fbpx

Ataque de perros en Monte Alto deja a una anciana muerta

by Ben Treviño | junio 25th, 2024 | Accidente de Peatón, Muerte Injusta

MONTE ALTO — Una anciana de Monte Alto murió después de ser atacada por dos de sus propios perros.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, el ataque ocurrió el 21 de junio alrededor de las 6:00 p.m. en el patio trasero de la mujer en la cuadra 22000 de Jesus Flores Road.

El comunicado de prensa de la oficina del sheriff dice que los diputados llegaron a la residencia y encontraron a una mujer de 85 años tirada en el suelo, sangrando del cuello y del lado izquierdo de la cabeza. La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue transportada a un hospital donde murió como resultado de sus heridas.

Los investigadores del HCSO entrevistaron al hermano de la víctima y, según el comunicado de prensa, el hombre les dijo que su hermana había salido a alimentar a los perros, y luego escuchó sus gritos. El hombre dijo a los diputados que salió y vio a los perros atacando a su hermana. Dijo que cuando intentó alejar a los perros de ella, los perros intentaron atacarlo a él. Disparó y mató a uno de los perros con una escopeta y el otro perro huyó, según el comunicado de prensa.

Posteriormente, los oficiales de Control de Animales capturaron al segundo perro involucrado en el incidente.

La investigación aún estaba en curso al momento de este informe.

 

El incidente mencionado parece haber involucrado a los propios perros de la mujer. En casos donde una persona es atacada por el perro de otra persona, la víctima tiene derecho a presentar una reclamación por lesiones personales contra el propietario del perro. Si una persona es asesinada por el perro de otra persona, un familiar inmediato puede demandar al propietario por muerte por negligencia.

En una reclamación por mordedura de perro en Texas, la persona lesionada generalmente debe probar dos cosas. Una, que el propietario sabía que su perro había actuado agresivamente o había mordido a alguien en el pasado, o que el dueño del perro no utilizó el cuidado razonable para controlar al perro o prevenir la mordedura.

La regla de negligencia también se aplica a otros tipos de lesiones causadas por perros. Por ejemplo, si un perro grande salta sobre una persona y causa una lesión, la persona lesionada puede presentar una reclamación por daños contra el propietario del perro. Nuevamente, la persona lesionada deberá demostrar que el propietario del perro sabía que el perro era agresivo o que el propietario no utilizó el cuidado razonable para evitar que el perro dañara a otros.

Aunque la regla de «negligencia» de Texas se aplica a la mayoría de las mordeduras de perro, los tribunales de Texas aplicarán una regla de «responsabilidad estricta» en los casos en que se sabe que el perro es «vicioso, peligroso o travieso». La responsabilidad estricta en este contexto significa que si la lesión fue causada por un «perro peligroso», la persona lesionada no tiene que demostrar que el propietario también no utilizó el cuidado razonable para restringir o controlar al perro. La persona lesionada podrá recuperar daños simplemente demostrando que se sabía que el perro era peligroso.

En los casos de mordeduras de perro que causan lesiones graves, el propietario del perro puede enfrentar cargos penales además de la responsabilidad civil. El Código de Salud y Seguridad de Texas establece que el propietario de un perro puede ser acusado de un delito grave si:

• el propietario «con negligencia criminal» no asegura al perro, y el perro ataca a alguien, sin provocación, en un lugar fuera de la propiedad real o personal del propietario, o

• el propietario sabe que el perro es un «perro peligroso» y el perro ataca a alguien, sin provocación, fuera de su propio recinto seguro, y

• cualquiera de estas situaciones causa lesiones corporales graves o la muerte.

Contacte a J. Gonzalez

Si es mordido por el perro (u otra mascota) de alguien, es importante que reciba atención médica, contacte a la policía y llame a un abogado de lesiones personales que pueda explicarle sus opciones con respecto a una demanda. El bufete de abogados J. Gonzalez ofrece una consulta inicial gratuita, y no tiene que pagar nada a menos que J. Gonzalez obtenga la máxima compensación a la que tiene derecho. Llame hoy al 1-800-CAR-CRASH.

Fuente: https://www.valleycentral.com/news/local-news/dog-attack-in-monte-alto-leaves-woman-dead/

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.


Empiece Ahora

Holler Box