fbpx

Los Riesgos de Hidroplanear y Cómo Protegerte

by J. Gonzalez Injury Attorneys | julio 12th, 2021 | Tips de Manejo

Desde finales de mayo, hemos visto bastantes días de fuertes lluvias en el Valle del Río Grande, incluido el 2 y 4 de junio, que tuvieron una combinación de 7 pulgadas de lluvia en la Estación del Aeropuerto Internacional McAllen Miller.

Durante la semana del 4 de julio, el Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional emitió un alto riesgo de inundaciones repentinas para varias partes del Valle —y con buena razón lo hicieron—. Las regiones del Condado de Cameron tuvieron más de 7 pulgadas de lluvia en el transcurso de unos días. El Valle Superior, McAllen tuvo más de 4 ½ pulgadas sólo el miércoles 7 de julio, mientras que otras áreas del Condado de Hidalgo recibieron hasta 9 pulgadas.

Preocupantemente, el sur de Texas aún no ha experimentado su primera tormenta tropical o huracán del año, lo que pudiera traer más preocupaciones y asuntos —incluyendo problemas para los conductores—. Desafortunadamente, mientras que la mayoría de los conductores saben que deben disminuir la velocidad durante la época de fuertes lluvias, lamentablemente muchos no lo hacen, convirtiéndose en peligros para ellos mismos y para los demás.

Una de las principales causas de preocupación cuando se conduce bajo la lluvia es el hidroplaneo. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de McAllen han ayudado a asegurar daños y justicia para muchos clientes que han salido heridos como resultado de un accidente de hidroplaneo, y queremos que estés al tanto de los peligros de un accidente de este tipo.

¿Qué es Hidroplaneo?

En lluvia ligera, las llantas adecuadas pueden mantener el contacto y la tracción en la superficie de la carretera. Sin embargo, cuando un vehículo viaja sobre cantidades significativas de lluvia, una capa puede acumularse debajo de la llanta, haciendo que pierda contacto con el pavimento. Cuando esto sucede, un conductor puede perder el control de su vehículo y patinar, o bien, lo que se conoce como hidroplaneo.

El hidroplaneo puede afectar a todo tipo de vehículos, incluidos automóviles, camiones, motocicletas o semirremolques, lo que los hace esencialmente imposibles de controlar. Como era de esperar, esta pérdida de control puede llevar fácilmente a vehículos chocando contra el tráfico que se aproxima, a dar vueltas y colisionen contra otros conductores, con señales de tráfico, árboles u otras estructuras de carreteras.

Ten en cuenta que el hidroplaneo es más probable que ocurra en los primeros minutos de una tormenta, cuando el agua comienza a mezclarse con el aceite en la carretera, lo que hace que las superficies se resbalen.

Los vehículos que viajan más rápido que 35 mph también tienen un mayor #riesgo de #hidroplaneo a través de @TopLawyerRGV #Accidentes #Abogado

¿Cómo Evitar el Hidroplaneo?

Para evitar el hidroplaneo y perder el control de su vehículo, hay una serie de pasos que puedes tomar para minimizar los riesgos:

    • Conducir lentamente en condiciones climáticas adversas
    • Desconectar el control de velocidad
    • Mantener una velocidad baja
    • Evitar hacer giros bruscos
    • Evitar frenar de golpe

Además, hay varias prácticas recomendadas y consejos de mantenimiento del vehículo que también pueden reducir tus posibilidades de hidroplaneo:

    • Conducir en las huellas de las llantas del vehículo de enfrente
    • Cumplir con los ajustes y el mantenimiento regulares
    • Revisar las llantas con frecuencia, en busca de daños, pinchazos o estén infladas ya sea por debajo o encima
    • Rotar o reemplazar las llantas según sea necesario

¿Qué Hacer si Comienzas a Hidroplanear?

Hay una serie de pasos que debes tomar en caso de que tu coche comience a hidroplanear:

    • Una de las mejores medidas para evitar el hidroplaneo es conducir en el carril de en medio o centrales. Los lados de las carreteras son generalmente más bajos y permiten la formación de agua estancada.
    • En caso de comenzar a hidroplanear, evita frenar, ya que esto puede hacer que patine el carro con mayor intensidad y pierdas control.
    • Mantén la calma, no quites el pie del acelerador, y comienza a girar en la dirección del derrape. Esta maniobra puede ayudarte a recuperar la tracción.
    • Cuando comiences a recuperar la tracción, dirigirte ligeramente en la dirección contraria puede ayudarte a corregir el coche.
    • Si necesitas usar los frenos para evitar chocar con otro carro, bombardea suavemente el freno hasta que se recupere la tracción.

Muchas condiciones pueden conducir a un accidente automovilístico de hidroplaneo. Si un conductor negligente está acelerando durante una tormenta, podrían comenzar a patinar, golpeando cualquier automóvil o camión cercano. Al mismo tiempo, si una agencia de mantenimiento de carreteras no mantiene la carretera en buenas condiciones, llevándola a acumular agua, también podrían ser considerados responsables de cualquier lesión.

No es fácil cobrar los daños de un accidente automovilístico de hidroplaneo, pero con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de McAllen, como los de J. Gonzalez Injury Attorneys, tienes una gran oportunidad.

Contáctanos en cualquiera de nuestras oficinas de McAllen, Brownsville, Rio Grande City o Weslaco para establecer tu consulta legal y gratuita hoy.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box