fbpx

¿Qué tipo de acuerdo puedo esperar de un accidente de conducción distraída?

by Amber Cortez | mayo 8th, 2021 | Accidente de Auto, Driving Tips, Recent News

Sucede en un abrir y cerrar de ojos; de repente otro carro choca contra el tuyo. Momentos previos al choque, fuiste testigo de cómo el otro conductor miraba su teléfono celular… Desafortunadamente, no hay nada que pudieras haber hecho en ese momento, en tal segundo en el que el otro conductor dejó de mirar el camino, se desvió de su carril y golpeó tu coche de frente.

Según el Departamento de Transportación de Texas, (TxDOT), más de 100,000 accidentes de conducción distraída tomaron lugar en las carreteras de Texas en el 2017. Si tú has sufrido lesiones graves en un accidente automovilístico en o alrededor de McAllen, o perdiste trágicamente a un ser querido debido a este tipo de accidentes, puede que tengas derecho a obtener una compensación por los daños que has sufrido.

Hoy, nuestros comprometidos abogados de accidentes automovilísticos de McAllen enumerarán qué tipo de daños puedes esperar de un accidente de conducción distraída.

Cómo ocurren los accidentes de conducción distraída

Los accidentes de conducción distraída tienen lugar cuando un conductor pierde su atención en el camino y, en su lugar, se centra en algo dentro de su vehículo. Este tipo de conductores distraídos también suelen no tener una o ambas manos en el volante.

Algunas de las causas más comunes de distracción son:

  • Uso del celular 
  • Comer
  • Hablar con gente dentro del carro
  • Cambiar entre estaciones de radio
  • Mirando el GPS

Estos son sólo algunos comportamientos que crean distracciones al volante. Cualquier momento que un conductor le preste atención a algo que no sea el camino aumenta significativamente las probabilidades de un accidente.

Tipos de compensación por un accidente de conducción distraída

Una vez que se establezca que el otro conductor es responsable de los daños por los cuales pasaste, se te pedirá que totalices la cantidad de pérdidas financieras y personales.

Las categorías típicas de recuperación en un caso de accidente automovilístico incluyen, pero no se limitan a:

  • Costos médicos – El individuo culpable puede ser responsable de cualquier tratamiento que hayas necesitado como resultado del accidente, como los costos de sala de emergencia, estadías en el hospital, citas de seguimiento en el consultorio médico, fisioterapia y otros servicios de rehabilitación.
  • Pérdida de ingresos – En accidentes graves, las víctimas pueden verse obligadas a tomar un tiempo fuera del trabajo. Se te puede pagar a través de tu salario promedio, pero también cualquier tiempo de enfermedad o días de vacaciones perdidos debido a la lesión, el pago de bonificación y prestaciones de empleo.
  • Daños a la propiedad – Cualquier daño a su vehículo, incluyendo carrocería, pintura y trabajos de reparación, si tu coche fue destruido, puedes obtener un valor justo de mercado del vehículo. En ciertos casos, las víctimas también pueden obtener un reembolso por pérdida de propiedad dañada en el accidente (como una computadora o teléfono celular).
  • Pagos de tu bolsillo – Todo gasto que hayas sido obligado a cubrir debido al accidente (por ejemplo: costos de alquiler de automóviles, medicamentos recetados, copagos, dispositivos de asistencia, equipos médicos y cuidados de enfermería), pueden ser reembolsados en una demanda por lesiones.
  • Dolor y sufrimiento – Hay pérdidas particulares que no se pueden traducir simplemente en un término monetario, como angustia mental y emocional, disfunción sexual o pérdida de intimidad conyugal. Estos valores pueden ser identificados en daños punitivos y el tribunal generalmente dicta la cantidad.

Si la compañía de seguros rechaza tu reclamo o te da una estimación que no cubrirá todas las facturas, está en tu mejor interés buscar el consejo de un abogado experto en lesiones. Un abogado puede investigar tu caso, sugerir cómo mejorar las posibilidades de ganar la demanda por lesiones personales y proporcionar una estimación de realmente cuánto es el valor de tu demanda. 

Los dispuestos abogados de accidentes automovilísticos de McAllen te ayudarán a adquirir los daños de tu accidente por conducción distraída

Si has estado involucrado en un accidente de conducción distraída, nuestro equipo de calificados y compasivos abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys te pueden informar más sobre tus derechos legales y ayudar a aumentar tus posibilidades de recuperar una compensación justa por tus pérdidas.

En J. Gonzalez Injury Attorneys, nuestro objetivo es ayudar a todas las víctimas de lesiones personales a acercarse a su camino de recuperación. ¡Llama hoy a los abogados de lesiones de J. Gonzalez Injury Attorneys para tu consulta virtual GRATUITA!

Reservar ahora mi consulta GRATUITA

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box