fbpx

Niño golpeado por vehículo en trágico accidente

by Amber Cortez | diciembre 7th, 2019 | Accidente de Peatón

En la noche del 5 de diciembre de 2019, ocurrió un desafortunado accidente en Harlingen cuando un niño de 2 años fue golpeado por la camioneta de su padre y murió.

Detalles sobre el incidente

Según el Departamento de Policía de Harlingen a través de un comunicado de prensa, el accidente fatal ocurrió alrededor de las 5:40 p.m. en la cuadra 100 de West Wilson Avenue.

Según los informes de testigos presenciales, el padre del niño estaba saliendo del camino de entrada en un Ford F-150 2010, y en el proceso, el niño salió de la casa, se interpuso en el camino del vehículo al salir del estacionamiento, y fue golpeado trágicamente.

A medida que más detalles están siendo investigados por la policía local, no hay cargos penales presentados en este momento.

Una descripción general de las estadísticas de accidentes de peatones y automóviles

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de niños de 14 años y menores.

En su estudio de 2017:

  • De 5,977 muertes de peatones, hubo 214 muertes de niños reportadas y representaron el 4 por ciento de las muertes de peatones.
  • De esos 214 incidentes, el 94 por ciento (202) de esos casos se informaron como accidentes de un solo vehículo, y el 6 por ciento restante estuvo involucrado en accidentes de múltiples vehículos.
  • Dentro de esos 202 casos, 167 niños fueron golpeados desde la parte delantera del vehículo, 10 niños fueron golpeados por la parte trasera, 3 niños por el lado izquierdo y solo 1 niño por el lado derecho.

Además, los accidentes de retroceso dentro de los niños se están convirtiendo en un accidente común dentro de los Estados Unidos. Según KidsAndCars.org, una organización que concientiza sobre este tipo de accidentes automovilísticos, la zona ciega típica detrás de un vehículo es de entre 15 y 25 pies: 

  • En promedio, 50 niños son golpeados en accidentes de retroceso semanalmente, 48 de los cuales son tratados en la sala de emergencias y 2 eventualmente sucumben a una lesión.
  • Según los datos recopilados por la NHTSA en 2015, ese año ocurrieron alrededor de 284 muertes por retroceso, junto con más de 12,000 lesiones.
  • Las víctimas más comunes son los niños que tienen al menos 12 a 23 meses de edad.
  • El 70 por ciento de estos accidentes son causados ​​por un padre o pariente.
  • El 60 por ciento son causados ​​por vehículos más grandes.

Cómo evitar una tragedia

Si bien todos tratamos de estar lo más seguros posible al volante, puede ocurrir un trágico accidente en un abrir y cerrar de ojos si no somos plenamente conscientes de nuestro entorno.

Para evitar un accidente grave o una tragedia, podemos mantener a nuestros pequeños a salvo del peligro teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Escanee el área donde vive para ver si hay niños afuera o cerca de su vehículo.
  • Asegúrese de que los niños estén lo más lejos posible de su vehículo en caso de que necesite retroceder.
  • No deje a los niños pequeños sin supervisión, y asegúrese de que no corran a la calle o por los estacionamientos cuando estén fuera de casa.
  • Tenga en cuenta la hora en que conduce. Un momento particular del día, especialmente antes y después de la escuela, y cerca del anochecer, o días festivos como Halloween pueden tener un mayor riesgo de golpear a un niño peatón.

Además, enseñar a los niños sobre los peligros de mover vehículos puede ser muy útil, especialmente cuando son jóvenes y aún aprenden sobre seguridad. Mostrarles las precauciones adecuadas puede salvarles la vida.

Abogados de accidentes de peatones en McAllen listos para luchar por usted

Estos tipos de accidentes son difíciles de procesar, dejando atrás una gran carga emocional para las familias sobrevivientes. Si esto le sucediera a usted o a alguien que ama, el compasivo y comprensivo abogado de McAllen especializado en accidentes automovilísticos de J.Gonzalez Injury Attorneys está aquí para ayudarlo a buscar la compensación del conductor negligente.

Te mereces justicia. No dejes que tu dolor quede sin respuesta. Contáctenos hoy en cualquiera de nuestras ubicaciones de McAllen, Brownsville o Rio Grande City para una evaluación GRATUITA de su caso sin compromiso.

Fuente: Valley Central

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box