fbpx

Depresión tras un accidente de tráfico y cómo actuar ante ella

by Amber Cortez | septiembre 22nd, 2021 | Driving Tips

Por desgracia, se producen accidentes automovilísticos capaces de cambiar tu vida de forma devastadora. A menudo, todo lo que sucede después de un accidente te parecerá abrumador y difícil de manejar como consecuencia del trauma que puede tener en tu salud física y mental. 

Es habitual que las víctimas de un accidente automovilístico sufran un fuerte trauma emocional y angustia. Tu abogado de accidentes automovilísticos en Brownsville te recomienda que consultes nuestra entrada anterior del blog para aprender más sobre los pormenores de la angustia emocional, tales como el dolor, la depresión y el trastorno de estrés postraumático.

Síntomas comunes de la depresión

Según la Asociación Americana de Psiquiatría (APA por sus siglas en inglés), la depresión es una enfermedad y un trastorno médico común, si bien grave, como consecuencia de la cual la vida cotidiana de una persona se ve fuertemente afectada, así como su salud física y emocional. 

La APA informa que los síntomas más comunes de la depresión son:

  • Sentirse triste o tener un estado de ánimo depresivo
  • Pérdida de interés o placer en actividades que antes se disfrutaban
  • Cambios en el apetito y pérdida o aumento de peso
  • Problemas para dormir o sueño excesivo
  • Pérdida de energía o aumento de la fatiga
  • Aumento de la actividad física sin propósito
  • Lentitud de movimientos o del habla
  • Sentirse despreciable y/o culpable
  • Dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones
  • Pensamientos de muerte o de suicidio

Fuente: American Psychiatric Association

Ahora que ya conoces los síntomas de la depresión, queremos decirte que nos preocupamos por ti y por tu salud mental.

Si tú o un ser querido están sufriendo de depresión debido a un reciente accidente automovilístico, tu abogado de accidentes automovilísticos de Brownsville recomienda que, en primer lugar, visites a un profesional de salud mental o un terapeuta para recibir la mejor ayuda para tu recuperación. vía @TopLawyerRGV

Pasos a seguir para la depresión después de un accidente automovilístico

Tu abogado de accidentes automovilísticos en Brownsville te aconseja que tomes estos pasos necesarios para hacer una demanda después de un accidente automovilístico:

  • Recibir tratamiento médico de inmediato. Después de un accidente automovilístico, es importante buscar atención médica inmediata de tu médico y/o profesional de la salud mental. Hacerlo permitirá a los profesionales médicos diagnosticar y tratar adecuadamente cualquier daño físico y mental que se le haya hecho, como lesiones corporales o depresión, después de un accidente automovilístico.
  • Acude a tu psiquiatra/referente de salud mental. Sigue las derivaciones de salud mental que te ha prescrito tu médico tras el accidente de tráfico. El psiquiatra diagnosticará las causas de su depresión tras el accidente y te recetará los tratamientos adecuados para tu recuperación.
  • Hacer un seguimiento del tratamiento de la depresión. Tu psiquiatra diseñará el tratamiento adecuado para tu depresión. Los tratamientos pueden variar según el tipo de depresión diagnosticada e incluyen, entre otros, medicación antidepresiva, terapia cognitivo-conductual y/o terapia interpersonal.
  • Llevar un control de documentación tras un accidente automovilístico. Es importante llevar siempre un control exhaustivo de toda la documentación posterior al accidente, especialmente las facturas médicas y los registros relativos a las lesiones físicas, el diagnóstico de salud mental y los tratamientos para la depresión. De este modo, podrás demostrar la causalidad de la depresión tras un accidente automovilístico contra la compañía de seguros del conductor culpable.
  • No ignores tus síntomas. Presta mucha atención al dolor físico o a la angustia mental que sientes y comunícalo a tus profesionales de la salud mental. Esto puede ayudar a evitar que se desarrolle cualquier afección grave más adelante.

Compensación para la depresión

Tus abogados de accidentes automovilísticos en Brownsville de J. Gonzalez Injury Attorneys te ayudarán a presentar una demanda por depresión después de un accidente automovilístico, te ayudarán a clasificar y revisar tus pérdidas tanto médicas como financieras debido al accidente automovilístico, y se asegurarán de que recibas la compensación que mereces. Nosotros te quitaremos el peso de encima y te ayudaremos a presentar una demanda contra la compañía de seguros del conductor culpable. 

Es posible que tengas derecho a recibir una indemnización por depresión tras un accidente de tráfico debido a:

Daños económicos: Se trata de daños específicos sufridos debido a tu accidente. Incluyen los gastos médicos y los salarios perdidos, como el coste de los cuidados de salud mental o la pérdida de trabajo debido a la gravedad de tu depresión.

Daños no económicos: Aunque estos daños pueden ser más difíciles de cuantificar, es muy posible recibir una indemnización por el dolor y el sufrimiento, como la angustia emocional y la depresión.

¡Tu abogado de accidentes automovilísticos en Brownsville hará un seguimiento cercano y se encargará de toda la documentación necesaria para ayudarte a recibir la paz y la recuperación que mereces! Es difícil enfrentarse a la depresión por uno mismo. Estamos aquí para recordarte que tu salud mental nos importa y que no estás solo.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box