fbpx
Personal Injury Lawyer in Mcallen, TX Covid-19 Recursos MI EXPERIENCIA COVID-19
Tu Solo Pagas Si Ganamos - ¡Llama Ahora!

Preguntas Frecuentes Sobre Demandas Fraudulentas (Barratry)


 

En el caso de una lesión personal, tiene derecho a buscar asistencia legal para recuperar una compensación financiera por las lesiones y daños que ha sufrido. Sin embargo, esta decisión de buscar una acción legal debe provenir de usted y no puede ser impuesta por otra parte (o abogado).

Es ilegal que un abogado le ofrezca sus servicios poco después de haber estado involucrado en un accidente grave si no buscó los servicios.

El acto de barratry se conoce más comúnmente como “demanda fraudulenta”, que es ilegal y moralmente injusto.

Los abogados de demandas fraudulentas de J. González Injury Attorneys en McAllen están aquí para profundizar más en lo que es, cómo ocurre y qué no califica como demanda fraudulenta en Texas.

P: ¿Qué es una Demanda Fraudulenta?

R: Barratry, o demanda fraudulenta, es la solicitud ilegal realizada por un abogado, o alguien que represente a un abogado, que ofrece servicios legales a una persona que ha sufrido una lesión personal. Esta acción no solo es una violación de la ley de Texas y los reglamentos del Colegio de Abogados del Estado, sino que también se considera una violación de la privacidad de la víctima.

P: ¿Cómo ocurre la demanda fraudulenta?

R: En ciertas ocasiones, una agencia o persona de terceros no solicitada y no invitada puede acceder a su información de un informe policial, un escáner policial o incluso profesionales médicos, y tratar de vender su información personal a abogados de lesiones personales para que ellos lo busquen como cliente.

Dado que estos terceros no están asociados ni con el campo médico ni con el sistema legal, no siguen ninguna normativa de privacidad y obtienen beneficios de la venta de su información personal.

P: ¿Qué dice la ley de Texas sobre las demandas fraudulentas?

R:  De acuerdo con el Código Penal de Texas § 38.12, la demanda fraudulenta en el estado de Texas se conoce como lo siguiente:

  1. Una persona que, a sabiendas, inicie una demanda o reclamación no autorizada en nombre de un demandante sin su conocimiento;
  2. Alguien que solicita empleo, ya sea en persona o por teléfono, para sí mismo o para otro;
  3. Una persona que ofrece pago, da o adelanta a un cliente potencial, o cualquier cosa de valor para obtener empleo como profesional;
  4. Una persona que paga, da u ofrece pagar o dar a una persona dinero o cualquier cosa de valor para solicitar empleo;
  5. Una parte que paga, da u ofrece pagar o dar a un miembro de la familia de un posible cliente dinero o cualquier cosa de valor para solicitar empleo;
  6. Alguien que acepta o se compromete a aceptar dinero o cualquier cosa de valor para solicitar empleo.

Un abogado, representante o un tercero puede ser culpable de demanda fraudulenta, si:

  1. Financiar a sabiendas la comisión de un delito en virtud del inciso (a);
  2. Invertir los fondos que la persona sepa o crea que están destinados a promover la comisión de un delito según la Subsección (a);
  3. Es un profesional que a sabiendas acepta empleo dentro del alcance de la licencia, registro o certificación de la persona que resulta de la solicitud de empleo en violación de la Subsección (a).

Sin embargo, no se considera demanda fraudulenta si y sólo si:

  • Un abogado ofrece sus servicios pro-bono, lo que significa que no busca ninguna forma de pago;
  • Un abogado tiene una relación preexistente con el cliente, ya sea profesional o por relación familiar.
P: ¿Los anuncios cuentan como demanda fraudulenta?

R: No se considera demanda fraudulenta si tiene la forma de un anuncio pago, como un comercial de televisión, un anuncio de radio o marketing digital.

El propósito de estos anuncios pagados es difundir el conocimiento de los servicios legales de un abogado a una audiencia más amplia en todo su mercado.

Sin embargo, tenga en cuenta que si ha sido contactado a través de las redes sociales o un mensaje privado en nombre de un abogado o un representante sin solicitarlo, tiene un caso potencial en su contra, ya que esto puede considerarse una forma de demanda fraudulenta.

 

P: ¿Qué debo hacer si un abogado me acosa continuamente para que acepte sus servicios?

R: En este tipo de circunstancias, debe evitar contestar llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos de un abogado no solicitado.

Si un abogado o asistente legal no solicitado se comunica con usted constantemente, es fundamental que tome medidas de la siguiente manera:

  • Tome notas sobre quién se está comunicando con usted y el bufete de abogados al que representan.
  • Si se solicita en persona o por teléfono, tome nota de la hora, el lugar y el lugar del contacto. Si es en persona, guarde las tarjetas de presentación, la información de contacto o cualquier otra evidencia clave.
  • Informe estos encuentros a la policía local y al Colegio de Abogados del Estado de Texas.
  • Póngase en contacto con un abogado de demandas fraudulentas para buscar una investigación adecuada y presentar un reclamo contra la parte negligente.
P: ¿Qué tipo de daños puedo asegurar en una demanda por demanda fraudulenta?

R:  Según la ley de Texas, la demanda fraudulenta se considera un delito menor tras la primera condena, pero puede convertirse en un delito grave de tercer grado si el problema sigue siendo recurrente. A partir del 1 de septiembre de 2011, aquellos que sean víctimas de demanda fraudulenta en Texas pueden cobrar los siguientes daños:

  • $10,000 por cada intento de solicitud que hayan experimentado, ya sea en persona o por teléfono.
  • Una recopilación de los daños reales que se infringieron, incluidos los honorarios de los abogados.

¡Abogado de McAllen de Demandas Fraudulentas busca justicia para su privacidad y recuperación!

Si bien se supone que los abogados deben ayudar a las víctimas a buscar la recuperación de daños por lesiones personales, siempre habrá personas en las que no se pueda confiar que intentarán obtener un beneficio económico de una víctima vulnerable.

Los abogados de demandas fraudulentas de McAllen de J. González Injury Attorneys no toleran estos comportamientos y se asegurarán de dar un ejemplo de estos individuos maliciosos.

Para obtener más información sobre cómo presentar un reclamo contra otro abogado por sus solicitudes ilegales, comuníquese con los Abogados de Lesiones de J. González hoy mismo.

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box