fbpx

Por ir en sentido contrario, conductor pierde la vida y lesiona otros 3

by Amber Cortez | junio 11th, 2021 | Auto Accident, Noticias

Un conductor que iba en sentido contrario causó una colisión frontal en la I-37 en San Antonio el domingo 6 de junio. El incidente dejó a una familia de tres hospitalizados y al conductor del sentido contrario muerto.

Detalles acerca del accidente automovilístico en San Antonio

Conforme a la policía de San Antonio, el accidente tuvo lugar alrededor de las 12:30 a.m. en el bloque 9000 de la I-37. 

El conductor del camino equivocado viajaba en tal dirección errónea en los carriles hacia el sur de la interestatal cuando chocó de frente contra otro vehículo que transportaba a una familia de tres, incluido un padre, una madre y su hijo adolescente.

El conductor culpable fue declarado muerto en la escena, mientras que la familia de tres fueron llevados en estado grave al Centro Militar del Ejército de Brooke.

La I-37 fue cerrada durante varias horas mientras la policía investigaba el accidente automovilístico.

Acerca de los accidentes por ir en sentido contrario en Texas

Texas es uno de los principales estados de accidentes por ir en el sentido contrario. TxDOT (el Departamento de Transportación de Texas) ha informado que en un lapso de cuatro años, hubo más de 3,300 accidentes por manejar en el lado contrario que causaron 271 muertes.

La investigación muestra que muchos de estos accidentes ocurren debido a conductores que van bajo los efectos del alcohol. De hecho, la Junta Nacional de Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) reveló que en aproximadamente el 69 por ciento de los accidentes fatales en sentido contrario, el alcohol fue un factor predominante.

 69% de los accidentes fatales en sentido contrario van de la mano con una conducción bajo niveles del alcohol. #NoManejesYTomes

La mayoría de las colisiones que involucran conducir por el sentido contrario ocurren entre la medianoche y las 3:00 A.M., muchos estudios vinculan esto con la hora de salida de los bares. La NTSB también informó que alrededor del 57 por ciento de estos accidentes ocurren el fin de semana.

Al conducir bajo los efectos del alcohol, las personas se desorientan y no pueden funcionar como lo harían normalmente. Un estudio actual encontró que los conductores intoxicados a menudo tienen visión de túnel, centrándose en la carretera frente a ellos y sin prestar atención a los señalamientos.

Sin embargo, el alcohol no siempre es la causa, también hay indicaciones de que la edad puede ser un factor contribuyente. La NTSB mostró que los conductores mayores de 70 años son responsables de alrededor del 15 por ciento de los accidentes en sentido contrario. Esto puede deberse a la dificultad para ver la señalización junto a los problemas de visión que suelen ocurrir debido a la edad.

Factores adicionales que pueden contribuir a un accidente de conducción por ir en sentido contrario:

  • Conducción distraída
  • Rampas mal marcadas
  • Caminos desconocidos
  • Rampas mal diseñadas
  • Falta de visibilidad
  • Señalización insuficiente
  • Conducción somnolienta
  • Conductores que experimentan una crisis de salud mental

Previniendo accidentes por manejar en sentido contrario

El Departamento de Transportación de Texas junto con el Instituto de Transportación de Texas se unieron hace varios años para analizar años de datos de accidentes para obtener una mejor  comprensión de por qué los conductores terminan en el lado equivocado de la carretera.

Concluyeron que los accidentes por manejar en sentido contrario a menudo están vinculados a las rampas de salida en el lado izquierdo de las autopistas. Se recomendó poner fin a la construcción de tales rampas y que las rampas laterales izquierdas existentes se reacondicionaran con flechas reflectantes de pavimento que apunten en la dirección correcta del flujo de tráfico.

Otras medidas preventivas han incluido una mayor conciencia de las consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol. Texas ha tenido varias campañas para aumentar la conciencia, incluyendo Faces of Drunk Driving (los rostros de conducir ebrio), campañas navideñas y mucho más.

Mientras conducir por el lado contrario nunca se puede evitar por completo, todos necesitamos estar alerta y conscientes mientras estamos en la carretera. Si ves a otro conductor yendo en dirección contraria, ponte en contacto con el 911 de inmediato.

Puedes salvar una vida.

Si saliste involucrado en un accidente automovilístico por conducción en el sentido contrario dentro del Valle del Río Grande, hoy ponte en contacto con los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen en J. Gonzalez Injury Attorneys para obtener ayuda en presentar tu caso o demanda. ¡Sólo pagas si ganamos!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KSAT

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box