El Departamento de Seguridad Pública de Texas está investigando un choque de dos vehículos que dejó a un conductor muerto. El accidente ocurrió el 9 de junio, aproximadamente a las 9:40 p.m., en la intersección de la carretera FM 1479 y la FM 800.
Según la sargento María Hernández, portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), una investigación preliminar indica que un Toyota RAV4 viajaba hacia el oeste por la FM 800 y un Ford F-150 Lariat viajaba hacia el norte por la FM 1479, aproximándose a la FM 800.
Hernández dijo que el conductor del Toyota no cedió el paso en un letrero de alto en la intersección y chocó con el Ford.
El conductor del Toyota falleció en el lugar del accidente a causa de sus heridas. Su identidad no ha sido revelada, y el estado del conductor del Ford no se conocía al momento de redactar este artículo.
Correr un alto es un argumento reconocido de negligencia per se.
La mayoría de las personas reconocen que correr un alto es un acto de negligencia, pero los tribunales de Texas van un paso más allá. Dicen que no es simplemente una negligencia común, en realidad es negligencia per se.
¿Qué es exactamente la «negligencia per se»? Una acusación de negligencia per se sostiene que el acto realizado por el acusado violó una ley, causando daño a alguien en el proceso.
Esto significa que si una víctima ha sido lesionada por alguien que corrió un alto, la víctima puede presentar una demanda por accidente automovilístico por negligencia per se contra el conductor, y probablemente ganará y obtendrá compensación por sus lesiones.
Llama a J. Gonzalez Law Firm
Aunque una instrucción al jurado bajo un argumento de negligencia per se plantea una pregunta mucho más simple y es mucho más fácil de ganar, el abogado del demandado aún luchará para influir en el jurado en su contra. Por eso necesitas al mejor abogado de lesiones personales de tu lado para asegurarte de que eso no suceda.
En J. Gonzalez Law Firm conoce todo sobre los argumentos de negligencia per se, y estamos familiarizados con casi todos los escenarios que puedas imaginar. Por lo tanto, no intentes manejar tu caso de negligencia per se por tu cuenta. Estamos listos para ayudar, si estás listo para hablar, llama al 1-800-CAR-CRASH.
Source: https://www.krgv.com/news/one-person-dead-after-a-two-vehicle-crash-in-harlingen