fbpx

Hombre pierde la vida en Corpus Christi después de ser golpeado por varios vehículos

by Amber Cortez | junio 16th, 2021 | Accidente de Auto, Accidentes Automovilísticos, Noticias

El miércoles 9 de junio, un hombre de 25 años fue asesinado después de intentar cruzar por la Highway 358. 

Detalles acerca del accidente automovilístico en Corpus Christi

Conforme a los informes, el incidente ocurrió alrededor de las 5 a.m. en la carretera conocida localmente como South Padre Island Drive.

El peatón intentaba cruzar una parte de la carretera estatal (Highway 358) cuando fue atropellado por dos vehículos y una motocicleta. La víctima fue declarada muerta en la escena.

El motociclista resultó herido en el accidente y fue llevado a un hospital local, donde se enumeró que está en condición estable.

La policía de Corpus Christi cerró los carriles hacia el oeste de la carretera durante aproximadamente cuatro horas y desviaron el tráfico a la Highway 286 mientras aclaraban la escena.

Estadísticas de accidentes de peatones en Texas

Desafortunadamente, Texas tiene problemas con la seguridad de los peatones. De acuerdo con los datos del Departamento de Transportación de Texas (el TxDOT), las muertes de peatones están en aumento y ahora representan una de cada cinco muertes de tránsito en el estado.

En el 2019, Texas vio un total de 5,975 accidentes que involucraron a peatones, resultando en 669 muertes, lo que representó un aumento del 5% con respecto al año anterior. Otras 1,317 personas resultaron gravemente heridas.

Estos números son absolutamente abismales, y es el deber de todos los ciudadanos de Texas mejorar la seguridad de nuestras carreteras para nuestros seres queridos y la comunidad por igual.

#Peatonales muertes por accidente de tráfico son 3X más probables que sucedan en áreas urbanas vs. en áreas rurales vía @TopLawyerRGV #ConozcaLosHechos #TerminaLaRacha – click para tweet

Principales causas de los accidentes de peatones

Desde el 2015, el TxDOT ha gastado más de $100 millones en fondos federales y estatales para mejorar aceras, bordillos y granjas para la accesibilidad, seguridad y movilidad de los peatones. También se han otorgado más de $100 millones en subsidios a proyectos locales para crear rutas seguras a escuelas, caminos de uso múltiple, aceras y carriles para bicicletas en áreas rurales y pequeñas áreas urbanas.

Según los informes de accidentes de las agencias policiales en todo el estado, las dos principales causas de muerte de peatones son:

  • Peatones, los cuales no siguen las pautas y/o leyes de seguridad vial, terminan siendo golpeados al intentar cruzar calles o carreteras.
  • Automovilistas involucrados en conducción distraída, exceso de velocidad o no ceder el derecho de paso.

El alcohol también juega un factor significativo en varios accidentes relacionados con peatones, o bien, con lesiones y muertes.

Ponte en contacto ahora con los abogados de J. Gonzalez Injury Attorneys si tú o un ser querido han sido víctimas de un accidente de tráfico peatonal.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: Caller Times

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box