fbpx

Accidente de 3 Vehículos en Austin deja a 2 Hospitalizados con Heridas

by Amber Cortez | agosto 3rd, 2021 | 18 Wheelers

Un accidente de tres vehículos en Austin envió a dos residentes de Edinburg al hospital con heridas.

Detalles Sobre el Accidente

La Patrulla Estatal de Minnesota respondió a un accidente de tres vehículos en la Interestatal 90 y la Highway 218 en la noche del jueves 30 de julio.

La policía dijo que los tres vehículos viajaban hacia el este cuando un Toyota Corolla, conducido por un joven de 46 años de Austin, intentó fusionarse en el carril derecho junto a un Dodge Ram. El Dodge Ram frenó para evitar una colisión y fue chocado por detrás por un semirremolque Peterbilt del 2007.

El conductor del Dodge Ram fue identificado como un hombre de 50 años de Edinburg, TX. Sus pasajeros incluyeron a una joven de 13 años, quien fue llevada al Hospital St. Mary’s en Rochester con heridas que amenazaban su vida, y a un joven de 11 años, quien fue llevado a Mayo Clinic Health Systems en Austin con heridas que no amenazaban su vida. Ambos pasajeros son de Edinburg, TX.

Colisiones por Alcance y Choques de Semirremolques

Los datos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) han encontrado que las colisiones por alcance trasero son de los tipos más comunes de accidentes automovilísticos reportados en los Estados Unidos.

Estos accidentes representan casi el 28 por ciento de todos los accidentes automovilísticos y pueden resultar en graves lesiones personales, especialmente cuando se trata de un semirremolque o un vehículo grande.

Un informe de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA por sus siglas en inglés) identificó 4,237 accidentes de semirremolques entre el 2015 y el 2017. De esos accidentes, casi 4,000 involucraron una muerte y casi el 20% fueron colisiones por alcance.

Factores que Contribuyen a las Colisiones de Semirremolques

Según un estudio realizado por la FMCSA, los siguientes factores son comunes en accidentes que involucran camiones grandes o semirremolques:

    • Mal funcionamiento de los frenos en los camiones
    • Carreteras mal iluminadas
    • Luces principales y direccionales defectuosas
    • Conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas

Más allá de las condiciones de la carretera con poca iluminación y el mal funcionamiento de los frenos, otros factores que contribuyen a considerar pueden incluir:

    • El conductor del camión no recibió la capacitación adecuada
    • Se alienta a los conductores de camiones a priorizar la entrega rápida del producto en lugar de la seguridad debido a las tasas de compensación basadas en la entrega oportuna
    • Los conductores de camiones pueden enfrentar horarios abrumadores que llegan a causar fatiga al conducir

Lesiones Comunes como Resultado de Accidentes por Alcance de Semirremolques

Los conductores y ocupantes de automóviles que están involucrados en accidentes por alcance trasero causados por semirremolques pueden sufrir lesiones que alteran la vida. Estos incluyen:

    • Lesiones en el cuello
    • Lesiones en la espalda
    • Lesiones cerebrales traumáticas
    • Quemaduras y cicatrices
    • Lesiones de los tejidos blandos

Estos accidentes pueden causar una gran cantidad de angustia física y emocional, por no mencionar las costosas facturas médicas que suelen acompañar.

Necesitas un abogado experimentado de McAllen después de una colisión contra un semirremolque

Estar involucrado en un accidente contra un semirremolque puede ser una experiencia desgarradora y que altera la vida. Si tú o un ser querido han estado involucrados en un accidente trasero causado por un semirremolque, necesitan un abogado experimentado que pueda ayudarles a obtener justicia.

Los abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys en McAllen lucharán para obtener la compensación que mereces tanto por tus heridas como por las pérdidas sufridas.

Fuente: KAAL-TV

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box