fbpx

Fallece Motociclista después de que un conductor No cediera el derecho de paso

by Amber Cortez | enero 17th, 2020 | Accidente de Motociclista

En la mañana del martes 14 de enero de 2020, un motociclista masculino de 21 años fue golpeado trágicamente en un accidente después de que otro vehículo no pudo darle al el derecho de paso.

Detalles sobre el incidente

Según el Departamento de Policía de Harlingen, el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:45 a.m. entre 77 Sunshine Strip y Monroe Avenue. El negligente conductor  del vehículo se dirigía hacia el sur, preparándose para entrar en el carril central para ingresar al estacionamiento de un restaurante.

Cuando estaba girando, cortó al motociclista, que tenía el derecho de paso, y finalmente hizo que el joven se impactara directamente contra el vehículo.

La víctima de 21 años fue llevada de urgencia al hospital, pero finalmente falleció poco después. La policía de Harlingen citó al conductor por no ceder el paso y todavía está investigando el accidente.

Accidentes de motocicleta por los números

Cuando se vea involucrado en un accidente grave, un motociclista tiende a sufrir lesiones y muerte mucho más graves por el conductor de un vehículo más grande y cerrado. Y aunque hay más autos en la carretera que motociclistas, las siguientes estadísticas son igual de alarmantes y deben tenerse en cuenta al compartir la carretera con ellos:

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, en 2017:

  • Hubo 5.172 motociclistas reportados muertos
  • Las muertes de motociclistas ocurrieron 27 veces más frecuentemente que las de los ocupantes de un automóvil de pasajeros en accidentes de tránsito y representaron un total de 14 por ciento en las muertes de tránsito en general.
  • Además, el 42 por ciento de todos los accidentes de motocicletas involucraron al otro vehículo girando a la izquierda al mismo tiempo que el motociclista se dirigía hacia una dirección recta o intentaba pasar.

Cosas a tener en cuenta al andar en la carretera

Los siguientes puntos son algunas cosas cruciales a tener en cuenta al conducir una motocicleta en las carreteras de Texas:

  • Use el equipo de protección necesario, especialmente un casco: usar el equipo adecuado puede salvarle la vida algún día. Esto incluye proteger sus brazos, piernas y pies con una chaqueta o camisa de manga larga, guantes, pantalones y botas mientras usa el casco adecuado.
  • Hágase visible y esté atento a su alrededor: es fundamental hacerse físicamente visible para todas las personas con las que comparte el camino. Los chalecos reflectores y el equipo de conducción pueden hacer el trabajo, especialmente de noche, pero también mantenerse alejado de los puntos ciegos conlleva el mismo peso.
  • Siga de manera responsable todas las leyes y reglamentos : para evitar un accidente trágico, todos los motociclistas responsables siguen todos los límites de velocidad, semáforos y marcas de carril correspondientes. Ser un conductor responsable también significa evitar posibles distracciones mientras maneja su motocicleta al abstenerse de beber alcohol, usar cualquier otra sustancia controlada o usar un teléfono celular mientras maneja el vehículo.

Busque justicia civil en caso de una trágica pérdida

Si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, o ha perdido a alguien que lo ha hecho debido a un conductor negligente, no dude en comunicarse con los abogados de accidentes de auto de Brownsville de J.González Injury Attorneys lo antes posible.

Lucharemos para asegurarnos de que todos sus daños físicos y traumáticos sean compensados ​​legítimamente para que usted y su familia puedan concentrarse en recuperarse.

 

Comuníquese con los abogados de lesiones de J. González al 956.630.6700, o visítenos en cualquiera de nuestras ubicaciones de McAllen, Brownsville o Rio Grande City para una evaluación de caso GRATUITA y sin compromiso ahora.

 

Fuente: Valley Central

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box