fbpx

Hombre muere tras accidente de motocicleta en San Antonio

by Amber Cortez | junio 25th, 2020 | Accidente de Auto

En la madrugada del lunes 22 de junio, un desastroso accidente de motocicleta dejó a un hombre de unos 30 años muerto en el lado noreste de San Antonio.

Detalles sobre el accidente

Según las autoridades locales, el hombre viajaba dentro de la calle 12100 de O’Connor Road. Según los informes, la víctima perdió el control de su motocicleta después de caer en un bache y finalmente chocó contra una toma contra incendios y salió volando de su vehículo.

Cuando llegaron los funcionarios de servicio de emergencias, ya era demasiado tarde para salvar al hombre, ya que fue declarado muerto en la escena.

Una breve descripción de los accidentes de motocicleta

Los accidentes de motocicleta, por naturaleza, pueden provocar lesiones debilitantes, si no fatales, y provocar un traumatismo craneoencefálico grave a quienes sobreviven a ese choque.

Según los datos recopilados por la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los motociclistas corren un riesgo 28 veces mayor de morir en un accidente en comparación con los ocupantes de automóviles de pasajeros.

Dentro del mismo informe, el número total de muertes de motociclistas en 2018 fue de 4,985 muertes, que representaron el 14% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en los Estados Unidos.

Texas solo tuvo un número reportado de 418 muertes de motociclistas en 2018. También se reveló que el 49% de esos motociclistas en las carreteras de Texas no usaban ningún tipo de casco antes de que ocurriera el accidente.

Factores que conducen a accidentes de motocicleta

Si bien cada accidente de motocicleta es diferente, las causas reportadas más comunes incluyen:

  • Exceso de velocidad: se conoce como la principal causa de este tipo de accidentes. Cuando un conductor conduce su motocicleta a una velocidad excesiva, las posibilidades de que pierdan el control de su vehículo son extremadamente altas. Esto se debe a que su tiempo de reacción para disminuir la velocidad para evitar una colisión es una ventana estrecha. Aproximadamente el 32% de estas muertes se han relacionado con exceso de velocidad.
  • Comportamiento imprudente: Si bien algunas motocicletas están equipadas con motores rugientes que pueden permitir a los conductores ir extremadamente rápido, todavía están obligados a seguir las mismas regulaciones de carretera que cualquier otra persona con la que compartan la carretera.
  • Conducir bajo la influencia: aproximadamente el 27% de todas las muertes de motociclistas ocurren como resultado de que los conductores manejen su motocicleta mientras están intoxicados. Independientemente de qué vehículo esté operando, nadie debe operar un vehículo bajo la influencia. Haga planes de antemano para quedarse o haga que un conductor sobrio designado en el que confíe o que una compañía de viajes compartidos lo lleve a casa.
  • Pilotos inexpertos: los conductores inexpertos pueden arriesgarse a no hacerlo y ponerse en grave peligro. Es mejor educarse sobre cómo conducir una motocicleta correctamente, y todos sus protocolos de seguridad, antes de conducir para evitar una posible tragedia.
  • División de carriles: cuando un motociclista decide conducir entre dos carriles, la falta de espacio y la proximidad entre un motociclista y un conductor podrían causar un accidente mortal.
  • Giros peligrosos a la izquierda: cuando uno no da el derecho de paso o comete un error de manejo, también puede causar un accidente catastrófico.
  • Defectos en la carretera: cosas como pavimento agrietado, baches, objetos, rocas, escombros, falta de iluminación o falta de señales de seguridad pueden contribuir a un posible accidente de motocicleta.
  • Defectos de la motocicleta: a veces, la motocicleta misma puede tener componentes defectuosos; Incluso el diseño en sí podría causar un accidente repentino.

Buscar justicia está a solo una consulta de distancia

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones importantes o ha perdido la vida como resultado de un accidente de motocicleta causado por una parte negligente, no dude en comunicarse con los abogados de accidentes de motocicleta de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys.

Nuestros abogados experimentados lo guiarán a través de todo el proceso legal y evaluarán los factores negligentes que llevaron al accidente a fin de buscar justicia en la corte civil y la recuperación financiera de sus daños.

¿Herido en un accidente de moto? Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez hoy.

Reserve mi consulta GRATUITA ahora

Fuente: MySA

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box