fbpx

Mujer y Niño Fallecen Después de un Accidente Mortal en San Benito

by Amber Cortez | septiembre 17th, 2020 | Accidente de Auto

En la mañana del 12 de septiembre, un mortal accidente automovilístico dejó a una mujer de 53 años y un niño de 4 años muertos después de estar involucrados en un accidente automovilístico cerca de la autopista 83 en San Benito.

Detalles Sobre El Incidente

Según las autoridades locales, el accidente ocurrió cerca de los carriles hacia el sur de Expressway 83, cerca de la rampa de salida de Sam Houston aproximadamente a las 11:26 am. El Departamento de Policía de San Benito respondió a un choque que involucraba una Ford Expedition plateada que transportaba a 6 personas, incluidas una mujer de 53 años y un niño de 4 años.

Todas las partes involucradas fueron trasladadas al hospital más cercano, donde la mujer y el niño fueron declarados muertos más tarde como consecuencia de sus heridas. Se informó que los 4 individuos restantes se encontraban en condición estable.

No se proporcionó otra información sobre cómo ocurrió exactamente el accidente, y el accidente sigue bajo investigación.

Los Peligros De Colocar El Cinturón De Seguridad Incorrectamente A Su Hijo

Conducir con su hijo sin el cinturón de seguridad adecuado puede ser una receta para el desastre, y potencialmente quitarle la vida a su niño en caso de un accidente inesperado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las lesiones sufridas en choques de vehículos motorizados son las principales causas de muerte de niños en los Estados Unidos.

En 2017, hubo aproximadamente 116,000 niños de 12 años o menos que sufrieron lesiones importantes como resultado de un accidente automovilístico. En ese mismo año, hubo un total de 675 muertes dentro del mismo grupo de edad. De las muertes reportadas, aproximadamente el 35 por ciento de esos niños no fueron sujetados adecuadamente.

Cómo Abrochar El Cinturón Puede Salvar La Vida De Un Niño

Si bien los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, usar un cinturón de seguridad o estar sujeto correctamente en un asiento elevador puede, en última instancia, reducir el riesgo de lesiones graves que alteren la vida o la muerte.

Los CDC han informado que un asiento elevado en última instancia reduce el riesgo de una lesión grave para los niños más pequeños de 4 a 8 años en aproximadamente un 45 por ciento. En cuanto a niños mayores y adultos, el uso adecuado del cinturón de seguridad puede reducir significativamente el riesgo de lesiones graves o muerte en un 50 por ciento.

Para comprender mejor cómo abrochar el cinturón de seguridad de su hijo según su edad, considere lo siguiente:

  • Asiento para el automóvil orientado hacia atrás: los bebés pequeños y los niños pequeños hasta los 2 años de edad siempre deben abrocharse el cinturón en el asiento trasero del vehículo en un asiento para el automóvil modificado orientado hacia la parte trasera del vehículo.
  • Asiento para automóvil orientado hacia adelante: una vez que hayan superado el tamaño de un asiento para automóvil orientado hacia atrás, entre las edades de 2 a 4 años, el siguiente tipo de asiento modificado debe ser un asiento para automóvil orientado hacia adelante asegurado en el asiento trasero del vehículo.
  • Asientos elevadores: una vez que sus hijos tengan entre 4 y 8 años de edad, se debe instalar un asiento elevado en el asiento trasero para mantenerlos abrochados de forma segura. Los cinturones de seguridad se ajustan mejor cuando el extremo del cinturón se coloca sobre la parte superior de los muslos y el cinturón del hombro se coloca firmemente sobre el pecho.
  • Cinturón de seguridad: Por último, un niño pasajero debe llevar puesto el cinturón de seguridad sin necesidad de modificaciones adicionales o soporte alrededor de los 8 a 12 años de edad, o cuando alcance una altura de 4 pies y 9 pulgadas. Los niños siempre deben sentarse en los asientos traseros y lejos de las bolsas de aire, ya que pueden causar lesiones graves o letales a un niño (menor de 13 años) si se activan inesperadamente.

¿Su Hijo Ha Sufrido Lesiones Graves En Un Accidente Automovilístico?

Como padres, lo último que nos gustaría ver es que nuestros hijos sufran. En el caso de un accidente automovilístico inesperado causado por un conductor negligente, necesitará el equipo legal más seguro y confiable a su lado para ayudar a su hijo a recuperarse adecuadamente.

Los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys lo ayudarán a buscar el alivio financiero que se merece por todos los daños infligidos a su hijo.

Si su hijo ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, comuníquese con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para una evaluación GRATUITA de su caso.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KGBT

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box