fbpx

Hombre de 21 Años Enfrenta Cargos Después de que una Persecución Policial Terminara en en Accidente

by Amber Cortez | agosto 28th, 2020 | Accidente de Auto

La noche del martes 25 de agosto, un joven de 21 años fue hospitalizado y detenido tras estrellarse su vehículo al intentar huir de la policía.

Detalles Sobre el Incidente

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el incidente comenzó aproximadamente a las 10:00 p.m. después de que un policía estatal intentó detener al conductor dentro de la intersección de McColl y la I-2 Frontage Road.

El hombre de 21 años se negó a detenerse y obligó al policía a perseguirlo, lo que terminó después de que el conductor se estrellara contra un vehículo estacionado y una pared de ladrillos entre la I-2 Frontage y Sugar Road en Pharr.

El conductor ya tiene cargos aparte en su contra en el condado de Harris y actualmente está pendiente de cargos por este incidente. Fue trasladado de urgencia al hospital tras el accidente automovilístico.

Otras dos personas estaban dentro del vehículo cuando ocurrió el incidente pero lograron huir de la escena inmediatamente después del accidente.

Conozca las Causas y Los Peligros Involucrados en una Persecución Policial

En un estudio realizado por USA Today, algunos de los factores más comúnmente reportados que llevaron a persecuciones policiales incluyeron:

  • Infracciones de tráfico como exceso de velocidad, desobedecer las señales de tráfico y conducir en estado de ebriedad.
  • Delitos graves no violentos como robo de automóvil y allanamiento de morada.
  • Delitos graves violentos como asalto y robo.
  • Delitos menores.
  • Accidentes ocurridos como resultado de la asistencia de otros agentes del orden durante la persecución.

Las persecuciones policiales ocurren cuando una parte negligente se escapa de la policía a una velocidad peligrosamente alta, poniendo en peligro la vida de otros conductores. De hecho, no es raro que este tipo de incidentes resulten en lesiones catastróficas y/o muerte.

Una Breve Mirada a Las Estadísticas de Accidentes Automovilísticos de Pharr

Según el último informe anual realizado por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), se reveló que en 2019 la Ciudad de Pharr experimentó un total de 2,264 accidentes automovilísticos. De estos incidentes reportados, hubo:

  • 536 accidentes automovilísticos en los que 903 personas sufrieron posibles lesiones.
  • 131 accidentes automovilísticos en los que 188 personas sufrieron lesiones no incapacitantes.
  • 16 accidentes automovilísticos en los que 18 personas sufrieron posibles lesiones graves.
  • 1 accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida.

Luchando por su Alivio Financiero

Las persecuciones policiales pueden suceder inesperadamente mientras usted y su familia están en la carretera, pero si ocurriera un accidente automovilístico debido a uno, tiene abogados confiables de accidentes automovilísticos en McAllen como los de J. Gonzalez Injury Attorneys para ayudarlo con su recuperación. .

Nuestros abogados lo guiarán a través de todo el proceso legal, paso a paso, hasta llegar a un tribunal civil para recuperar la compensación financiera que necesita para cubrir el costo del tratamiento de sus lesiones, reparar su vehículo y resolver el dolor y el sufrimiento que tuvo que soportar.

¿Herido Por Otra Parte Negligente Durante Una Persecución Policial? Póngase En Contacto Con Los Abogados De Lesiones De J. González Hoy.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KRGV

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box