fbpx

Una Breve Guía para Reclamos de Mordeduras de Perro en Texas

by Amber Cortez | junio 19th, 2020 | Representación Legal

Si bien a menudo pensamos en los perros como adorables y amigables, en muchos casos, la apariencia puede ser engañosa.

Independientemente del tamaño, la edad o la raza, una mordedura de perro puede causar lesiones traumáticas graves. De hecho, ¡1 de cada 5 ataques de perros requiere que la víctima busque atención médica! Afortunadamente, hay medios para buscar la restitución legal contra los dueños del perro que te causó daño.

Como parte de la Semana de Conciencia de Mordedura de Perro, el abogado de lesiones personales de J.Gonzalez, quisiera extender esta oportunidad para educar a los clientes sobre qué saber sobre las leyes de mordedura de perro en Texas, así como qué medidas tomar si ha sido atacado por un perro

Estadísticas relacionadas con mordeduras de perro 

La fuerza de la mandíbula de un perro y sus afilados dientes les permiten morder completamente la carne humana. Si el animal muerde lo suficientemente profundo, esto puede provocar infecciones graves, incluida la rabia.

En 2017, casi 350,000 estadounidenses fueron trasladados a las salas de emergencias como resultado de un ataque no fatal de un perro. Uno de los grupos con mayor riesgo de estos ataques son los trabajadores del servicio postal. Con un total de 491 ataques reportados en 2019, Texas ocupó el segundo lugar en la nación por perros que muerden a trabajadores postales. Sorprendentemente, el 25.8% de esos ataques ocurrieron dentro del distrito del Valle del Río Grande.

Además de los trabajadores del servicio postal, los niños también corren un alto riesgo de ser víctimas de un ataque de perros, lo que es especialmente preocupante teniendo en cuenta su vulnerabilidad. Entre 2015-2018, los niños mayores de 10 años representaron el 60% de todas las muertes relacionadas con ataques de perros contra jóvenes, mientras que los niños menores de 9 años representaron el 40%.

Ley de Texas y mordeduras de perro

En el estado de Texas, existen varios medios para buscar acciones legales contra los dueños del perro:

1. Reclamación de negligencia

Como víctima, puede ser elegible para presentar un incidente de mordedura de perro como un reclamo por lesiones personales. Para establecer negligencia en este tipo de casos, el demandante (víctima) debe probar al tribunal que:

  • El dueño del perro es muy consciente de que su perro es agresivo o ha mordido a alguien en el pasado;

o

  • El dueño del perro no pudo apropiadamente tomar el control del perro o evitar la mordedura, lo que resultó en la lesión.

 

2. Responsabilidad objetiva

En algunos casos, si se sabe que el perro es cruel, peligroso o travieso, el estado puede aplicar una regla de responsabilidad estricta, lo que significa que la víctima NO tiene que probar y establecer que el dueño no pudo restringir a su perro sabiendo su historial de agresión .

3. Responsabilidad penal

Según la sección 822.005 del Código de Salud y Seguridad de Texas, el dueño de un perro puede enfrentar responsabilidad civil y cargos penales si el dueño bajo «negligencia criminal» no toma el control de su perro y, como resultado, se produce un ataque no provocado que resulta en una lesión corporal. o muerte

El propietario también puede enfrentar cargos criminales si su tipo de perro se clasifica como un «perro peligroso» según la ley de Texas y ataca a alguien fuera de su área cerrada.

Las dolorosas consecuencias de una mordedura de perro

Los perros, independientemente de su forma o tamaño, tienen la capacidad de hacer mucho daño con sus dientes afilados, incluidas las razas de juguetes. Si es lo suficientemente profundo, las mordeduras de perro pueden causar daños en los músculos y tejidos profundos que pueden requerir una cirugía invasiva importante, y eso no es barato.

Las lesiones que pueden derivarse de una mordedura de perro incluyen:

  • Abrasiones
  • Fracturas de hueso
  • Lesiones por aplastamiento
  • Infecciones
  • Laceraciones
  • Pinchazos
  • Cicatrices
  • Esguince y lesiones por distensión
  • Pérdida de tejido (avulsión)

Si bien el daño muscular, óseo y tisular pesado puede causar mucho estrés indebido a las víctimas después de una mordedura de perro, no es el único dolor que pueden experimentar. Muy a menudo, las víctimas sufren lesiones psicológicas que duran mucho más allá del incidente de la mordedura de perro.

Qué hacer si un perro te muerde

En primer lugar, si un perro lo muerde, debe limpiar sus heridas de inmediato lo mejor que pueda para ayudar a mitigar la propagación de la enfermedad que el perro puede estar portando. Una vez que haya limpiado sus heridas, busque atención médica para obtener el tratamiento adecuado para su lesión.

Después de buscar atención médica, es crucial tomar notas sobre cómo y dónde ocurrió el incidente. Si es seguro hacerlo, tome fotografías de la escena en sí y de sus heridas.

¡Buscar justicia para sus lesiones está solo a una consulta de distancia!

Cuando sufre lesiones graves como resultado de una mordedura de perro, ¡es crucial ponerse en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez lo antes posible!

Consultar a nuestros abogados de lesiones personales confiables y con experiencia en McAllen, TX, es el primer paso que puede tomar para buscar justicia y compensación financiera por todo lo que ha sufrido. Tenga en cuenta que en Texas solo tiene dos (2) años a partir de la fecha del incidente para presentar un reclamo.

¡No dudes en buscar justicia por tus heridas! ¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J. Gonzalez hoy!

Reserve mi consulta GRATUITA ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box