fbpx

Peatón muere en accidente en construcción Primera

by Amber Cortez | noviembre 22nd, 2019 | Accidente de Peatón

Alrededor de las 3:30 p.m. El viernes 15 de noviembre, un individuo falleció en un accidente automovilístico y de peatones relacionado con el trabajo en Primera cuando su camión de cemento, propiedad de una empresa con sede en Palm View, pasó sobre el.

Detalles sobre el accidente

Las autoridades revelan que el conductor estaba trabajando entregando concreto cuando cayó en el camino de los neumáticos rodantes.

No está claro qué eventos condujeron al accidente, pero hay más detalles pendientes ya que una investigación del incidente realizada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) aún está en curso.

Datos y estadísticas de accidentes peatonales

Desafortunadamente, los accidentes de peatones en Texas no son una rareza. Según el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), hubo un total de 5,684 accidentes de peatones en el estado durante el año 2018.

Las siguientes son estadísticas recientes sobre muertes de peatones en el estado de Texas:

  • Del total de accidentes peatonales del estado en 2018, 617 fueron fatales.
  • Además, 621 muertes ocurrieron en estos accidentes.

La Asociación de seguridad en Carreteras Governors  (Governors Highway Safety Association (GHSA)) descubrió en su estudio de 2017 que:

  • Desde enero de 2017 hasta junio de 2017, ocurrieron 263 muertes de peatones en el estado.
  • Esto clasificó a Texas como el 13º estado más alto en tasas para este tipo de muertes.
  • Durante el primer semestre de 2017, California, Texas, Nueva York y Arizona representaron colectivamente el 43 por ciento de todas las muertes de peatones en el país.
  • Casi el 16 por ciento de todos los accidentes automovilísticos son muertes de peatones.

Los accidentes de peatones pueden ocurrir en una gran cantidad de escenarios. Dada la maquinaria pesada y la preocupación por realizar tareas, pueden ocurrir accidentes de peatones en las zonas de trabajo. Debido a esto, los trabajadores y otros peatones pueden estar en riesgo de accidentes relacionados con vehículos de trabajo.

Las siguientes son estadísticas de fallas de la zona de trabajo de un informe de 2018 redactado por TxDOT:

  • En Texas, hubo un total de 25,302 accidentes ocurridos en zonas de trabajo en 2018.
    • 147 de estos accidentes en zonas de trabajo fueron fatales.
    • 161 muertes ocurrieron en estos accidentes de zonas de trabajo.
  • En 2018, hubo un total de 90 accidentes en zonas de trabajo en el condado de Cameron, Texas.

Dada la amplia gama de accidentes de peatones que pueden ocurrir, busque orientación de un abogado con conocimiento en accidentes de peatones de Texas que pueda ayudarlo a recuperar los daños.

¿Quién compensará mi accidente peatonal?

Las víctimas de accidentes peatonales pueden sufrir una variedad de lesiones, que pueden ser costosas de tratar. Algunas de estas lesiones incluyen:

  • Huesos rotos
  • Pérdida de extremidades
  • Laceraciones
  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Lesiones de la médula espinal
  • Parálisis

Los peatones pueden solicitar daños y perjuicios contra el operador del vehículo que impacto contra ellos tal como lo haría cualquier víctima de un accidente automovilístico. Los detalles del accidente en sí mismo pueden determinar de quién se buscará la indemnización.

Por ejemplo, si la víctima es golpeada por un individuo en su vehículo personal, entonces se puede presentar un reclamo de la compañía de seguros del autor. Si la víctima fue atropellada por un vehículo de la compañía, deben consultar a un abogado de accidentes de peatones para determinar si la compañía, el conductor o ambos son responsables.

Aquellos que resulten heridos por un vehículo de la compañía mientras están en el trabajo, como en un sitio de construcción, pueden continuar con un reclamo de compensación para trabajadores. Aunque la parte responsable puede variar, sepa que los peatones que han sido víctimas del impacto de un vehículo tienen opciones para solicitar una indemnización.

Por último, debido a la gravedad de este tipo de accidentes, la muerte suele ser el resultado. Si esto sucede, los familiares sobrevivientes pueden necesitar representación por la muerte injusta. Con este reclamo, se puede adquirir una compensación por los gastos del funeral, los gastos médicos antes de la muerte y otros gastos relacionados.

Abogados con experiencia en lesiones personales dedicados a representarlo

Los peatones son extremadamente vulnerables al impacto de un vehículo en movimiento. En los peores escenarios, pueden producirse lesiones graves e incluso la muerte. Para empeorar una situación difícil, navegar a través de los trámites burocráticos de las compañías de seguros de la parte responsable o mediante la compensación de los trabajadores puede ser difícil.

Un abogado experimentado en accidentes de peatones tiene el conocimiento y las herramientas necesarias para construir un reclamo sólido. Para obtener más ayuda para responsabilizar a la parte negligente y buscar evidencia para construir su reclamo de accidente de peatones, busque a nuestros abogados de accidentes de peatones de J. Gonzalez Injury Attorneys.

Póngase en contacto con los abogados de accidentes de peatones confiables de J.Gonzalez Law Firm hoy en cualquiera de sus ubicaciones de Brownsville, McAllen o Rio Grande City para una revisión inicial de su caso GRATIS hoy.

Fuente: KRGV

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box