fbpx

Policía de McAllen investiga accidente fatal entre auto y peatón

by Ben Treviño | octubre 13th, 2022 | Accidente de Auto

MCALLEN – El Departamento de Policía de McAllen está investigando un accidente automovilístico fatal entre peatones que cobró la vida de un hombre de 48 años.

Según un comunicado de prensa, el incidente ocurrió aproximadamente a las 9:16 p.m. el 12 de octubre en la cuadra 200 del oeste de Expressway 83. La policía identificó a la víctima como Russell Heath Cortez, cuya última dirección conocida estaba en McAllen.

El comunicado de prensa ofreció pocos detalles sobre cómo ocurrió el incidente, y solo indicó que “el peatón fue atropellado por un vehículo y falleció. El conductor del vehículo permaneció en el lugar”.

Es posible que surjan más detalles más adelante, ya que la causa del accidente sigue bajo investigación.

 

Consejos de seguridad para peatones durante la noche

El bufete de abogados J. Gonzalez cree que es esencial que todos entiendan las reglas de seguridad de los peatones. Es especialmente importante por la noche, porque caminar por las aceras y cruzar las calles cuando está oscuro puede presentar una serie de desafíos únicos.

Aquí hay un vistazo a algunas de las formas más efectivas de protegerse mientras camina al aire libre después de que se pone el sol.

Evite caminar en áreas mal iluminadas restringiendo su caminata a áreas bien iluminadas con farolas brillantes tanto como sea posible. No tome atajos por callejones oscuros y calles laterales.

Use ropa brillante que los conductores puedan ver. Los reflectores en sus zapatos o ropa pueden ser de gran ayuda para destacarse en la noche.

Lleve consigo una linterna o alguna otra fuente de luz. Las linternas de los teléfonos celulares están bien en caso de apuro, pero una linterna con más lúmenes sería más efectiva para iluminar el camino frente a ti.

Camine por las aceras siempre que sea posible. Las ordenanzas de la ciudad a menudo requieren que los peatones usen las aceras si están disponibles. Si no hay acera, camine sobre el arcén lo más lejos posible de la calzada.

La mayoría de las leyes locales establecen que debe caminar por la izquierda, de frente al tráfico, si de alguna manera se encuentra en una calle sin acera ni arcén.

No se desplace en su teléfono celular mientras camina. Un peatón que mira fijamente su teléfono puede fácilmente salirse de la acera, desviarse fuera de un cruce de peatones o encontrarse con el tráfico que se aproxima.

Obedezca todas las señales de tráfico a menos que un oficial de policía esté dirigiendo el tráfico y le indique lo contrario.

Si es posible, camine con un grupo de personas, o al menos con otra persona. Caminar con otra persona lo hace más visible para los conductores y también puede ayudarlo a protegerse del peligro y el crimen.

Siempre asuma que los automovilistas no pueden verlo y espere unos segundos más para asegurarse de que el conductor se detenga antes de continuar en una intersección. Esos pocos segundos extra podrían salvarte la vida.

Los accidentes seguirán ocurriendo

Incluso cuando es lo más cauteloso posible, aún puede ser víctima de un accidente automovilístico debido a la negligencia del conductor. Si ese fuera el caso, le instamos a que llame al bufete de abogados J. Gonzalez para obtener una representación experta. Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales lucharán para garantizar que obtenga la compensación máxima que legalmente merece. Llámenos hoy al 1-800-CAR-CRASH.

 

Fuente: https://myrgv.com/local-news/2022/10/13/mcallen-police-investigating-fatal-auto-pedestrian-crash/?fbclid=IwAR140danpRfADyNk0HQmelX6Fhnonjso4LnzuTGwxrXs5zkmPHj4e5u0Sdk

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box