Familia de Washington recibe millones en demanda de suplemento herbario
by Ben Treviño | octubre 16th, 2023 | Blog

Según el periódico The Daily News, un jurado del condado de Cowlitz, Washington, otorgó $2.5 millones a una familia de Castle Rock como resultado de una demanda por muerte injusta. Patrick Coyne, de 39 años, quien sufría de dolor de espalda, falleció después de ingerir un analgésico llamado kratom, el cual no está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Un jurado de 12 miembros falló en agosto a favor de Sybil Coyne y la herencia de su difunto esposo, determinando que Wendianne Rook y su empresa con sede en Oregón, Society Botanicals, eran responsables porque el producto de Kratom que vendía no era razonablemente seguro en su diseño, su etiquetado fue negligente y que esos factores llevaron a la muerte de Patrick, según los registros judiciales.
El kratom es un árbol nativo del sudeste asiático, y sus hojas se envasan en cápsulas, polvos o bebidas y se venden como un suplemento completamente natural que puede aliviar el dolor, la ansiedad y los síntomas de abstinencia de opioides.
Patrick Coyne, un mecánico de barcos de Portland con antecedentes de dolor de espalda, tomó el producto en polvo de Rook, «Kratom Divine’s Maeng Da», varias veces al día tanto en el trabajo como en su hogar, según alegaba la demanda.
Fue encontrado muerto, sentado en un sillón reclinable en la casa de la familia el 27 de junio de 2020. Se encontró una bolsa de Kratom cerca del cuerpo de Patrick Coyne, quien dejó atrás a tres hijos de alrededor de 13 años, según la demanda. El Kratom es legal en el estado de Washington, pero algunos estados tienen leyes que prohíben la posesión o venta de este suplemento comercializado.
Rook se negó a hacer comentarios sobre el veredicto a The Daily News.
El kratom es legal en Texas; sin embargo, está regulado. Si tienes más de 18 años, puedes comprar kratom en Texas, y a partir del 1 de septiembre de 2023, todos los establecimientos que vendan kratom en Texas deberán cumplir con las pautas reguladoras del estado en cuanto a la seguridad del consumidor y el conocimiento.
Perder a un ser querido siempre es doloroso, pero el sufrimiento y la angustia se agravan aún más si la muerte fue prevenible y causada por la negligencia de otra persona, falta de consideración por la seguridad o responsabilidad del producto. La familia afligida de alguien que fallece como resultado de las acciones negligentes o erróneas de otro individuo puede tener derecho a buscar justicia en nombre de su ser querido.
Estos son los pasos principales en los reclamos por muerte por negligencia en Texas:
Hablar con un abogado
Las complejas normativas en torno a las demandas por muerte injusta requieren la asistencia de un abogado especializado en casos de muerte injusta. Comienza el proceso lo antes posible para evitar chocar con los plazos establecidos en el estatuto de limitaciones. Según la ley de Texas, la familia sobreviviente o el patrimonio del fallecido tiene dos años a partir de la fecha de la muerte del difunto para presentar una demanda.
Obtener un certificado de defunción.
Antes de comenzar el proceso de demanda por muerte injusta, debes contar con un certificado de defunción que documente el hecho y la causa de la muerte del fallecido. Puedes obtenerlo en la oficina del secretario del condado del condado donde ocurrió el fallecimiento o solicitando un certificado en línea en el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
¿El fallecido dejó un testamento?
Si tu familiar dejó un testamento, este debería identificar al ejecutor o representante personal de la herencia. Esa persona designada puede presentar una demanda por muerte injusta, acción de supervivencia o ambas en nombre del fallecido y su familia. Si no hay testamento, los tribunales nombrarán a un representante personal del patrimonio del fallecido.
Investigación de la muerte
Tu reclamo deberá demostrar la negligencia del demandado para poder obtener una compensación. Tu abogado puede ayudarte a recopilar pruebas persuasivas, como registros médicos, informes de accidentes, testimonios de testigos y fotografías de la escena del accidente.
Identificar a los sobrevivientes elegibles
Solo ciertos miembros de la familia y el representante del patrimonio del difunto son elegibles para presentar demandas por muerte injusta. Estas personas deben ser identificadas y notificadas antes de que pueda proceder cualquier demanda por muerte injusta.
Documentar las pérdidas
Para exigir la cantidad máxima posible a través de una demanda por muerte injusta, los miembros sobrevivientes de la familia del difunto y su abogado deberán enumerar todo el daño que han sufrido debido a la muerte prematura del difunto.
Llama a J. González
Las demandas por muerte injusta nunca compensarán completamente a las familias por todo lo que han perdido cuando un ser querido fallece. Sin embargo, muchas familias pueden encontrar un sentido de cierre al responsabilizar legalmente a quien causó el accidente. En el Bufete de Abogados J. González, nuestros experimentados y empáticos abogados están listos para ayudarte con un caso de muerte injusta. Para obtener más información, puedes llamar a nuestra oficina al 1-800-CAR-CRASH, utilizar nuestro servicio de chat en vivo o visitar nuestra página de contacto en este sitio web.