fbpx

Hombre Muere en un Accidente de Atropello y Fuga en la I-35 en New Braunfels

by Amber Cortez | marzo 8th, 2021 | Recent News

El pasado lunes por la noche, 1 de marzo, un hombre que caminaba por la Interestatal 35 murió después de que un vehículo grande lo golpeara. El conductor culpable no prestó ayuda y la víctima fue atropellada por varios autos después.

Más sobre el Accidente Automovilístico

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:15 p.m dentro de la cuadra 1900 de la Interestatal 35 Norte, cerca del paso elevado FM 306, según funcionarios locales.

Si bien la investigación aún se está llevando a cabo, no está claro por qué la víctima masculina caminaba por la carretera, ya que no tenía ninguna afiliación con un equipo de construcción cercano.

Los carriles hacia el norte donde ocurrió el accidente fueron cerrados hasta nuevo aviso para investigar la escena, y aún no se ha determinado la identidad de la víctima.

Conociendo los Peligros detrás de los Accidentes Automovilísticos

Uno de los problemas más frecuentes que enfrentamos en nuestras carreteras de Texas son los accidentes automovilísticos donde se dan a la fuga, que se cobran la vida de demasiados peatones y conductores cada año. Si un peatón sobreviviera a tal impacto de un vehículo, puede tener consecuencias traumáticas, si no letales.

En 2019, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) informó un número total de 5,952 incidentes de peatones automáticos. Fuera de esos incidentes:

    • Según los informes, 1,954 personas sufrieron heridas.
    • Según los informes, 2,095 personas sufrieron lesiones no incapacitantes.
    • Según los informes, 1,260 personas sufrieron heridas graves.
    • 660 personas fueron declaradas muertas tras el incidente.

Evite el Peligro con estos Consejos de Seguridad para Peatones

1. Si puede, manténgase en la acera: es fundamental caminar sobre la acera tanto como sea posible para llegar a donde se dirige de manera segura y lejos del tráfico que se aproxima. Si no hay acera disponible, camine lo más lejos posible del tráfico o camine sobre el arcén de la carretera de cara al tráfico.

2. Use el paso de peatones: al igual que las aceras, los pasos de peatones están diseñados para llevar a los peatones de un lado a otro de la carretera de manera segura. Es importante seguir correctamente las señales para peatones cuando intente cruzar para evitar el peligro. En caso de que no exista un cruce de peatones, la Administración Nacional de Tráfico de Carreteras (NHTSA) recomienda que cruce en un área muy bien iluminada durante un espacio en el tráfico que le permita cruzar de manera segura y con suficiente tiempo.

3. Hágase visible: cuando esté fuera de casa, de día o de noche, es importante hacerse lo más visible posible para los conductores usando ropa brillante y reflectante. Hacerse visible ayudará a los conductores a reconocerlo desde lejos y evitará errores mortales.

4. Evite las distracciones: cuando intente cruzar al otro lado de una carretera, es importante mantener ambos ojos en el tráfico y en la carretera. Evite distracciones como el uso del teléfono celular, el uso de relojes inteligentes, el uso del GPS o comer y beber.

¡El «Mejor Abogado» de McAllen está Listo para ayudarle a Encontrar Justicia!

Cuando un conductor negligente es responsable de quitarle la vida a su ser querido, usted se lo debe a usted mismo, a su familia y a su ser querido para buscar justicia en un tribunal civil.

Tener un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en McAllen en J. González Injury Attorneys es su primer paso para obtener la compensación que necesita para sanar. Con el «Abogado Superior» del Valle del Río Grande a su lado, puede estar seguro de que su caso será manejado con la atención y el profesionalismo que se merece.

¿Resultó herido en un accidente de atropello y fuga? ¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez hoy para una evaluación de caso GRATIS!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KSAT 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box