fbpx

Mes de la concienciación sobre la salud mental: Hablar del TEPT después de un accidente automovilístico

by J. Gonzalez Injury Attorneys | septiembre 29th, 2021 | Accidentes Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos pueden causar lesiones corporales traumáticas que afectarán a tu vida y a tus sentimientos en el día a día. Por ejemplo, tómate un momento para leer nuestro blog anterior, donde hablamos con más detalle de la depresión tras un accidente de tráfico.

Siendo octubre el mes de la concienciación sobre la depresión y la salud mental, tus abogados de accidentes automovilísticos en Brownsville de J. Gonzalez Injury Attorneys quieren aprovechar esta oportunidad para hablar sobre el TEPT después de un accidente automovilístico.

¿Qué es el TEPT?

Según la definición de la Asociación Americana de Psiquiatría, el TEPT, conocido como trastorno de estrés postraumático, es un “trastorno de ansiedad que suele producirse tras un acontecimiento traumático que implica la muerte real o la amenaza de muerte, una lesión grave o una amenaza para la integridad física de uno mismo o de los demás”.

Dado que una cantidad significativa de accidentes automovilísticos a menudo resultan en lesiones, es común que las personas desarrollen TEPT. El Instituto Nacional de Salud Mental informó en el 2019 que el 39.2% de los supervivientes de accidentes de tráfico reportaron alguna forma de problemas de salud mental después de un incidente.

Síntomas del TEPT

Hay una variedad de síntomas de TEPT que pueden aparecer después de un accidente de coche. Estos síntomas incluyen, pero no se limitan a:

    • Reexperimentar el trauma: Esto puede adoptar la forma de tener pensamientos intrusivos, sueños, pesadillas o flashbacks sobre el accidente.
    • Evasión: Es posible que se quiera evitar activamente pensamientos o situaciones relacionadas con el accidente, como negarse a conducir o no hablar del accidente.
    • Insensibilización: No sentir ni tener respuestas emocionales, desprenderse de los demás o sentir una ausencia de emociones.
    • Ansiedad: Se puede experimentar ansiedad al conducir o montar en vehículos tras el incidente.
    • Estar asustado fácilmente o irritable.

El TEPT también puede desencadenar sentimientos de extrema ansiedad o depresión. Es importante buscar ayuda si se comienzan a notar síntomas adicionales, tales como:

    • Sentimientos de falta de esperanza.
    • Dificultad para dormir o comer.
    • Un trastorno significativo de las actividades cotidianas debido a tus emociones.
    • Gran dependencia del alcohol o las drogas.
Pensamientos de autolesión y/o suicidio. Octubre está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es el mes de la #saludmental. Si sufres depresión, ansiedad o estrés postraumático tras un accidente de tráfico, acude a un… Clic para tuitear

Pasos a seguir

Lidiar con el TEPT después de un accidente de coche puede ser abrumador para ser tratado por cuenta propia. Tus abogados de accidentes automovilísticos en Brownsville quieren compartir algunos pasos que puedes tomar para aliviar el peso que estás sintiendo.

    1. Háblalo. Es útil hablar con tus amigos y familiares para recibir el apoyo necesario.
    2. Busca ayuda. Tras el accidente, es esencial acudir a un profesional de la salud mental, como un consejero o un psiquiatra, para ayudarte a comenzar tu viaje de curación.
    3. Haz un seguimiento con tu médico. Tu médico puede remitirte a un profesional de la salud mental cualificado. También puede ayudarte prescribiendo el medicamento que necesitas.
    4. Mantenerte activo. Asegúrate de hablar con tu médico sobre el tipo de ejercicio que puedes hacer para mantener tu cuerpo activo, en función de las lesiones sufridas durante el accidente.
    5. Volver a la rutina. Aprender a retomar la rutina es más fácil de decir que de hacer. Sé amable contigo mismo cuando practiques la vuelta a la rutina habitual del día a día.
    6. Haz lo que puedas. Entendemos que lidiar con el TEPT es bastante difícil. Hazlo lo mejor que puedas, sigue buscando ayuda, y recuerda que no estás solo.

Cómo puede ayudarte tu abogado de accidentes de tráfico

Tus abogados de accidentes automovilísticos en Brownsville de J. Gonzalez Injury Attorneys creen que tu salud mental es lo más importante. Si tú o un ser querido están experimentando TEPT después de un accidente de coche, es posible que tengan derecho a una compensación debido a la angustia emocional. Lee nuestro blog anterior para aprender más sobre la angustia emocional.

Por último, queremos recordarte que no estás solo. Estamos aquí para ayudarle a obtener la justicia que tanto mereces para que puedas comenzar un camino de recuperación y curación.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box