fbpx

¿Saliste lastimado en un accidente de camión?

Un abogado de accidentes de camiones con el que puedes contar está a una llamada de distancia. ¡Sólo pagas si ganamos!

Abogados especializados en accidentes de camiones que se preocupan por ti

J. Gonzalez ha luchado con uñas y dientes por las víctimas de accidentes de camión desde que abrió las puertas de J. Gonzalez Injury Attorneys en el 2001. Desde entonces, ha ampliado sus esfuerzos, abriendo lugares en McAllen, Brownsville, Weslaco y Rio Grande City, y próximamente habrá más lugares en el Valle del Río Grande; si has sufrido una lesión derivada de un accidente de camión, J. Gonzalez puede ayudarte a que te recuperes.

Heridas comunes sufridas en un accidente de camión

Sólo el peso de un camión de 18 ruedas es entre 20 y 30 veces mayor que el de un turismo normal, por lo que una colisión contra estos gigantes de metal puede resultar en algo grave, por no decir fatal.

No es raro que una víctima sufra alguna de las siguientes lesiones tras un accidente de camión:

  • Cortes y laceraciones
  • Huesos rotos
  • Lesiones de cuello y espalda
  • Traumatismos craneales y cerebrales
  • Amputación de miembros y extremidades
  • Muerte por negligencia

Además de las lesiones físicas, las víctimas de accidentes de camión pueden sufrir traumas mentales como el trastorno de estrés postraumático, la ansiedad y otras formas de angustia mental.

Testimonio de un cliente

“¡Me encanta este bufete de abogados! Me encantó la experiencia que tuve con ellos, así como el personal que me atendió. Los trabajadores son muy acogedores y muy amables. ¡Este bufete ofrece el mejor servicio! Si buscas asesoramiento legal tras sufrir un accidente, no dudes en llamar a este bufete. Una gran ventaja es que el propio Sr. Gonzalez siempre se pone a disposición de sus clientes”.


- Adriana Garcia

¿Qué provoca un accidente de camión?

Según el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés), el Estado de la Estrella Solitaria vio un aumento del 7.54% (de 3,623 muertes a 3,896) en las muertes por accidentes de vehículos de motor entre el 2019 y el 2020; gran parte de las cuales involucraron a los camiones grandes.

Muchos de estos accidentes de camión se producen por varias razones, como por ejemplo:

  • Mantenimiento deficiente de los camiones: Los camiones comerciales, como los de 18 ruedas, son máquinas complejas que necesitan ser mantenidas, inspeccionadas y reparadas antes de salir a la carretera.
  • Falla del equipo: Cuando los equipos de los camiones comerciales como las llantas, los frenos u otros componentes de los camiones comerciales presentan fallas mientras se encuentran en la carretera, pueden ocurrir accidentes devastadores.
  • Distribución inadecuada del peso de la carga: Los accidentes por volcadura pueden ocurrir si la carga fue colocada más en un lado del remolque o asegurada de manera desordenada.
  • Error del conductor: La conducción distraída y otros tipos de malos hábitos de conducción causan accidentes, no importa si el conductor conduce un camión de 18 ruedas o un coche pequeño.
  • Paradas bruscas: Las paradas bruscas pueden causar muchos accidentes de tráfico, especialmente porque los grandes camiones comerciales necesitan mucho espacio para frenar completamente.

Muchos de estos casos pueden ser considerados como negligencia. Un abogado con experiencia en accidentes de camión puede ayudarte a determinar quién es el responsable de tu accidente.

¿Saliste involucrado en un accidente de camión?

Puede que tengas derecho a una indemnización

La negligencia causada por un conductor de camión o su empresa de transporte debe ser respondida con una compensación justa, y si te han herido en un evento tan traumático, no tienes que afrontarlo solo. Nuestros abogados de accidentes de camiones pueden navegar por estos casos complejos para ayudarte a recuperar la compensación por:

  • Facturas médicas: J. Gonzalez te ayudará a recuperar tanto los gastos médicos incurridos como consecuencia de tu accidente de camión, como los futuros gastos de rehabilitación.
  • Daños a la propiedad: Nuestros abogados especializados en accidentes de camión pueden ayudarte a recuperar la indemnización por los costes de reparación del coche, o si tu vehículo sufre un siniestro total.
  • Pérdida de salarios y capacidad de ganancia: Debido a la naturaleza devastadora de un accidente de camión, las lesiones sufridas pueden dejarte sin poder volver al trabajo. Nuestros abogados se dedicarán a asegurar tus salarios perdidos y cualquier ganancia potencial futura.
  • Dolor y sufrimiento: Las secuelas de un accidente de camión pueden dejar un trauma mental duradero mucho tiempo después de ocurrido el incidente. Nuestros abogados de accidentes de camiones pueden ayudarte a determinar un acuerdo para tu angustia mental.
  • Muerte por negligencia: Si pierdes a un ser querido en un accidente de camión, podemos ayudarte a luchar por cualquier compensación relacionada con los gastos funerarios.

Quédate tranquilo sabiendo que tu demanda por accidente de camión está en manos experimentadas. J. Gonzalez está orgulloso de representar al Valle del Río Grande, y se dedicará a ganar la compensación que mereces.

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box