fbpx

Muere Conductor por Exceso de Velocidad, 5 hospitalizados tras accidente

by Amber Cortez | enero 6th, 2021 | Accidente de Auto

Las autoridades informan que la velocidad fue culpable de un accidente automovilístico el viernes en Spring, Texas, que cobró la vida de uno de los conductores. Otros cinco fueron enviados al hospital como resultado del accidente.

Detalles del accidente

La colisión ocurrió alrededor de la 1:45 a.m. de la mañana de Año Nuevo. Los vehículos involucrados viajaban en lados opuestos de Spring Cypress Road en Spring en el momento del accidente.

Las autoridades dicen que el conductora perdió el control de su vehículo y se desvió hacia el tráfico que se aproximaba, donde chocó con una camioneta. El conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando ocurrió la colisión. Los agentes informan que el conductor fue declarado muerto en el lugar.

El todoterreno estaba ocupado por una familia de cinco: dos padres y tres hijos. Los cinco fueron trasladados a un hospital después del accidente, pero se espera que estén bien.

Choques por exceso de velocidad en Texas: lo que necesita saber

Texas tiene una historia difícil cuando se trata de accidentes automovilísticos por exceso de velocidad. Durante la última década, el número anual de choques por exceso de velocidad en Texas tocó fondo en 24,241 en 2012, pero luego se disparó de nuevo a 29,552 choques en 2015.

En el 2019, se vio una reducción de casi el 10% en comparación con 2018, lo que equivale a 25,545 choques por exceso de velocidad para el año.

Aún así, es difícil hacerse una buena idea del problema de velocidad de Texas sin considerar cómo se compara con el resto del país. Desafortunadamente, no se ve bien. En 2019, ABC7 News informó que Texas era el estado número 1 del país en cuanto a conductores a exceso de velocidad. Este rango se basó en velocidades promedio de 80 millas por hora y un rango 46 en el país para multas por exceso de velocidad.

Si bien podría parecer que un límite de velocidad promedio más alto en todo el estado daría lugar a menos multas por exceso de velocidad, los datos han demostrado lo contrario. El mismo informe mostró que los estados con límites de velocidad promedio más altos tienen más multas en comparación con los estados con límites de velocidad más bajos que, por supuesto, vieron menos multas por exceso de velocidad en general.

Hay razones para sospechar que 2020 puede haber visto incluso más accidentes por exceso de velocidad que el año anterior. A medida que la pandemia restringió los viajes y nos mantuvo más en casa, tendría sentido esperar que disminuya el número de accidentes automovilísticos. Esto, lamentablemente, no sucedió. Los accidentes automovilísticos a principios de año fueron en realidad más altos que al mismo tiempo en 2019.

Los expertos creen que el mayor número de accidentes totales en 2020 puede haber sido el resultado de una conducción más imprudente por parte de quienes estaban en la carretera. A medida que las carreteras se vaciaban, los conductores tenían más espacio para acelerar.

Pasando al 2021, es importante reafirmar su compromiso de no acelerar nunca mientras conduce. Si encuentra que conducir al límite de velocidad es desafiante, puede intentar esforzarse para conducir un poco por debajo del límite, reduciendo las velocidades máximas que alcanzará.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico o de camión en Texas, comuníquese con los abogados de accidentes automovilísticos en McAllen de J. Gonzalez Law Firm hoy para una consulta virtual gratuita.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: Click2Houston

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box