fbpx

Los pormenores de la indemnización por daños emocionales en un caso de lesiones personales en Texas

by J. Gonzalez Injury Attorneys | septiembre 15th, 2021 | Personal Injury



Mientras continúas en tu vida cotidiana, puedes llegar a sufrir una lesión traumática que puede cambiar tu bienestar emocional y mental para siempre. Estos accidentes pueden ser desde accidentes automovilísticos hasta accidentes laborales u otro tipo de incidentes desafortunados.

Estos accidentes pueden causar un grave malestar emocional que te impacte psicológicamente haciéndote la vida más sombría. A pesar de todos los obstáculos y dificultades a los que puedan enfrentarse tú o un ser querido, es posible que tengas derecho a exigir justicia y paz.

Tus abogados de lesiones personales de Brownsville en J. Gonzalez Injury Attorneys están aquí para explicarte más a fondo lo que significa la angustia emocional en el ámbito legal y cómo puedes ser capaz de obtener una compensación por tus dolorosas experiencias y lesiones.

¿Qué es la angustia emocional?

La angustia emocional, también conocida comúnmente como angustia mental, se refiere a la carga psicológica y emocional sufrida debido al acto negligente o intencional causado por otro.

Algunos de los ejemplos más comunes de malestar emocional son:

  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Frustración
  • Culpabilidad 
  • Amargura
  • Insomnio
  • Ataques de pánico
  • Abuso de sustancias

Los dos tipos de demandas por daños emocionales y las indemnizaciones en Texas

Hay dos tipos principales de daños emocionales que el Estado de Texas reconoce: la imposición intencional y la imposición negligente.

Imposición intencional: este tipo de angustia emocional grave se produce cuando otro individuo inflige daños emocionales y corporales a la víctima. Algunos ejemplos son el abuso sexual, el abuso físico, las amenazas de muerte y la agresión. Por lo general, el individuo que causa daño al otro muestra comportamientos extremos.

Imposición negligente: este tipo de angustia emocional es causada por otro individuo cuyas acciones fueron descuidadas, causando un accidente o una lesión a la víctima. Los ejemplos incluyen un accidente de coche, un resbalón y caída, o un accidente de trabajo.

Cualquiera que sea la angustia emocional que tú o un ser querido hayan sufrido, es posible que puedas recibir una indemnización por la causa. Los dos tipos principales de indemnización que se pueden reclamar son:

  • Indemnización económica: Este tipo de indemnización cubre los daños que tienen un valor monetario específico. Entre ellos se encuentran las facturas médicas pasadas y en curso, la pérdida de salarios o los daños materiales, entre otros.
  • Indemnización no-económica: Aunque este tipo de indemnización puede ser un poco más difícil de cuantificar, debido a la naturaleza de sus daños, sigue siendo muy posible obtenerla. Los daños que pueden contar para las indemnizaciones no económicas incluyen, entre otros, el dolor y el sufrimiento, la angustia mental, la pérdida de consorcio y la pérdida de la alegría de vivir.

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que hay un límite en la cantidad de compensación que puedes recibir en el Estado de Texas.

Cómo probar la angustia emocional

Probar la angustia emocional puede ser complicado para la víctima, sin embargo, tu abogado de lesiones personales en Brownsville de J. Gonzalez Injury Attorneys está aquí para ayudar con el proceso. 

La clave principal para probar la angustia emocional es reunir la mayor cantidad posible de pruebas registradas. Hay tipos específicos de documentación que serán necesarios como prueba para apoyar tu demanda.

Estas formas de prueba pueden incluir: 

  • Recibos de cualquier medicación prescrita para la ansiedad, la depresión, etc.
  • Fotografías o vídeos de las lesiones físicas que provocaron tu malestar emocional. 
  • Documentar, a través de un diario, tus experiencias diarias después de tu accidente de lesiones personales, incluyendo detalles sobre cómo te sientes física y emocionalmente. 
  • Remisión del médico para que busques una evaluación mental y la atención correspondiente. 
¿Sabías que Texas es uno de los pocos estados en los que las víctimas de la angustia emocional pueden presentar una demanda por daños personales por angustia mental sin haber sufrido una lesión física? via @TopLawyerRGV Clic para tuitear

 

Principales retos de la angustia emocional

El principal reto al que se enfrentan los abogados especializados en lesiones personales es demostrar que el accidente o la lesión sólo causaron daños mentales. La angustia mental y la angustia emocional son de naturaleza subjetiva, por lo que son más difíciles de validar en un tribunal. Intentar demostrar únicamente que el caso causó un daño mental puede requerir muchas más pruebas que si el caso de lesiones personales también implicara una lesión física. 

Las siguientes situaciones pueden justificar una demanda por daños y perjuicios por angustia emocional:

  • Si un transeúnte es testigo de un acontecimiento traumático que le ha llevado a padecer angustia emocional
  • Invasión de la intimidad
  • Difamación
  • Secuestro de niños (para el padre/tutor que soportó la angustia mental)

Entendemos la carga emocional que un accidente o lesión catastrófica puede tener en ti o en tu ser querido. Y creemos que nadie debería sufrir una vida de dolor y angustia emocional.

Los abogados de lesiones personales de J. Gonzalez Injury Attorneys están aquí para ayudarte a asegurar la compensación que necesitas para comenzar el proceso de curación.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora



Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box