fbpx

COVID-19 Recursos

TU EQUIPO AQUÍ EN J. GONZALEZ INJURY ATTORNEYS CONTINÚA MONITOREANDO ACTIVAMENTE LA PANDEMIA COVID-19 JUNTO AL TERRIBLE PICO DE CASOS EN TODO EL VALLE DEL RÍO GRANDE. SABEMOS QUE ESTOS SON TIEMPOS DIFÍCILES Y QUEREMOS PONER DE NUESTRA PARTE PARA AYUDAR A MANTENERTE INFORMADO.

SI TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES CON RESPECTO A LA SITUACIÓN COVID-19, O NECESITAS APOYO LEGAL DURANTE ESTOS DESAFIANTES E INUSUALES MOMENTOS, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NUESTROS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES. ESTAMOS DISPONIBLES PARA SATISFACER TUS NECESIDADES 24/7.

El crecimiento continuo de casos de COVID-19 en el Valle del Río Grande, y en todo el país, ha cambiado fundamentalmente la manera en la que vivimos. Si bien nuestros líderes regionales, estatales y federales, continúan promoviendo el distanciamiento social, el uso de mascarillas junto a una variedad de protocolos de seguridad; el número —cada vez mayor— de casos, comprensiblemente, ha dejado a muchos preocupados por la situación.

Tu equipo aquí, en J. Gonzalez Injury Attorneys, queremos poner de nuestra parte en ayudarte a ti y a tus seres queridos a superar estos difíciles momentos. Esta página ha sido creada para mantener informados tanto al público como a nuestros clientes. También queremos brindarles a todos los residentes del Valle del Río Grande los recursos que necesitan para lidiar con esta situación aterradora y desafiante.

En J. Gonzalez Injury Attorneys, estamos prestando mucha atención a la situación en constante cambio para asegurarnos de estar al día con cualquier desarrollo que pueda afectar a nuestros clientes. ¡Recuerda, estamos aquí para ti cuando nos necesites, 24 horas al día, 7 días a la semana!

Noticias de última hora

Para el 12 de noviembre, se han confirmado más de 188,573 casos de COVID-19 y por lo menos 5,907 muertes relacionadas con el virus en los cuatro condados del Valle del Río Grande.

En el condado de Hidalgo, para el 20 de noviembre, 2021:

    • Hubo 118,786 casos confirmados
    • 3,489 muertes totales por COVID-19
    • 510 casos activos
    • 114,787 liberados
    • Un promedio de 47 casos cada 7 días

En el condado de Cameron, para el 20 de noviembre, 2021:

    • 53,808 casos confirmados
    • 1,081 casos activos
    • 50,699 casos recuperados
    • 1,998 muertes totales por COVID-19

En el condado de Starr, para el 20 de noviembre, 2021:

    • 11,697 casos confirmados
    • 332 muertes totales por COVID-19

En el condado de Willacy, para el 20 de noviembre, 2021:

    • 4,832 casos confirmados
    • 113 muertes totales por COVID-19

Para el 20 de noviembre, 2021:

    • 3,563,701 casos confirmados en Texas
    • 4,130,947 recuperaciones estimadas
    • 69,255 casos activos estimados
    • 72,169 muertes totales por COVID-19

Preguntas frecuentes sobre COVID-19

⦿ ¿Qué es el COVID-19?
COVID-19 es el nombre que se le da a la enfermedad por coronavirus que comenzó en 2019. Hay varios tipos de coronavirus que pueden causar síntomas similares a los de un resfriado, así como infecciones de las vías respiratorias superiores.

⦿ ¿Cuántos casos de COVID-19 hay?
Los números cambian a diario. Hay varias organizaciones que brindan información actualizada, incluida la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Universidad Johns Hopkins. Utiliza estos recursos para encontrar el número más preciso de casos.

⦿ ¿Cómo se propaga el virus?
El virus se propaga principalmente por el contacto de persona a persona a través de las gotas respiratorias que se crean cuando una persona estornuda o tose. Las personas también pueden contraer COVID-19 cuando tocan una superficie sobre la que están los virus.

⦿ ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Algunas personas infectadas con el virus son asintomáticas, lo que significa que no presentan síntomas. Mientras que otras sufren: fiebre, dolores corporales, tos seca, fatiga, escalofríos, dolores de cabeza, dolor de garganta, pérdida de apetito y/o del olfato. También hay una serie de síntomas respiratorios, neurológicos y gastrointestinales que las personas infectadas pueden afrontar.

⦿ Si estoy infectado por COVID-19, ¿cuánto tiempo pasa hasta que empiece a mostrar síntomas?
La investigación muestra que el tiempo desde la exposición hasta la aparición de los síntomas es en promedio de cinco a seis días. Sin embargo, en algunos casos, es posible que los síntomas no comiencen a aparecer hasta 13 días después de la exposición inicial.

⦿ ¿Qué puedo hacer para protegerme a mí y a los demás del COVID-19?
Hay una serie de pasos que puedes tomar para limitar tu riesgo de exposición al COVID-19. Estas medidas también pueden ayudarte a protegerte contra la gripe y otros virus:

⦾ Evita el contacto físico con otras personas que hayan contraído el virus.

⦾ NO te toques los ojos, la nariz ni la boca sin antes lavarte las manos.

⦾ Quédate en casa si estás enfermo.

⦾ Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.

⦾ Desinfecta las superficies que sueles tocar con frecuencia.

⦾ Practica el distanciamiento social cada vez que puedas.

⦿ ¿Qué precauciones puedo tomar si necesito salir?
Es comprensible que muchas personas no puedan quedarse en casa. Desde empleados esenciales hasta cuidadores familiares que necesitan comprar alimentos y otros artículos para sus seres queridos. Por lo mismo, es importante tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismo y a los demás cuando uno tenga que salir de casa. Los pasos a seguir incluyen:

⦾ Mantener al menos seis pies de distancia de los demás.

⦾ Usar toallitas desinfectantes cuando sea posible para limpiar las superficies.

⦾ Evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz.

⦾ Usar una mascarilla de tela.

⦾ Usar desinfectante para manos antes de salir de la tienda y lavar las manos tan pronto como uno llegue a casa.

⦾ Las personas mayores de 65 años deberán limitar sus viajes fuera de los hogares si es posible.

⦿ ¿Qué debo saber sobre los revestimientos faciales?
El CDC recomienda que las personas usen una cubierta de tela para la cara en cualquier lugar público o cuando estén cerca de personas con las que no viven. Las cubiertas faciales pueden ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Las personas menores de 2 años, las personas con problemas respiratorios y las personas inconscientes o incapacitadas no deben cubrirse la cara.

⦿ ¿Por qué debería practicar el distanciamiento social?
Debido a que el COVID-19 se transmite principalmente entre quienes están en contacto físico cercano con una persona infectada, el distanciamiento social puede ayudar a limitar las oportunidades de entrar en contacto directo con quienes estén infectados.

⦿ ¿En J. Gonzalez Injury Attorneys todavía están trabajando en mi reclamo?
Ten en cuenta que aquí en J. Gonzalez, los abogados de lesiones, hemos continuado operando y enfocándonos en brindar asesoría legal con experiencia a través de nuestros servicios legales digitales durante toda la pandemia. Hemos seguido todas las pautas y recomendaciones gubernamentales y nuestro equipo ha trabajado de forma remota para garantizar que tu demanda continúe siendo manejado con el mayor cuidado.

⦿ ¿J. Gonzalez Injury Attorneys sigue aceptando casos y nuevos clientes?
Sí, seguimos brindando apoyo a las víctimas inocentes que han sufrido a manos de una parte negligente. NO dudes en comunicarte con nuestros abogados de lesiones personales en el Valle del Río Grande si has sufrido una lesión personal.

 

Recursos Útiles

COVID-19 in the State of Texas

CDC Travel Warnings

Centers for Disease Control and Prevention COVID-19 FAQs

U.S. Department of State Travel Advisories

Texas Department of State Health Services

WebMD Coronavirus Resources

Hidalgo County Coronavirus Updates

Coronavirus Information – Starr County Memorial Hospital

Coronavirus – Cameron County Public Health

Coronavirus – Willacy County Updates

Texans Helping Texans: The Governor’s Report to Open Texas

Texas Attorney General: Price gouging and consumer protection

Texas Department of State Health Services

Texas Education Agency

Texas Workforce Commission: Resources for Job Seekers

Waivers issued by the Texas Governor

Interactive Web-based Dashboard (COVID-19 Global Cases) – John Hopkins CSSE

World Health Organization

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box