fbpx

Motociclista de 23 años fallece en San Antonio

by Amber Cortez | noviembre 9th, 2020 | Accidente de Auto

En la noche del 4 de noviembre, un motociclista de 23 años murió cuando intentaba evitar chocar contra una línea de vehículos.

Detalles del Incidente

Según las autoridades locales, el motociclista conducía su motocicleta Kawasaki aproximadamente a las 9:15 p.m. en Loop 410 cerca de Evers Road. Cuando llegó a una colina, intentó desviarse de una línea de autos que se había reunido delante de él.

Otros dos vehículos, que estaban frente al motociclista, también se desviaron para evitar la línea de vehículos. Esto llevó al motociclista a recostar su motocicleta y chocar con la parte trasera de un vehículo detenido.

El motociclista fue declarado muerto en el lugar. Hasta el momento no se han presentado cargos.

El Departamento de Policía de San Antonio está investigando el accidente.

Los Peligros de los Accidentes de Motocicleta

Debido a su naturaleza, los accidentes de motocicleta tienden a ser algunos de los tipos de accidentes más catastróficos que existen. Debido a que las motocicletas esencialmente no ofrecen protección, un accidente severo puede fácilmente resultar en daños devastadores que incluyen huesos rotos, «raspones en la carretera», lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal y mucho más, incluida la muerte.

Según la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los conductores de motocicletas tienen 28 veces más probabilidades de morir en un accidente en comparación con los ocupantes de vehículos de pasajeros. Los Estados Unidos tuvieron un total de 4,985 muertes relacionadas con accidentes de motocicleta en 2018, lo que representó aproximadamente el 14% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en todo el país.

En 2019, el estado de Texas tuvo una cifra total de muertos de 410 motociclistas, incluidos pasajeros y operadores.

Factores Comunes Relacionados con los Accidentes de Motocicleta

  • Exceso de velocidad: Se sabe que el exceso de velocidad es un factor principal en las muertes de motociclistas. Cuanto más rápido va un motociclista, menos tiempo tiene para reaccionar ante una colisión potencialmente catastrófica.
  • Falta de conciencia del entorno: si bien un motociclista puede sentir que puede tener un camino abierto para sí mismo, no prestar atención a su entorno puede llevar a errores costosos. Como conductor, debe estar alerta de cualquier otro vehículo en la carretera y hacerse lo más visible posible para evitar una colisión.
  • División de carril: cuando un motociclista intenta meterse entre dos carriles, puede provocar un accidente mortal.
  • Conducir en estado de ebriedad: nadie debe beber y conducir, especialmente los motociclistas que tienen una protección mínima.
  • Defectos de la motocicleta: a veces, la motocicleta en sí puede tener ciertas características defectuosas, que pueden llevar al conductor a ser víctima de un accidente.
  • Defectos de la carretera: el pavimento agrietado, los baches pequeños o grandes, los objetos físicos, las rocas de cualquier tamaño, los escombros, la falta de iluminación o la falta de señales de seguridad pueden contribuir a un accidente de motocicleta.

¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.González hoy para programar su consulta virtual GRATIS!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: News 4 SA

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box