fbpx

La policía de Weslaco investiga la muerte de un peatón

by Ben Treviño | noviembre 14th, 2022 | Accidente de Peatón

WESLACO – El Departamento de Policía de Weslaco informa la muerte de un hombre de 46 años en un accidente automovilístico el 12 de noviembre. El hecho ocurrió sobre las 21:00 horas. en la cuadra 2100 de North Texas Boulevard, según un comunicado de prensa.

La víctima es identificada como Sie García, según el comunicado. El informe también establece que García pudo haber estado intoxicado y agregó que los familiares informaron a los oficiales que habían estado buscándolo durante todo el día.

No se espera que se presenten cargos contra el conductor del vehículo que, según la policía, permaneció en la escena después del accidente.

 

Texas no es un estado seguro para los peatones. Hubo 5,366 choques que involucraron a peatones en nuestro estado en 2021, lo que resultó en 841 muertes. Eso es un aumento del 15% en las muertes de peatones con respecto al año anterior.

Cuando un automovilista golpea a un peatón y causa lesiones o la muerte, el conductor podría enfrentar consecuencias civiles y/o penales según su responsabilidad. Debe hablar con un abogado si se encuentra en esta situación.

Penalidades criminales

Las circunstancias del accidente decidirán si el conductor es culpable de actos delictivos. Los ejemplos de posibles actos delictivos incluyen conducir en estado de ebriedad, participar en un atropello y fuga o conducir de manera imprudente.

Los tribunales considerarán criminales estos comportamientos si resultaron en lesiones o muerte de otra persona. Las sanciones pueden variar desde el servicio comunitario hasta el tiempo en la cárcel, según la gravedad de la infracción y sus efectos en la parte lesionada.

Mientras tanto, el conductor podría recibir un aviso de un caso civil al mismo tiempo que una investigación criminal en curso. Texas permite que ambos tipos de casos procedan al mismo tiempo.

Repercusiones civiles

El peatón lesionado, o los familiares sobrevivientes, pueden presentar cargos civiles contra el conductor a través de los tribunales del condado. Si se determina que es culpable, el conductor o su compañía de seguros tendrían que indemnizar al demandante por la cantidad que el tribunal considere apropiada.

Un conductor culpable en una demanda civil podría tener que pagar las facturas médicas, el trabajo perdido, el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional y la atención de por vida del peatón lesionado, si es necesario. Un acusado también puede tener que pagar “daños triplicados” por mal comportamiento. Estos montos adicionales están destinados a castigar al demandado por actos atroces que contribuyeron a los daños del demandante.

Ayuda Legal

Los peatones lesionados, o los familiares sobrevivientes de peatones fallecidos, deben contratar a un abogado con experiencia como asesor legal. Los abogados de lesiones personales de Texas en J. Gonzalez Law Firm brindarán la mejor representación posible para garantizar que obtenga la máxima recuperación que se merece. Llámenos hoy al 1-800-CAR-CRASH.

Fuente: https://www.krgv.com/news/weslaco-police-investigating-fatal-auto-pedestrian-crash

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box