fbpx

Abril es El Mes De Concientización Sobre la Conducción Distraída

by Amber Cortez | abril 7th, 2021 | Noticias

Cada día, ocurren innumerables accidentes automovilísticos en las carreteras en Texas, y una gran mayoría a causa de conductores distraídos. Cada año, Abril es designado como el mes para la prevención de conducir mientras se distrae para poner atención por estos tipos de accidentes y su impacto en nuestras vidas.

Organizaciones que promueven el conducir seguro (Consejo Nacional de Seguridad, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EEUU, Departamento de Transporte de Texas) usan el mes de Abril para la concientización sobre los riesgos asociados con conducir mientras distraído/a, pero a pesar de sus esfuerzos, más se debe hacer para proteger el público y sus derechos.

¿Que Significa Conducir Mientras Se Está Distraído/a?

Conducir distraído/a se define como una actividad que quita su atención mientras conduce, por ejemplo:

    1. Hablar o enviar textos por teléfono
    2. Comer y beber
    3. Hablar con sus pasajeros en su vehículo
    4. Ajustar su estación de radio, o sistema de navegación
    5. Cualquier actividad que desvía su atención del acto de conducir de modo seguro y responsable

Si bien cualquier actividad que desvíe la atención del conductor aumenta la posibilidad de lesiones o muerte, los mensajes de texto se han convertido en la distracción más frecuente y preocupante de todas. Enviar o leer un mensaje de texto puede desviar su atención durante al menos 5 segundos, y si conduce a 55 mph, esto es como conducir a lo largo de un campo de fútbol con los ojos cerrados.

¿Qué dicen Las Estadísticas de Conducir Mientras Se Está Distraído/a?

En 2019, el NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EEUU) reportó que el acto de conducir distraído/a provocó la muerte de 3,142 personas. Cada día, alrededor de 8 personas en los Estados Unidos mueren en accidentes involucrando un conductor distraído, y más personas resultan lesionadas.

Más allá del impacto humano, conducir mientras distraído/a impacta la economía de los EEUU con gastos de $3.58 mil millones, esto de acuerdo a un estudio de Harvard. El Consejo Nacional de Seguridad reporta que empresas se están haciendo responsable por $25 millones por choques o accidentes involucrando sus empleados, incluso cuando los empleados usan aparatos sin el uso de las manos. Como parte de sus esfuerzos para proteger a sus empleados, varias compañías están prohibiendo el uso de teléfonos y los textos.

Mientras conducir mientras se está distraído/a puede afectar a conductores de cualquier edad, las estadísticas indican que la mayoría de las personas demostrando este comportamiento peligroso involucran a los jóvenes y adolescentes. Veinticinco por ciento de los conductores distraído/as involucrados en accidentes fatales fueron jóvenes de 20-29 años de edad. Entre los conductores en accidentes fatales, los conductores de 15-19 años de edad tenían más probabilidad de alguna distracción que los conductores mayor de 20 años.

Cómo Mantenerse Seguros en Las Carreteras de Texas

Llegar a su destino es la meta de cualquier conductor, y mientras las estadísticas reportando la seguridad de los conductores en Texas varias veces son negativas, hay maneras de mantenerse seguro mientras viaja en las calles y carreteras.

Muchas de estas maneras involucran cosas que podemos hacer diariamente para crear hábitos naturales. Entre ellos:

    • Evita hacer demasiadas cosas mientras conduces. Esto incluye ajustar espejos, seleccionar música en tu radio, comer, hacer llamadas, leer o enviar textos o correo electrónico. Haz estas cosas antes de iniciar tu viaje, o cuando llegues a tu destino.
    • Usa apps en tu teléfono para prevenir actividades de alto riesgo. Los teléfonos celulares usan tecnología para prevenir el uso del celular mientras se conduce. Esto es frecuentemente usado por padres de adolescentes, o por empleadores para prohibir el uso de los celulares y los textos mientras el vehículo se mueve. Estas apps eliminan los riesgos asociados con el uso de los teléfonos mientras conducimos.
    • Los pasajeros en los vehículos pueden ayudar a prevenir conducir mientras se distraen simplemente preguntando. Los pasajeros pueden recordarles a los conductores que enfoquen su vista en la carretera y que pongan atención a conducir. Un pasajero puede ayudar con asistencia de navegación u otras cosas mientras viaja en el vehículo para reducir el riesgo de un accidente.
    • Los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender más sobre cómo conducir de modo seguro y responsable. Compartan información y estadísticas sobre el tema de conducir mientras se distraen, y ayudarles a identificar maneras para prevenir actividades que provocan distracción mientras conduce.

Los Abogados Dedicados de J. Gonzalez Abogado de Accidentes Ayudan a Las Víctimas De Conductores Distraídos

Ningún padre, familiar o amigo desea recibir noticia de que su ser querido se vio involucrado en un accidente. Conducir mientras se distrae desafortunadamente es una realidad más común en nuestro mundo actual, y una distracción puede aumentar el riesgo de lesión seria e incluso la muerte.

El abogado de accidentes automovilísticos en McAllen J. Gonzalez le puede ayudar a encontrar el camino a la recuperación. Llama hoy si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente o choque con un conductor distraído.

¿Se ha visto involucrado en un accidente de vehículo a causa de un conductor distraído? ¡Comuníquese con J. Gonzalez Injury Attorney ahora para su consulta GRATIS, y evaluacion de caso sin obligacion!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box