fbpx

Lo que Debe de Saber Sobre los Accidentes de Viajes Compartidos en Texas

by Amber Cortez | octubre 2nd, 2020 | Accidente de Auto, Lesiones Personales

Los servicios de viajes compartidos, como Uber o Lyft, se han convertido en métodos de transporte muy convenientes y accesibles. Las personas ya no tienen que tener un automóvil o utilizar el transporte público para moverse por la ciudad.

Si bien estos servicios tienen sus beneficios, como proporcionar un modo de transporte más seguro para quienes han estado bebiendo, también tienen sus inconvenientes y riesgos. Una de las principales causas de preocupación es la capacidad de su conductor para operar adecuadamente su vehículo. Si bien, en general, puede asumir que el conductor tendrá su seguridad como una prioridad máxima, hay casos en los que conductas de conducción inseguras pueden llevarlo a involucrarse en un accidente.

En el caso de que se vea involucrado en un accidente mientras usa un servicio de viaje compartido, es crucial saber qué derechos tiene como pasajero y qué acciones puede tomar para obtener una compensación adecuada por las lesiones y daños que haya sufrido.

Los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys han creado una guía para las víctimas de accidentes de viajes compartidos en Texas.

¿Quién puede ser considerado responsable en un accidente de viaje compartido?

La determinación de la responsabilidad en un accidente de viaje compartido depende de las características específicas del accidente.

Por ejemplo, si su conductor de viajes compartidos fue el que causó el accidente, lo más probable es que la empresa de viajes compartidos sea responsable del accidente. Sin embargo, el viaje compartido solo cubrirá el costo de sus daños, si y solo, el conductor del viaje compartido estaba realmente en el reloj (en línea).

Si está conduciendo oficialmente como contratista en el momento del accidente, entonces presentará un reclamo contra la empresa en lugar de contra el conductor.

Uno de los únicos casos en los que puede buscar una acción legal contra un conductor de viaje compartido es si lo golpean cuando no están en línea en el momento del accidente y no están realizando ninguna tarea relacionada con el trabajo.

Trabajar en estrecha colaboración con un abogado de accidentes automovilísticos local lo ayudará a determinar exactamente quién es responsable de los daños que haya sufrido.

Lo que dice la ley de Texas sobre los servicios de viajes compartidos

Según la ley estatal de Texas, Uber, Lyft o cualquier otra empresa de viajes compartidos deben proporcionar a sus conductores contratados una cobertura de seguro 50/100/25 cuando la aplicación está encendida pero no brindan transporte. Esto significa que la cobertura proporcionará hasta $50,000 por persona lesionada por un total de hasta $100,000 por accidente, así como $25,000 en daños a la propiedad por accidente.

La cobertura debe aumentar a $1 millón cuando el conductor proporciona transporte.

¿Qué pólizas de seguro tienen estas empresas de viajes compartidos?

Si bien cada empresa de viajes compartidos tiene sus propias políticas específicas con respecto a accidentes y pólizas de seguro, vale la pena tomar nota especialmente de las de Uber y Lyft.

Póliza de seguro de Uber

Uber será responsable por un accidente sólo si el accidente ocurrió mientras su conductor contratado estaba brindando servicios. Si ocurrió un accidente mientras un viaje estaba activo, la compañía proporcionará una cobertura de hasta $1 millón.

Sin embargo, si un conductor está en línea (tiene la aplicación encendida) pero está esperando ser emparejado con un usuario y se ve involucrado en un accidente, la póliza de seguro de Uber proporcionará:

$ 50,000 por persona involucrada
$ 100,000 como máximo en cobertura por lesiones corporales
$ 25,000 daños a la propiedad

Póliza de seguro de Lyft

Lyft será responsable por un accidente solo SI un pasajero estaba dentro de uno de sus vehículos y su conductor causó directamente el accidente. Si un conductor está en línea y está esperando recoger a un usuario, a diferencia de la póliza de Uber, el conductor deberá usar su propio seguro para cubrir los daños sufridos por cualquier parte.

Lyft solo cubrirá los daños del conductor si su propia póliza de seguro no cubre los daños infligidos.

Qué hacer en caso de accidente de viaje compartido

Si se ve involucrado en un accidente mientras usa un servicio de viaje compartido, hay varios pasos que querrá seguir:

    • Busque atención médica de inmediato: es crucial obtener una evaluación médica tan pronto como sea posible después del accidente. Si bien es posible que no sienta inmediatamente los efectos de una lesión, las lesiones graves, como una lesión en la médula espinal o en la cabeza, pueden tardar horas o incluso días después de un accidente en sentirse completamente.
    • Llame al 911 e informe a las autoridades: Informe a las autoridades correspondientes sobre el incidente. Informe a la policía exactamente lo que sucedió antes y durante el accidente.
    • Reúna la mayor cantidad de evidencia posible: al presentar un reclamo contra un conductor o una empresa de viajes compartidos, es vital reunir tanta documentación y evidencia relevante como sea posible para construir el caso más sólido de su parte.

Algunos ejemplos de documentación clave y piezas de evidencia que debe recopilar incluyen, entre otros:

        • Todas las fotografías y secuencias de video que se relacionen con el accidente; destacar las lesiones físicas, los daños a los vehículos y el lugar del accidente.
        • El nombre completo, el número de teléfono, la información del seguro y el número de placa del vehículo del conductor del viaje compartido o de la parte culpable.
        • La policía oficial y el informe del incidente una vez que esté disponible.
        • Todos los recibos médicos, notas del médico, recetas y documentación del tratamiento.

 

    • Consulte con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos, como los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen en J.Gonzalez Injury Attorneys tan pronto como sea posible. NO dé ninguna declaración verbal o escrita a ninguna compañía de seguros antes de consultar a un abogado.

Abogados confiables de accidentes automovilísticos en McAllen en los que puede confiar

Si el conductor de su viaje compartido actuó de manera negligente que provocó un accidente automovilístico severo, no dude en ponerse en contacto con los abogados de lesiones de J. González tan pronto como sea posible.

Nuestros abogados lucharán con uñas y dientes para buscar el acuerdo adecuado que se merece por todas las lesiones y traumas que ha sufrido como resultado de su accidente. Buscaremos justicia en su nombre contra las partes negligentes responsables de su dolor y sufrimiento.

¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez hoy para una evaluación de caso GRATUITA y sin compromiso!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box