Persecución a alta velocidad en Brownsville conduce a un choque
by Amber Cortez | junio 11th, 2021 | Accidente de Auto, Accidentes Automovilísticos, Recent News
Una persecución a alta velocidad en Brownsville el lunes 7 de junio, llevó a un accidente en International Boulevard.
Detalles acerca del accidente automovilístico del lunes en Brownsville
Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas informaron que policías del departamento intentaron detener una caravana Dodge roja cerca de Dockberry y Browne Road cuando el vehículo se alejó inesperadamente. Una persecución a alta velocidad se produjo durante casi seis millas antes de que el Dodge se estrellara contra otro vehículo en International Boulevard.
Nadie en el SUV resultó lastimado en el accidente; sin embargo, los tres individuos en el Dodge Caravan fueron capaces de escapar a pie.
Las autoridades locales están solicitando que cualquier persona con información se ponga en contacto con ellos.
Persecuciones de vehículos policiales y estadísticas de accidentes automovilísticos
Conforme con Safer-America.com:
-
- De 1996 a 2015, un promedio de 355 personas (aproximadamente 1 por día) perdieron la vida en accidentes relacionados con la persecución.
- De 2014 a 2018, más de 2,000 personas murieron en persecuciones policiales.
- Casi un tercio (29%) de aquellos que murieron en persecuciones policiales eran transeúntes.
Además, la Asociación Nacional de Seguridad Vial y de Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés, National Highway and Traffic Safety Association) tiene datos que muestran:
-
- Entre 1979 y 2017, aproximadamente 13,100 personas murieron en persecuciones policiales.
- En el 2017, el número de personas que perdieron la vida en persecuciones policiales (416) fue un 22% mayor que el del 2013.
- Entre el 2014 y el 2017, las muertes de transeúntes en persecuciones policiales alcanzaron las 2,700.
¿Se puede responsabilizar a la policía en un accidente automovilístico de persecución a alta velocidad?
Si bien los peligros de las persecuciones a alta velocidad se han debatido considerablemente en los últimos años, e inclusive con las agencias federales observando los peligros de las persecuciones a alta velocidad en áreas pobladas, los peligros para otros automovilistas y peatones permanecen.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas permite que las persecuciones de alta velocidad comiencen independientemente del crimen, y generalmente, los oficiales de Texas son menos propensos a cancelar una persecución una vez que ha comenzado.
Según la ley de reclamos por agravio de Texas:
Si bien, a los agentes del orden público se les otorgan ciertos poderes junto a la debida indulgencia para lidiar legalmente con sus deberes, todavía pueden tener alguna responsabilidad (carga) por lesiones obtenidas en un accidente automovilístico causado por una persecución a alta velocidad.
Si has salido involucrado en un accidente como resultado de una persecución a alta velocidad, puedes tener opciones legales. Ponte en contacto hoy con los abogados de accidentes automovilísticos de Brownsville en J. Gonzalez Injury Lawyers.
Solicita una evaluación GRATUITA de tu caso ahora
Fuente: KRGV