fbpx

Una camioneta atropella a unos peatones en Houston

by J. Gonzalez Injury Attorneys | octubre 22nd, 2021 | Accidente de Auto

El miércoles 20 de octubre, dos peatones murieron cuando intentaban cruzar la autopista en el bloque 9000 de South Main, cerca de la 610.

Más detalles sobre el accidente

Según el Departamento de Policía de Houston, el accidente se produjo en torno a las 9 de la noche. Ambos peatones intentaban cruzar la autopista cuando el conductor de una camioneta los atropelló. Los dos peatones fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

El conductor se detuvo y cooperó con la policía. La policía de Houston aún no ha determinado quién fue el culpable.

Sean Teare, de la oficina del fiscal del condado de Harris, declaró: “Lo que sabemos ahora mismo es que donde estaba el punto de impacto no había un paso de peatones. Pero estamos en Houston y los pasos de peatones a veces son escasos y están muy alejados”.

La importancia de la seguridad de los peatones

Según @TXDOT, si no hay un paso de peatones, ¡es importante evitar cruzar al azar a toda costa! ¡Al cruzar la calle, te pondrás en peligro con el tráfico que se aproxima! #Jaywalking #PedestrianSafety #CarAccidentLawyer Clic para tuitear

Según el Departamento de Transporte de Texas, las muertes de peatones en Texas han aumentado, ¡contribuyendo a una de cada cinco muertes de tráfico! Por ello, nos gustaría destacar la importancia de la seguridad de los peatones.

He aquí algunas formas en que tanto los peatones como los conductores pueden contribuir a mejorar la seguridad de los peatones:

    • Los conductores deben respetar el límite de velocidad.
    • Los peatones deben utilizar siempre los pasos de peatones y las aceras.
    • Los conductores y los peatones deben ceder siempre el paso a los demás.
    • Los peatones deben establecer contacto visual con los conductores antes de cruzar.
    • Cuando los conductores vean a algún peatón, deben practicar la reducción de velocidad.
    • Los peatones deben practicar el mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.
    • Tanto los conductores como los peatones deben estar atentos a su entorno y evitar cualquier distracción, como enviar mensajes de texto o hablar por teléfono.

¡Comunícate con tu abogado de accidentes automovilísticos de Brownsville!

¡Tus abogados de accidentes automovilísticos en Brownsville entienden la importancia de la seguridad de los peatones! Esperamos que sigas los consejos de seguridad que te damos para mantener a nuestros peatones seguros en nuestras carreteras de Texas.

A pesar de ello, es una desafortunada realidad que los accidentes aún pueden ocurrir en cualquier momento. Si tú o un ser querido se vieron involucrados recientemente en un accidente automovilístico con peatones, te invitamos a que te pongas en contacto con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy mismo para comenzar tu camino hacia la sanación.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: ABC13

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box