Un hombre de Donna murió después de ser expulsado de su vehículo en un accidente fatal el 13 de septiembre cerca de Weslaco, informaron los patrulleros estatales en un comunicado de prensa.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que el accidente, en el que estuvieron involucrados dos vehículos, ocurrió alrededor de las 5:40 p.m. cerca de la intersección de Mile 6 West Road y Mile 12 North Road.
Los patrulleros dijeron que un Chevrolet Trailblazer 2021 se dirigía hacia el sur por Mile 6, mientras que una Chevrolet Silverado 2500 blanca del 2003 viajaba hacia el oeste por Mile 12.
Según el DPS, el conductor de la Silverado «no respetó una señal de alto y colisionó con el» Trailblazer.
La Chevrolet Silverado se desvió hacia una gran zanja de drenaje y estalló en llamas, agregó el DPS, señalando que el conductor del Chevrolet Trailblazer fue transportado a (DHR Health) con heridas que no ponían en peligro su vida.
El conductor de la Silverado, sin embargo, fue expulsado del vehículo y murió en el lugar del accidente debido a sus heridas. Fue identificado como Concepción Chable Reyes, de 56 años, de Donna.
Malfunctiones del cinturón de seguridad
Cuando una persona es expulsada de un vehículo durante un accidente, generalmente es porque no estaba usando el cinturón de seguridad o lo estaba usando incorrectamente. Sin embargo, hay ocasiones raras en las que una persona puede ser expulsada de un vehículo, incluso cuando estaba correctamente abrochada, pero el cinturón de seguridad falló.
Cómo pueden fallar los cinturones de seguridad
Los cinturones de seguridad pueden ser defectuosos, al igual que cualquier otra pieza de un automóvil. Los defectos más comunes son:
- Cierre falso
- Desbloqueo interno
- Mala colocación de los soportes
- Defectos en el tejido de la correa
- Fallos en el mecanismo de bloqueo
¿Quién es responsable?
La responsabilidad solo se puede determinar investigando las circunstancias específicas de cada accidente. Si se determina que el cinturón de seguridad realmente falló, el fabricante del cinturón podría ser considerado responsable de sus lesiones.
Si el cinturón de seguridad estaba funcionando correctamente, pero el accidente fue tan severo que el impacto causó que el cinturón se ajustara demasiado al pecho, provocando un trauma catastrófico, el conductor culpable del accidente sería el responsable de sus lesiones.
Hay muchas otras posibilidades, demasiadas para enumerarlas aquí, por lo que es esencial investigar a fondo los hechos de cada accidente para determinar exactamente qué sucedió.
J. Gonzalez puede examinar su caso
Si usted es víctima de una lesión por cinturón de seguridad, o cualquier otra lesión resultante de un accidente automovilístico que no fue su culpa, los abogados de lesiones personales en el J. Gonzalez Law Firm le brindarán la mejor representación legal disponible en Texas.
Para programar una consulta gratuita y sin compromiso, llame hoy al 1-800-CAR-CRASH.
Source: https://myrgv.com/local-news/2024/09/14/donna-man-ejected-killed-in-fiery-crash-near-weslaco/