fbpx

Persecución de Vehículo Robado Termina en Arresto en el Condado de Bexar

by J. Gonzalez Injury Attorneys | noviembre 13th, 2020 | Accidente de Auto

En la noche del 6 de octubre, un hombre fue arrestado después de que una persecución policial que inicialmente comenzó en el condado de Guadalupe terminó en un accidente de varios vehículos en el condado de Bexar.

Detalles Sobre el Incidente

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe recibieron una llamada sobre un Ford F-250 robado. En ese momento, el vehículo estaba en movimiento y los agentes locales pudieron localizarlo e intentaron detener el tráfico.

El hombre se negó a ceder ante la policía. Los guió a través de una persecución que comenzó en el condado de Guadalupe y terminó en el noreste del condado de Bexar cuando el Ford F-250 se estrelló contra tres vehículos cerca de la I-10 East y Loop 1604.

Como resultado del accidente automovilístico, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital más cercano. El conductor culpable ha sido arrestado desde entonces y está pendiente de varios cargos.

Los Peligros de las Persecuciones

Si bien nunca esperamos estar en medio de una persecución, las persecuciones pueden representar un gran peligro para todos los conductores que comparten la carretera tanto con el sospechoso como con la policía. Estos incidentes pueden involucrar velocidades peligrosamente altas y maniobras repentinas e impredecibles que pueden poner en peligro a transeúntes y peatones.

Según los datos compilados por FairWarning, se informó que entre 1979 y 2017, hubo aproximadamente 13,100 personas que fallecieron como resultado directo de una persecución policial, con un promedio de 36 muertes al año.

Factores Notables que Llevan a Iniciar Persecuciones

Las persecuciones por parte de las fuerzas del orden público pueden ocurrir por una variedad de razones. Si bien estos tipos de instancias varían en su caso específico, un artículo de 2015 en USA Today declaró que los factores más comúnmente reportados que iniciaron persecuciones policiales entre 1979-2013 incluyeron:

  • El 62% de las persecuciones ocurrieron como resultado de infracciones de tránsito, como conducción imprudente y conducción en estado de ebriedad.
  • El 19% de las persecuciones ocurrieron como resultado de delitos graves no violentos como robo de autos y allanamiento de morada.
  • El 8% de las persecuciones ocurrieron como resultado de delitos violentos como asalto y robo.
  • El 8% de las persecuciones se produjo como resultado de delitos menores.
  • El 3% de las persecuciones fueron el resultado de la asistencia de otros departamentos de policía o de las fuerzas del orden durante la persecución.

¡Representación Confiable Cuando Más la Necesita!

Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico repentino y catastrófico, consultar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos debe ser su primer paso hacia el alivio financiero que necesita para volver a retomar su vida.

Los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys representan a víctimas de accidentes automovilísticos que han sufrido lesiones graves y traumas como resultado de un conductor negligente que pone en peligro la vida de otros.

Nuestro abogado luchará con uñas y dientes para obtener la compensación financiera adecuada que se merece para cubrir sus daños físicos, así como su dolor y sufrimiento mental y emocional.

¿Herido en una persecución policial? ¡No dude en comunicarse con los abogados de lesiones de J. Gonzalez hoy mismo!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KSAT

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box