fbpx

Diciembre es el Mes Nacional de Prevención de Conducción Peligrosa

by Amber Cortez | noviembre 19th, 2020 | Accidentes Automovilísticos, Representación Legal

Mientras nos preparamos para la temporada navideña, ¡es vital que terminemos el año con una nota alta!

Si bien esta temporada navideña será diferente a la que estamos acostumbrados, sigue siendo importante que estemos atentos para no tomar malas decisiones, especialmente conducir en estado de ebriedad. Si bien esta época del año está destinada a ser alegre y divertida, desafortunadamente, hay un lado oscuro de la temporada, ya que el número de accidentes automovilísticos relacionados con conductores ebrios tiende a aumentar en los próximos meses.

Como resultado de este mayor riesgo de accidentes graves, diciembre ha sido proclamado Mes Nacional de Prevención de Conducción Peligrosa

El abogado de accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys está aquí para dar más detalles sobre lo que significa el Mes Nacional de Prevención de Conductores Ebrios y para educar a la comunidad sobre los peligros devastadores de conducir bajo los efectos del alcohol.

Los Tiempos Festivos Pueden Volverse Trágicos

Según el Departamento de Transporte de EE. UU., un promedio de 300 personas pierden la vida anualmente como resultado directo de accidentes de conducción bajo los efectos del alcohol durante la semana de Navidad y la de Año Nuevo. Además, un promedio de 27 personas pierden la vida cada día durante el mes de diciembre como resultado de accidentes por conducir ebrios.

Si bien la Navidad y la víspera de Año Nuevo son algunas de las fiestas más esperadas del año, hay demasiadas tragedias que ocurren durante estos meses.

Impactantes Estadísticas De Problemas De Conductores Que Hay Que Tener En Cuenta

Conducir en estado de ebriedad es uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro país, y al mismo tiempo es uno de los más prevenibles. Cada año se quitan demasiadas vidas como resultado de errores tontos y costosos cometidos por conductores ebrios.

En 2018, se informó que se perdieron aproximadamente 10,511 vidas como resultado directo de incidentes prevenibles relacionados con la conducción en estado de ebriedad. Más recientemente, en 2019, hubo 886 muertes por conductores ebrios en Texas, que representaron aproximadamente el 25% de las muertes por accidentes de tránsito en todo el estado.

La hora más comúnmente reportada para un accidente es entre las 2:00 a.m. y las 2:59 a.m., y los números alcanzan su punto máximo los sábados por la noche. Es probable que esto sea causado por un mayor número de conductores ebrios en la carretera. Muchas personas visitan bares y otros establecimientos de venta de alcohol los fines de semana, lo que indudablemente conlleva un aumento de accidentes.

El condado de Hidalgo, el condado de Starr, el condado de Cameron y el condado de Willacy tuvieron un total de 1,228 incidentes de conducción bajo los efectos del alcohol en los que se perdieron 18 vidas.

Tomando Las Decisiones Correctas En Estas Fiestas

Si bien probablemente sea mejor evitar los grupos grandes y las celebraciones como resultado de la pandemia de COVID-10, si decide celebrar con otras personas, debe tener cuidado con la cantidad de alcohol que consume. Incluso si planea tomar solo una bebida, es mejor planificar con anticipación para asegurarse de que usted y sus seres queridos puedan llegar a casa a salvo.

Si planea celebrar con sus seres queridos, tenga en cuenta los siguientes consejos, ya que pueden salvar una vida en la carretera, o tal vez la suya propia:

  • Limite la cantidad de alcohol que bebe.
  • Asegúrese de beber lentamente y también de beber agua entre bebidas alcohólicas.
  • Planifique con anticipación y tenga un conductor designado sobrio, o considere pagar por un servicio de viaje compartido como Uber o Lyft.
  • Considere beber otras bebidas como refrescos o jugos en lugar de bebidas alcohólicas fuertes.
  • Nunca mezcle otras drogas, prescritas o ilegales, con alcohol, ya que puede causar una reacción no deseada y potencialmente mortal.
  • Si está organizando una reunión, asegúrese de recoger las llaves de sus invitados a su llegada y nunca deje que conduzcan con si han tomado.

Conducir en estado de ebriedad es quizás uno de los actos más egoístas que puede cometer una persona y puede llevar a serios cargos legales y encarcelamiento. Por favor, tome una decisión acertada al celebrar este año.

Tus acciones pueden salvar una vida.

¡Abogados De Accidentes Automovilísticos En McAllen Listos Para Ayudarlo A Buscar Justicia!

¡Los abogados de accidentes automovilísticos de J. González Injury Attorneys en McAllen desean desear a todo el Valle del Río Grande una temporada festiva muy segura y feliz este año!

Si se ve involucrado en un accidente esta temporada de vacaciones, no dude en buscar a nuestros abogados compasivos y dedicados. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¡incluidos los fines de semana!

¡Póngase en contacto con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para programar una evaluación de caso GRATUITA y sin compromiso!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box