fbpx

¿Quién Es Responsable En Casos de Accidente con Vehículos de Emergencia?

by Amber Cortez | abril 8th, 2021 | Representación Legal

Cuando estás en la carretera y escuchas un vehículo de emergencia con sus sirenas encendidas, el primer instinto es hacerse a un lado para evitar retrasos a la ambulancia,, y claro, para prevenir accidentes. Sin mencionar que es nuestro deber por parte de la ley.

¿Pero qué ocurre cuando un vehículo de emergencia se ve involucrado en un accidente?

Cuando hay alta velocidad de por medio, hay un mayor riesgo para que ocurran accidentes, y en situaciones donde hay un pasajero dentro de un vehículo involucrado en un accidente con vehículo de emergencia, determinar la responsabilidad se complica.

En estos tipos de casos complejos, un abogado hábil y con experiencia en casos de accidentes vehiculares puede ayudarte en el proceso de reclamo.

¿Qué Tan Común Son Los Accidentes Involucrando Vehículos de Emergencia?

Los accidentes involucrando vehículos de emergencia no son reportados por los medios de comunicación, es fácil suponer que estos tipos de choques o accidentes no son comunes. Pero el consejo nacional de seguridad, o NSC en inglés, reporta que accidentes involucrando vehículos de emergencia son más comunes de lo que pensamos.

En 2018, 168 personas murieron en accidentes con vehículos de emergencia, con la mitad de las víctimas siendo reportadas como pasajeros en vehículos de pasajeros. Vehículos de policía estuvieron involucrados en el mayor número de muertes, seguido por ambulancias y camión de bomberos.

En casos de accidentes involucrando vehículos de emergencia, varios podrían no ser reportados si no hubiera lesiones serias o muerte.

¿Quién es Culpable En Estos Tipos de Accidentes de Vehículos?

Los vehículos de emergencia generalmente son propiedad de una agencia municipal, del condado o federal; por eso, definir quién es culpable resulta complicado.

Los gobiernos tienen protección de demandas basado en un concepto llamado “inmunidad”, lo cual pone restricciones para hacerlos responsable legalmente de la misma manera que podrías hacerlo para otras personas. Esto puede ocurrir hasta en casos involucrando lesiones personales.

Toma como ejemplo un accidente de vehículo con otra persona. En estos casos, una persona podría poner una demanda contra varios partidos incluyendo otra persona, empresa de seguros, o la compañía o negocio responsable por los daños.

En este tipo de demandas, una persona puede tener gastos médicos, ingresos perdidos, daños a propiedad, y otras pérdidas a raíz del accidente.

En accidentes con vehículos de policía, ambulancia, o camión de bomberos, camiones de correo, u otros vehículos municipales, una víctima podría quedarse con el cobro, aunque el accidente no haya sido su culpa.

Haciendo Reclamos en Accidentes con Vehículos de Emergencia

El gobierno está bien protegido de responsabilidad legal, pero existen excepciones que permiten a individuos que avancen con su demanda en casos de accidente o choque con vehículo de emergencia y sus empleados. Un reclamo administrativo será el primer caso cuando proceda con un reclamo contra una organización de gobierno.

Esto requiere acción inmediata, a raíz de que varias agencias de gobierno sólo ofrecen una pequeña ventana de tiempo para hacer un reclamo contra ellos. Un reclamo es rechazado si una persona no actúa dentro de la fecha límite.

Un reclamo requiere una cifra justa que podrá cubrir los gastos de los daños. Este proceso se puede complicar, y si un reclamo es negada, la persona puede tener la opcion de poner una demanda. Estas demandas son más complicadas que las demandas cotidianas, y la asistencia de un abogado respetado y calificado en asuntos de lesiones personales puede hacer la diferencia en el resultado de tu caso.

Los Abogados de Lesiones J. González Entregan Resultados

Las víctimas de accidentes en ocasiones tienen dificultad en recibir compensación justa para pérdidas, daños, y heridas a causa con otro vehículo de pasajeros. Cuando el accidente involucra un vehículo de emergencia, el proceso se complica.

Un abogado hábil y con experiencia con estos tipos de casos es importante para un resultado favorable. Ayudando víctimas accidentadas a través del sur de Texas y el Valle del Río Grande, J. Gonzalez Injury Attorneys puede ayudarle a recuperar su vida y recibir la compensación que merece por su dolor y sufrimiento.

¡Comuníquese con J. Gonzalez Injury Attorney hoy para su consulta y evaluación de caso GRATIS, y sin obligación!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box