fbpx

Un tren choca contra un camión en San Benito

by Ben Treviño | mayo 29th, 2024 | Blog

SAN BENITO – Una persona fue evaluada por lesiones después de que un camión fuera impactado por un tren en San Benito el Jueves 23 de Mayo. Según las autoridades, el accidente ocurrió en las calles Rowson y Crocket.

El jefe de policía de San Benito, Mario Perea, le dijo a ValleyCentral que las barreras de cruce de seguridad se bajaron, indicando que venía un tren. Sin embargo, un camión pasó por encima de los brazos de seguridad y otro intentó hacer lo mismo. El segundo camión fue golpeado por el tren.

Según la declaración de Perea, el conductor pudo alejarse a pie y estaba siendo examinado por EMS en el lugar en busca de lesiones. La policía pidió al público que evitara las áreas de la calle Crockett, Sam Houston y la calle Díaz mientras los oficiales investigaban el incidente y trabajaban para despejar la carretera.

La policía de San Benito indicó que el conductor del segundo camión sería citado en relación con la colisión.

 

Cuando un tren golpea un vehículo en un cruce de ferrocarril, la mayoría de las personas asumen que el conductor del automóvil es el culpable. Si bien este pensamiento es cierto la mayor parte del tiempo, hay algunas colisiones entre trenes y automóviles donde el operador del ferrocarril también tiene cierta responsabilidad.

La responsabilidad se determina mediante una investigación exhaustiva que considera todos los factores, incluida la condición del cruce, si el ingeniero del tren intentó frenar y si se utilizó la bocina del tren según lo exige la ley.

Deber de cuidado del ingeniero del tren

Se requiere que los ingenieros de tren apliquen los frenos tan pronto como sospechen que podría ocurrir un choque. Dado que los trenes no pueden detenerse rápidamente, la idea es agregar unos segundos cruciales que podrían permitir al conductor salir de las vías y ponerse a salvo del peligro.

Muchos estados, incluido Texas, requieren que los trenes hagan sonar sus bocinas para advertir a los conductores de la llegada de un tren, incluso si hay barreras de cruce. Al igual que con el deber de frenar, hacer sonar la bocina puede proporcionar una advertencia adicional para los conductores que pueden no estar al tanto de la llegada de un tren.

Los propietarios del tren tienen el deber de garantizar que sus ingenieros estén libres de drogas y alcohol. Los problemas de responsabilidad para los ferrocarriles en caso de que un ingeniero esté incapacitad

o o distraído son evidentes. Por supuesto, al igual que el derecho de vía del tren, tales problemas, incluso si se demuestran, no significan automáticamente que una víctima lesionada podrá recuperar una compensación por sus lesiones. Los investigadores aún tienen que determinar si el estado distraído o intoxicado del ingeniero contribuyó al accidente. Aunque la mera presencia de un ingeniero ebrio suele ser suficiente para que los ferrocarriles ofrezcan algún acuerdo para evitar descubrir cómo reaccionará un jurado ante tal información.

Habla con J. González

Los escenarios anteriores son solo algunas de las circunstancias que requieren investigación después de una colisión entre un automóvil y un tren. Un bufete de abogados inexperto podría tomar casos así, pero carecen de los recursos o la experiencia para investigar adecuadamente un accidente entre un tren y un automóvil.

Los abogados del Bufete de Abogados J. González tienen el conocimiento y la experiencia para llegar a la verdad y maximizar la compensación de sus víctimas.

Si alguien que amas ha resultado herido o ha fallecido en un accidente de tren, llama al 1-800-CAR-CRASH para una consulta gratuita y sin compromiso de inmediato.

 

Source: https://www.valleycentral.com/news/local-news/train-strikes-truck-in-san-benito-traffic-delays-expected/

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.


Empiece Ahora

Holler Box