fbpx

Hombre de Brownsville Pierde la vida en un Accidente de Motocicleta

by Amber Cortez | mayo 28th, 2021 | Accidente de Motociclista

Un hombre de 63 años de Brownsville perdió la vida en un accidente de motocicleta en Brownsville el miércoles 26 de mayo.

Detalles Acerca del Incidente

Según un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el incidente ocurrió aproximadamente a las 10 PM en Old Port Isabel Road y Robindale Road en Brownsville.

Las investigaciones preliminares muestran que el hombre de 63 años viajaba hacia el norte en una motocicleta Harley Davidson de 1997 cuando intentó un giro. Un error del conductor llevó al hombre a golpear contra un poste de servicios públicos.

El individuo fue declarado muerto en la escena.

El Departamento de Policía de Brownsville continúa investigando el incidente.

Causas Comunes de los Accidentes de Motocicleta

Cada conductor en la carretera tiene un deber de cuidado. Cuando no se llega a cumplir con esta responsabilidad, pueden causar un grave accidente que conduzca a severas lesiones.

Algunas de las causas más frecuentes de accidentes de motocicleta incluyen:

    • Conducción distraída. Aquellos motociclistas que se distraen debido al uso del teléfono celular o por no prestar atención a su entorno fácilmente pueden ser víctimas de un grave accidente.
    • Conducir bajo efectos. El uso de drogas o de alcohol antes de conducir una motocicleta puede conducir a un accidente fatal.
    • Exceso de velocidad. Es una de las causas más frecuentes accidentes para automóviles también, aquellos motociclistas que vayan con exceso de velocidad puede que no reaccionen con tiempo para prevenir un accidente.
    • Frenar repentinamente. Los motociclistas que chocan contra un vehículo o que son golpeados por uno debido a frenar de repente, a menudo se enfrentan a lesiones que les pueden cambiar la vida.
    • Conductores inexpertos. Aquellos conductores que manejan sin experiencia previa pueden cometer errores y/o movimientos inseguros al conducir que pueden conducir a una colisión.
    • Piezas defectuosas de la motocicleta. Una pieza defectuosa de la motocicleta al fallar puede llevar rápidamente a cualquier motociclista a sufrir catastróficas lesiones.

Lesiones más comunes en los accidentes de motocicleta

Uno de los peligros de conducir una motocicleta es que los conductores están físicamente expuestos. Cuando sucede un accidente, hay pocas formas de protección y medidas de seguridad.

Algunas de las lesiones más graves que enfrentan los motociclistas como resultado de un accidente incluyen:

    • Heridas en la cabeza. Desafortunadamente, no todos los motociclistas usan casco. Cuando un piloto falla en protegerse a sí mismo, pueden fácilmente llevarse un trauma en la cabeza. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han descubierto que los cascos reducen el riesgo de lesiones en la cabeza en un 69 por ciento.
    • Lesiones en el cuello. Las lesiones en el cuello están estrechamente relacionadas con las lesiones en la cabeza y pueden ser igual de graves. De nuevo, fallar al no usar el casco puede conducir a un daño en la médula espinal, incluyendo parálisis parcial o total.
    • Abrasión por asfalto. Abrasiones de asfalto (o por asfalto) ocurre cuando un motociclista se raspa contra el pavimento, sufriendo rasguños, cortes y moretones. Las lesiones resultantes pueden conducir a infecciones, daño a los nervios de la superficie y la necesidad de injertos de piel.
    • Lesiones en brazos y piernas. Las lesiones en brazos y piernas incluyen huesos rotos, rodillas, tobillos torcidos, ligamentos desgarrados o laceraciones graves que pueden requerir amputación.
    • Trauma corporal. Cuando un individuo es arrojado de su motor, puede sufrir fracturas pélvicas, trauma en el torso, costillas rotas e inclusive sangrado interno.

Ten en cuenta las leyes de motocicleta de Texas

Hay numerosas leyes en Texas destinadas no sólo a mantener seguros a los pasajeros en la carretera, sino también a garantizar que los pasajeros estén haciendo su parte para mantener seguros a los demás. Leyes importantes en Texas para motocicletas que las personas deberías tener en cuenta incluyen:

    • Los motociclistas deben tener una licencia válida de clase M para conducir legalmente en Texas.
    • Al igual que los vehículos tradicionales, las motocicletas deben de registrarse e inspeccionarse anualmente.
    • En Texas, se requieren cascos para pilotos menores de 21 años.
    • Los pasajeros mayores de 21 años no están obligados a usar casco si obtienen una certificación y una cobertura de seguro adecuada.
    • A nadie menor de cinco años se le permite viajar como pasajero en una motocicleta.
    • El cambio de carriles no es legal en el estado de Texas.

J. Gonzalez Injury Attorneys: Orgullosamente sirviendo a las víctimas de accidentes de motocicleta de Brownsville

Si tú o un ser querido han sido dañados por un conductor negligente en una colisión de motocicleta, busquen ayuda legal de los experimentados abogados de accidentes de motocicletas de J. Gonzalez Injury Attorneys para buscar la compensación y justicia que merecen hoy.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KRGV

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box