fbpx

Motociclista de Edinburg muere en accidente de McCook

by Ben Treviño | noviembre 4th, 2022 | Accidente de Motociclista

McCOOK – Un hombre de Edinburg murió el 30 de octubre después de que su motocicleta se salió de la carretera y se estrelló contra una cerca en McCook.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el accidente ocurrió justo antes de las 5:00 p.m. en FM 490 al este de la intersección FM 681.

DPS identificó a la víctima como David González Franco, de 44 años. Según el comunicado de prensa, Franco viajaba hacia el este por FM 490 en una motocicleta Harley Davidson cuando aparentemente no pudo negociar una curva en la carretera, se salió de la carretera y golpeó una cerca.

Franco fue declarado muerto en la escena.

 

Negociación de curvas en moto

Lo mejor que puede hacer al acercarse a una curva en la carretera en una motocicleta es reducir la velocidad antes de entrar en la curva. Esto significa que debe reducir la velocidad o aplicar suavemente los frenos para lograr una velocidad segura antes de ingresar a la curva. Frenar cuando ya está en una curva a una velocidad demasiado alta puede hacer que patine o pierda el control de su vehículo y se estrelle.

Una señal de tráfico amarilla con forma de rombo le advertirá que el camino más adelante se curvará hacia la derecha o hacia la izquierda. La señal suele ir acompañada de una señal de advertencia de velocidad, que indica la velocidad máxima a la que se puede negociar la curva con seguridad. Una vez que esté en la curva, puede acelerar a través de ella según sea necesario.

Utilice siempre las señales de tráfico para prepararse para lo que se avecina y ajuste su conducción de forma adecuada. Puede encontrar más información sobre este tema en línea y en el manual del conductor.

Accidentes de motocicleta causados por la negligencia de otro

Si su accidente fue causado por una señal de tránsito dañada, oculta o faltante, es posible que tenga un reclamo contra la jurisdicción competente responsable del mantenimiento de las señales. Si su accidente fue causado por la negligencia de otro automovilista, como escombros voladores o alguien que se desvió hacia su carril, también podría tener un reclamo legítimo.

Antes de que pueda hacer tales reclamos, deberá evaluar y probar que el accidente fue realmente causado por la falta de cumplimiento del deber de cuidado por parte de la otra parte.

Consulte a un abogado de lesiones personales

Si cree que su accidente fue causado por la negligencia de otra persona, ya sea por la falta de una señal de tráfico o por un conductor de camión que se desvió hacia su carril, comuníquese con el bufete de abogados J. Gonzalez de inmediato. Nuestro equipo de abogados con experiencia en lesiones personales le informará si tiene un caso y nos aseguraremos de que obtenga la compensación más alta que se merece. Llámenos hoy al 1-800-CAR-CRASH.

 

Fuente: https://myrgv.com/local-news/2022/10/31/edinburg-motorcyclist-killed-in-mccook-crash/

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box