fbpx

Un grave accidente de tráfico deja a 8 personas hospitalizadas

by Amber Cortez | agosto 31st, 2021 | Accidente de Auto

Un grave accidente en el condado de Kaufman dejó a ocho personas hospitalizadas el 28 de agosto de 2021.

Detalles sobre el accidente

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) atendió los reportes de un grave accidente automovilístico que involucró a tres vehículos en la Interstate 20 cerca de Farm-to-Market Road en Terrell alrededor de las 6 p.m.

Según las autoridades, el accidente se produjo cuando una camioneta chocó por detrás a un Kia Optima y luego salió por los aires, colisionando con un Chevy Equinox en su caída.

Los cuatro pasajeros de la camioneta fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad Baylor de Dallas, uno de ellos en estado crítico.

Según el DPS de Texas, también había cuatro pasajeros en el Kia Optima. Una persona fue trasladada a UT Health Tyler, y los otros tres pasajeros (uno de ellos en estado crítico) fueron transportados al Centro Médico Metodista de Dallas.

Los tres pasajeros del Chevy Equinox resultaron ilesos.

Accidentes automovilísticos de varios vehículos en Texas

Los accidentes automovilísticos en los que están implicados varios vehículos pueden ser devastadores y dejar a las víctimas con graves heridas que cambian su vida.

La mayoría de las colisiones que incluyen varios vehículos se producen en las autopistas como consecuencia del mal estado de la carretera, por ejemplo, si está mojada o hace mal tiempo, dificultando que los vehículos se detengan a… Clic para tuitear

Con condiciones climáticas desfavorables, pueden producirse choques automovilísticos por alcance que pueden conducir a un choque múltiple como el que ocurrió en el condado de Kaufman.

El estado de Texas sigue lo que se conoce como una regla de negligencia comparativa modificada, lo que significa que los conductores que tienen el 50 por ciento de culpa o menos en un accidente pueden cobrar los daños. Esto difiere de la regla de la negligencia contributiva, que establece que los demandantes no tienen derecho a una indemnización por daños y perjuicios si han contribuido en absoluto a un accidente.

Debido a los diversos factores que intervienen en este tipo de accidentes, puede ser difícil determinar quién es el culpable.

Con años de experiencia en el manejo exitoso de reclamaciones por lesiones en accidentes automovilísticos múltiples, los abogados de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys saben muy bien lo difícil que pueden ser estos casos para las víctimas.

Qué hacer en caso de un accidente múltiple

Cuando se producen este tipo de accidentes, una de las cosas más importantes que debes hacer es mantener la calma.

Dado que puede haber una multitud de colisiones involucradas, es muy recomendable que enciendas las luces intermitentes y permanezcas en tu vehículo con el cinturón de seguridad abrochado en vez de bajarte (poniéndote potencialmente en más peligro).

Una vez que estés seguro que la escena se ha estabilizado y no hay más colisiones, sigue estos pasos:

1.Ponte inmediatamente en contacto con el 911: Ponte en contacto con las autoridades para que envíen a la policía y al personal médico de urgencia al lugar del accidente. Una vez que lleguen, espera a que te avisen de que es seguro salir del vehículo. Coopera con la policía y dales los datos de lo sucedido sin admitir la culpa. A efectos del seguro, infórmate sobre la posibilidad de obtener posteriormente una copia del informe policial.

2.Reúne información relevante para el accidente: Evalúa los daños sufridos por ti, tus pasajeros y tu vehículo. Toma fotos del lugar del accidente y obtén información para comunicarnos con los otros conductores implicados, o bien sus seguros, si es posible.

3.Ponte en contacto con tu proveedor de seguros: Ponte en contacto con tu compañía o agente de seguros para notificarles el accidente. Abstente de dar una declaración grabada hasta que hayas consultado con un abogado.

4.Busca atención médica lo antes posible: Es crucial que visites a un médico tan pronto como puedas para tratar cualquier lesión. Aunque te sientas bien, podría haber lesiones subyacentes que no sean evidentes de inmediato.

Abogados de accidentes automovilísticos en McAllen que están listos para manejar tu demanda

Si tú o un ser querido han salido heridos en un accidente de tráfico múltiple, es muy importante que cuenten con la ayuda de un abogado con experiencia.

No dejes que la negligencia de otro conductor afecte negativamente tu vida. Los dedicados abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys están dispuestos a luchar con uñas y dientes por la justicia que mereces.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: NBC DFW

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box