fbpx

La Plataforma que Transportaba Etanol se Estrella, deja 1 Persona Muerta en Houston

by Amber Cortez | enero 12th, 2021 | Noticias

En la tarde del martes 5 de enero, un accidente que involucró una plataforma que contenía etanol provocó un gran incendio en el North Loop cerca de Hardy Toll Road en Houston.

Detalles Sobre el Incidente

Según las autoridades locales, el accidente ocurrió aproximadamente a la 1:30 p.m. en los carriles de la carretera secundaria en el North Loop.

El Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Bomberos de Houston llegaron a la escena y cerraron la vía de servicio en dirección oeste y los carriles de rampa en dirección sur de Hardy Toll Rd durante aproximadamente 6 horas, para apagar el vehículo.

Los bomberos de Houston confirmaron que el conductor del camión murió durante el evento luego de limpiar el vehículo con agua y espuma. El fuego logró extenderse a los alrededores pero no se reportaron otras víctimas.

Testigos presenciales afirman que el conductor del camión estaba acelerando antes del accidente.

Los Peligros del Exceso de Velocidad

El exceso de velocidad ha sido la principal causa de muertes por accidentes de tráfico en todo Estados Unidos durante los últimos 20 años y ha sido responsable de al menos un tercio de todas las muertes relacionadas con el tráfico en todo el país.

El estado de Texas vio 284 muertes de tránsito como resultado directo del exceso de velocidad en 2019, lo que representa el 7.8% de las muertes de tránsito del estado ese año. Además, ese mismo año, el condado de Harris tuvo un total de 1,540 accidentes relacionados con el exceso de velocidad.

De estos accidentes notificados, hubo:

    • 258 accidentes en los que 480 personas sufrieron posibles lesiones.
    • 117 accidentes en los que 283 personas sufrieron lesiones no incapacitantes.
    • 94 accidentes en los que se sospechaba que 126 personas habían sufrido lesiones graves.
    • 68 accidentes mortales en los que 75 personas perdieron la vida.

Factores Notables que Pueden Desencadenar un Exceso de Velocidad

Hay varios factores que pueden llevar a que una persona conduzca a altas velocidades, que incluyen:

    • Conductas de conducción irracionales: ya sea que se trate de un conductor sin experiencia detrás del volante o que ignore las señales y luces de seguridad, las conductas de conducción irracionales pueden provocar un accidente no deseado.
    • Conducir distraído: enviar mensajes de texto y conducir, comer mientras conduces o tener pasajeros que pueden evitar que se concentre en la carretera pueden provocar un posible accidente automovilístico. Es fundamental mantener ambos ojos en la carretera en todo momento para evitar una tragedia no deseada.
    • Conducir en estado de ebriedad: Conducir en estado de ebriedad es quizás uno de los actos más egoístas que puede cometer un conductor y uno de los tipos de accidentes más evitables. Nadie debe ponerse al volante si ha estado consumiendo alcohol o cualquier otro tipo de sustancia ilegal.
    • Posible tardanza: a veces, hay conductores que llegan tarde al trabajo o se retrasan en una entrega programada y deciden que es una buena idea superar el límite de velocidad.

¡Abogados de Accidentes Automovilísticos en McAllen listos para buscar Justicia en su Nombre!

Cuando ocurre una tragedia como resultado de un conductor negligente que comete errores por descuido, usted merece buscar justicia. Confíe en los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys para ayudarlo a proteger sus derechos.

¡Póngase en contacto con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para una consulta GRATUITA y sin compromiso!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: ABC13

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box