fbpx

¿Quién es responsable de un accidente en T?

by Amber Cortez | julio 27th, 2020 | Accidente de Auto

Los accidentes en T o laterales no siempre se entienden fácilmente. A menudo, quedan muchas preguntas después de un accidente de este tipo, incluyendo quién es responsable del incidente, cuáles son los factores que provocaron el accidente y qué tan responsable es cada conductor.

Deje que su abogado de McAllen especializado en accidentes automovilísticos de J.Gonzalez Injuries Attorneys le brinde una descripción general de los accidentes laterales de auto y qué hacer en caso de colisión.

Una breve descripción de los accidentes de en T y cómo ocurren

Un accidente en T, también conocido como colisión de impacto lateral, ocurre cuando un vehículo choca contra el lado del conductor o del pasajero de otro vehículo. Debido a la naturaleza de este tipo de accidentes, se pueden ocasionar daños costosos.

Según un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS), se determinó que las colisiones de impacto lateral representaron el 23% de todas las muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros, incluidas 5.350 muertes en 2018.

Factores contribuyentes notables

Estos tipos de casos pueden ocurrir por varias razones diferentes, más notablemente, debido a un error de tráfico o una falla en ceder ante el conductor que tiene el derecho de paso en una intersección.

Los factores y escenarios adicionales que pueden conducir a un accidente incluyen:

  • Falla en el rendimiento o error de conducción: es la causa más común de un accidente lateral, esto ocurre cuando un conductor no da el pase a otro conductor de manera correcta o lee mal un movimiento. Los ejemplos notables incluyen un conductor que ignora una señal de alto o una luz roja y se estrella contra otro vehículo, o un conductor negligente que gira a la izquierda en una intersección.
  • Conducir distraído: cosas como el uso de teléfonos celulares, mensajes de texto, ajustes de radio, comer o cualquier otra forma de distracción que le impida concentrarse en el camino puede llevar a un error costoso.
  • Fatiga del conductor: a veces, un conductor puede no descansar completamente para operar adecuadamente un vehículo. Pueden estar demasiado cansados ​​o sentirse enfermo, lo que puede provocar que cause un accidente grave.
  • Conducir indispuesto: aunque nadie debería conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, hay demasiados casos en los que se producen accidentes por este motivo.

Determinar la responsabilidad

Dependiendo de los detalles exactos y la situación en la que ocurrió el accidente, se puede determinar que la parte responsable es el conductor que no cumplió con las señales de tránsito, no dio el derecho de paso o hizo un giro inoportuno.

Sin embargo, hay casos en que ambas partes pueden tener la culpa si actuaron negligentemente respectivamente, antes del accidente. Un buen ejemplo de esto sería cuando una de las partes está enviando mensajes de texto y conduciendo y no es consciente de que el otro conductor pasó por una señal de alto, lo que resultó en una colisión.

Recolectando evidencia

Cuando está involucrado en un accidente causado por un conductor negligente, es mejor recopilar todas las pruebas posibles. Esto incluye fotografías del accidente, daños, lesiones y números de matrícula de todas las partes involucradas.

Además, le conviene buscar atención médica tan pronto como sea posible y guardar todos los recibos médicos, notas del médico, recetas de medicamentos y planes de tratamiento, ya que esta información puede usarse como evidencia en un reclamo por lesiones personales.

Una vez que haya recibido un tratamiento adecuado por sus lesiones, comuníquese con los abogados de lesiones personales de McAllen de J.Gonzalez Injury Attorneys. Tenga en cuenta que el estatuto de limitaciones de Texas solo le otorga una ventana de 2 años para presentar un caso civil.

¡Abogados de lesiones personales de McAllen listos para buscar justicia en su nombre!

Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico como resultado de un conductor negligente, contactar a los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J.Gonzalez Injury Attorneys es su mejor opción para asegurar la compensación financiera que necesita para comenzar el proceso de recuperación.

Nuestros abogados lo guiarán a través de todo el proceso legal y lucharán vigorosamente para ayudarlo a obtener la justicia y el acuerdo al que tiene derecho.

¿Involucrado en un accidente de vehículo? Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez hoy.

 

Reservar mi consulta GRATUITA ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box