fbpx

¿Qué Debe Saber Antes de su Consulta Gratuita Con un Abogado de Lesiones Personales?

by Amber Cortez | septiembre 16th, 2020 | Lesiones Personales, Representación Legal

Cuando una persona necesita representación legal adecuada debido a una lesión que ha sufrido, el siguiente paso ideal sería investigar para encontrar el abogado adecuado que pueda representarlo de la mejor manera.

En su mayor parte, los abogados de accidentes automovilísticos ofrecen consultas gratuitas en persona, o virtuales, a los posibles clientes para determinar si tiene un caso y qué se necesita para proceder. Esto le hace saber en qué se puede estar metiendo antes de una consulta con un abogado de accidentes automovilísticos y es esencial para aprovechar al máximo su visita.

Dicho esto, los abogados de lesiones personales de J. Gonzalez Injury Attorneys en McAllen han brindado información breve sobre lo que puede esperar de una consulta gratuita con un abogado y los documentos clave que se necesitan en su nombre para que la consulta valga la pena.

Investigar Antes de Programar una Cita

Antes de programar su consulta con un posible abogado, es importante asegurarse de que el abogado que está buscando se especialice en el área específica en la que puede estar buscando asistencia legal, ya que no todos los abogados son iguales.

Por ejemplo, si estuvo involucrado en un accidente automovilístico grave, querría un abogado con años de experiencia resolviendo ese tipo de casos de lesiones personales. Cuantos más años de experiencia tenga un abogado, más adecuadamente podrá manejar su caso en un tribunal civil.

Algunos sitios web notables como avvo.com pueden ayudarlo a encontrar el abogado adecuado que necesita, incluso en algunos casos otorgando reconocimientos a estos abogados por su excelencia en ayudar a las víctimas. Además, las reseñas de Google o Facebook pueden proporcionar información más personal de los antiguos clientes que han tenido en el pasado.

Hacer las Preguntas Correctas

Una vez que tenga oficialmente su primera consulta con el posible abogado, tendrá la oportunidad de hacer tantas preguntas como pueda. Puede preguntarle a su abogado cualquier cosa desde «¿Cuántos años de experiencia ha ejercido la abogacía?» o hasta «¿Qué puedo esperar de sus servicios legales?»

Cuantas más preguntas haga, ya sean preguntas generales sobre la experiencia del abogado, los servicios y / o los detalles relacionados con su caso, más podrá saber si es el abogado adecuado para manejar su caso.

Después de todo, si por alguna razón siente que el abogado con el que está hablando no es confiable o simplemente no es el adecuado para su caso, no tiene ninguna obligación de comprometerse con sus servicios.

¿Qué Tarifas Legales se Tendrán que Cubrir?

Quizás la mayor duda en la sala para abordar será preguntar cuánto puede ser el costo de sus servicios legales. Muchos abogados de lesiones personales y abogados de accidentes automovilísticos trabajan en base a honorarios de contingencia, lo que significa que tomarán un cierto porcentaje de su acuerdo si ganan con éxito su caso en la corte. Sin embargo, si no ganan, no ganan nada.

Averiguar qué porcentaje pueden tomar, qué tarifas están incluidas y cuánto dinero se necesitará por adelantado debe discutirse dentro de esta consulta inicial.

Traer la Documentación y las Pruebas Adecuadas

Para evaluar adecuadamente su caso, un abogado necesitará toda la documentación adecuada y cualquier evidencia potencial que pueda tener en su poder o que pueda adquirir de manera segura.

La revisión de estos documentos y pruebas puede ayudarlo a determinar cómo proceder con su caso y qué daños pueden ser elegibles para cobrar. Cuanta más evidencia pueda proporcionar, más sólido será el caso que tenga en sus manos.

Algunos de los documentos clave que necesitará llevar a una consulta con un abogado incluyen:

  • Cualquier fotografía y / o video que pueda indicar:
    • Daño de su vehículo personal.
    • Las posibles lesiones, raspaduras y cortes que le hayan infligido a usted y / o cualquier otro pasajero involucrado.
    • La ubicación exacta de su accidente, incluidos los edificios, las señales de tráfico y las señales de tráfico reconocibles.
    • La escena del accidente en sí.
  • Una copia del informe policial y del informe del accidente una vez que estén disponibles.
  • Recibos médicos, recetas, comprobantes de rehabilitación y notas del médico entregadas.

¡Abogados Confiables de Accidentes Automovilísticos en McAllen Listos para Servirle!

Con años de lidiar con casos de lesiones personales y accidentes automovilísticos, junto con la resolución exitosa de más de 500 casos durante la pandemia COVID-19, consultar con los Abogados de Lesiones de J. González debería ser su primer paso para buscar la recuperación financiera que necesita para recuperar su vida a tiempo.

Recuerde, es importante consultar con nuestros abogados experimentados tan pronto como sea posible, ya que el estatuto de limitaciones de Texas solo le permitirá presentar una demanda por lesiones personales dentro de un período de dos (2) años a partir del día en que se produjo el accidente.

¿Involucrado en un accidente automovilístico? ¡Comuníquese con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para programar su consulta GRATUITA sin compromiso!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box