fbpx

Accidente lleva a un arresto y a dos hospitalizados

by Amber Cortez | julio 13th, 2021 | Accidentes Automovilísticos, Recent News

El martes 6 de julio, un conductor adolescente se estrelló en Mission, Texas, causando heridas en otros dos pasajeros adolescentes.

Detalles acerca del accidente automovilístico de Mission

Un portavoz de la Policía de Mission dijo que tres menores viajaban a una velocidad de más de 100 mph en un BMW negro de 2013 en el bloque 1000 de Cimarron Drive cuando el conductor perdió el control del vehículo. El conductor chocó contra una pared de concreto antes de rebotar contra un pilar cercano y finalmente golpear un vehículo estacionado.

El accidente causó daños a otros dos vehículos y a la cerca de ladrillo de una casa.

Dos pasajeros, un niño de 17 años y una niña de 16, fueron trasladados a un hospital local por inflamación cerebral.

El conductor adolescente fue acusado de dos cargos de asalto por intoxicación por las heridas causadas a los otros adolescentes y fue enviado a un centro de detención juvenil.

Los #adolescentes que conducen en estado de ebriedad son responsables del 17% de los accidentes fatales y #choques por #conducciónebria, aunque sólo representan el 10% de los #conductores con licencia vía @TopLawyerRGV

Estadísticas de adolescentes que conducen en estado de ebriedad

Si bien la conducción en estado de ebriedad de los adolescentes ha disminuido un 54 por ciento desde 1991, la realidad es que estos jóvenes conductores todavía representan un alto porcentaje de accidentes relacionados con el alcohol. Según la organización, Talk It Out, se estima que los adolescentes de preparatoria en los Estados Unidos beben y conducen más de 2 millones de veces al mes.

Se estima que en el 2017, los adolescentes que conducían ebrios causaron aproximadamente 1,848 accidentes fatales. Asimismo, según drive-safely.net:

  • Uno de cada 10 adolescentes en la preparatoria bebe y conduce.
  • Cada 15 minutos, un adolescente muere por conducir ebrio.
  • El 60 por ciento de todas las muertes de adolescentes son el resultado de un accidente automovilístico que involucra alcohol.
  • Casi el 55 por ciento de los adolescentes que murieron en un accidente de conducción ebria no usaban sus cinturones de seguridad. 

Prevenir la conducción en estado de ebriedad entre los adolescentes

Naturalmente, los padres, tutores, mentores y otros adultos en la vida de un adolescente juegan un papel crítico en la prevención de conducir ebrio en la adolescencia. Para ayudar a disminuir la probabilidad de que el adolescente se ponga al volante después de beber, los adultos deben:

  • Mantén a tu adolescente informado sobre los peligros del alcohol junto a los peligros de beber y conducir.
  • Habla con tu hijo adolescente sobre los peligros de subir a un auto con alguien que ha estado bebiendo.
  • Da el ejemplo en casa y nunca te pongas al volante después de haber estado bebiendo. 
  • Siempre muestra moderación y un comportamiento responsable alrededor de tus hijos.
  • Manténte informado como padre sobre el paradero de tu hijo y los comportamientos que podrían llevar a un accidente.

Incluso si tu hijo adolescente no está bebiendo al conducir, los accidentes pueden ocurrir. Cuando lo hacen, los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Lawyers están aquí para proteger tus derechos y los de tus seres queridos.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KRGV

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box