fbpx

Motociclista de Pharr Muere Después de Caerse del Cruce

by Amber Cortez | enero 7th, 2021 | Accidente de Auto

En la noche del domingo 3 de enero, un hombre de 20 años fue declarado muerto después de chocar su motocicleta y caerse del cruce Pharr 281.

Según las autoridades locales, el joven de 20 años salió disparado de su motocicleta tras el accidente, lo que provocó que cayera y aterrizara en la calle de abajo.

Los detalles aún son vagos y la policía de Pharr actualmente está investigando qué factores llevaron al accidente.

Los Peligros de los Accidentes de Motocicleta

Debido a su alta velocidad, bajo tiempo de respuesta y falta de protección, los accidentes de motocicleta pueden ser algunos de los tipos de accidentes más peligrosos y letales.

Según la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, un motociclista tiene aproximadamente 28 veces más probabilidades de estar involucrado en un accidente letal en comparación con un ocupante de un automóvil. El mismo informe señaló que las muertes relacionadas con motocicletas representan el 14% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en los Estados Unidos.

Texas vio un total de 410 muertes relacionadas con motocicletas en 2019.

Factores clave que conducen a accidentes de motocicleta

Algunos de los factores más comunes que pueden conducir a un accidente de motocicleta grave pueden incluir, entre otros:

    • Exceso de velocidad: el 32% de las muertes de motociclistas en accidentes son causadas por exceso de velocidad, que es la principal causa de accidentes de motocicleta.
    • Conducir bajo los efectos del alcohol: el 27% de las muertes relacionadas con accidentes de motocicleta son el resultado de conductores bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia ilegal.
    • Comportamiento imprudente: los motores de las motocicletas pueden ser potentes; los conductores que aprovechan su motocicleta para conducir imprudentemente aumentan el riesgo de verse involucrados en un accidente grave.
    • Conductores sin experiencia: los conductores sin experiencia pueden prepararse para un desastre si no saben cómo manejar correctamente una motocicleta. Es fundamental saber perfectamente cómo conducir una motocicleta, así como aprender todos los protocolos de seguridad antes de salir a la carretera.
    • Defectos de la carretera: factores como pavimento agrietado, baches, objetos, rocas y guijarros, falta de iluminación o falta de señales de seguridad pueden contribuir a una situación potencialmente peligrosa.
    • Defectos de la motocicleta: en ciertos casos, la propia motocicleta puede tener componentes defectuosos, como un freno defectuoso.

¡Abogado de accidentes automovilísticos de McAllen listo para ayudarlo a buscar justicia!

En el caso de una muerte trágica como resultado de un accidente de motocicleta, le conviene ponerse en contacto con los abogados de accidentes de motocicleta de J. González Injury Attorneys en McAllen lo antes posible.

Nuestro equipo legal dedicado trabajará con usted y lo guiará a través de todo el proceso legal, paso a paso, para ayudarlo a buscar la recuperación financiera que necesita.

¡Comuníquese con J.Gonzalez Injury Attorneys hoy para programar su consulta virtual GRATUITA y sin compromiso!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KRGV

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box