por lesiones personales. En los pocos casos en que se ha responsabilizado a una entidad gubernamental, los daños estaban limitados a $250,000 para una persona y $500,000 por evento individual.
Contacta a J. Gonzalez
La complejidad de los límites de los daños por lesiones personales en Texas es solo una razón más por la que necesitas el conocimiento y la experiencia del bufete de abogados J. Gonzalez de tu lado. Nuestro equipo explorará todas tus opciones y aclarará cualquier confusión que puedas tener sobre qué tipos de daños tienes derecho y si habrá algún límite de daños involucrado.
Contáctanos ahora mismo a través de este sitio web o llámanos al 1-800-CAR-CRASH para programar tu consulta gratuita y sin compromiso. ¡J. Gonzalez está listo para luchar por ti!