fbpx

Manténgase seguro: consejos para conductores extranjeros en los Estados Unidos

by Amber Cortez | septiembre 25th, 2019 | Tips de Manejo

Si planea visitar los Estados Unidos próximamente y tiene la intención de conducir, hay ciertas reglas y consejos que debe conocer. Si bien ciertamente hay hermosos paisajes y toneladas de lugares para ver, conducir en carreteras estadounidenses puede ser completamente diferente a conducir en México u otras naciones.

Si planea visitar el Valle del Río Grande y el sur de Texas, los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de Los abogados de lesiones de J. Gonzalez Injury Attorneys desean brindarle una descripción general de las leyes estatales y federales de manejo que pueden afectar en los Estados Unidos o Texas, así como consejos para protegerse mejor.

Primero lo primero: obtenga un permiso de conducir internacional

Las personas que conducen a los EE. UU. Deben tener una licencia de conducir válida. Los extranjeros pueden conducir hasta 90 días después de mudarse a Texas con una licencia de conducir válida y vigente de otro estado. También se acepta una licencia de conducir válida y vigente de otro país por hasta 90 días.

Se recomienda encarecidamente que obtenga un permiso de conducir internacional (IDP). El propósito del IDP es trabajar al unísono con su licencia original de su país de origen. Tenga en cuenta que debe llevar su licencia original en todo momento.

Se puede obtener un permiso de conducir internacional (IDP por sus siglas en inglés) a través del gobierno de su país de origen y se debe asegurar antes de venir a los Estados Unidos. 

Póngase en contacto con el departamento de vehículos motorizados de cada estado en el que vaya a conducir para conocer sus requisitos.

Qué saber sobre el alquiler de un automóvil

Siempre que tenga una licencia de conducir válida junto con un IDP (permiso de conducir internacional), no debería tener problemas con las compañías de alquiler de automóviles. Sin embargo, ciertos estados y compañías tienen ciertas restricciones y tarifas según el límite de edad, los registros de manejo y la cantidad de millas que planea viajar.

Existen numerosas opciones a la hora de alquilar un vehículo en los Estados Unidos. No hay un ganador claro sobre qué compañía de automóviles es la más accesible y confiable, por lo que sería mejor para usted utilizar una herramienta en línea para comparar precios.

Una vez que elija su mejor opción, asegúrese de leer los términos y condiciones completos y la información del seguro para estar al tanto de cualquier restricción que pueda afectarlo.

Se necesitará una tarjeta de crédito para mantenerse en el archivo mientras usa el vehículo de alquiler y probablemente tendrá ciertas retenciones hasta que termine de alquilar el vehículo, así que asegúrese de planificar sus gastos en consecuencia.

Tipos de caminos en los Estados Unidos

Los principales tipos de carreteras a tener en cuenta, tanto en los EE. UU. como en Texas, consisten en lo siguiente:

  • Interestatales: una carretera larga que cruza entre estados (Texas tiene 17 carreteras interestatales principales).
  • Autopistas de los EE. UU: Carretera pública o privada operada por el país y libre de conducir.
  • Carreteras estatales: carretera amplia utilizada para altas velocidades y numerosos carriles, operada por el estado.
  • Carreteras del condado: operadas por el condado local, no por el sistema estatal o federal. Por lo general, carreteras más pequeñas, estrechas y lentas.
  • Caminos de la granja / rancho al mercado: generalmente, caminos que se encuentran en áreas rurales.
  • Carreteras de peaje – Carretera pública o privada que requiere una tarifa para conducir.

Reglas y regulaciones clave que debe seguir al conducir en los EE. UU.

Las reglas esenciales a seguir al conducir en los Estados Unidos incluyen:

  • En general, conduzca siempre por el lado derecho de la carretera.
  • El carril izquierdo es generalmente para pasar a otros vehículos. A menos que esté en una carretera, es ilegal conducir en el carril izquierdo en Texas si no hay intenciones de pasar el otro vehículo.
  • Cumpla con las señales de tráfico que se encuentran frente a usted (pare en TODAS las señales de alto, ceda el paso cuando lo necesite en las luces amarillas, siga los límites de velocidad establecidos por el estado, esté atento a las salidas, etc.)
  • Siga las señales del semáforo (Rojo = parar, Amarillo = reducir la velocidad o estar preparado para detenerse, Verde = ir/avanzar).
  • Todos en el vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad en todo momento.
  • Pare completamente si se encuentra con un autobús escolar que se ha detenido con una señal de STOP y luces intermitentes encendidas.
  • No conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. Si conduce con un contenido de alcohol en sangre (BAC) de 0.08%, se lo considera legalmente ebrio y no apto para conducir.
  • En las intersecciones, los conductores deben dar el «derecho de paso» al vehículo que primero llegó a la intersección. En el caso de que dos vehículos lleguen al mismo tiempo, el conductor de la derecha debe ir primero, a menos que haya señales designadas de STOP o YIELD.

Seguir estas reglas y comprender lo que necesita para conducir en los Estados Unidos puede evitar que enfrente multas o problemas. Sin embargo, a veces ocurren accidentes.

 

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en el Valle del Río Grande, comuníquese con los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys hoy al (956) 630-6700 para una consulta de caso GRATUITA.

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box