fbpx

Una Persecución en el Condado Starr Termina en un Accidente, 5 Personas Arrestadas

by J. Gonzalez Injury Attorneys | agosto 22nd, 2020 | Accidente de Auto, Recent News

En la mañana del jueves 20 de junio, una persecución de vehículos con varias agencias involucradas terminó en un accidente automovilístico de un solo vehículo en el condado de Starr, lo que provocó 5 arrestos.

Detalles Sobre el Incidente

Según las autoridades locales, la persecución comenzó en la intersección de Farm-to-Market Road 495 y César Chávez Road en Alamo, Texas. Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) intentó detener a un Chrysler negro por una infracción de tráfico, pero el conductor se negó a detenerse, lo que provocó una persecución en dirección oeste.

La persecución fue desde Alamo hasta Rio Grande City y concluyó después de que el conductor del vehículo se estrellara contra un poste. De todas las personas dentro del vehículo que fueron arrestadas, 4 de los 5 eran inmigrantes indocumentados y fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Todas las personas fueron tratadas por lesiones y los cargos contra el conductor aún están pendientes.

Lo Que Debe Saber Sobre los Accidentes Relacionados con Persecuciones Policiales

Al compartir la carretera con un vehículo policial perseguido, el vehículo perseguido y las autoridades locales crean un riesgo de peligro para todos los que se encuentran cerca. Si bien los agentes están capacitados para manejar altas velocidades, los conductores a los que persiguen normalmente no lo hacen, lo que hace que un accidente automovilístico parezca aún más inevitable.

Según un informe realizado por FairWarning, entre 1979 y 2017 se registró un número total de 13,100 muertes registradas como resultado de accidentes relacionados con persecuciones policiales, que es un total estimado de 36 muertes evitables al año.

El pico más alto entre este período de tiempo ocurrió entre los últimos 3 años de este estudio (2014-2017) con un número total de 1,594 muertes reportadas.

Factores más Comunes que Conducen a Persecuciones Policiales

  • Infracciones de tráfico
  • Delitos graves no violentos
  • Delitos graves violentos
  • Delitos menores
  • Otros departamentos de policía o fuerzas del orden que ayudan durante la persecución

En algunos casos, el oficial de policía puede ser la causa del accidente. Los agentes de policía están entrenados para ser muy cuidadosos con otros conductores en este tipo de escenarios, y cada departamento de policía tiene su propio conjunto de protocolos de persecución de alta velocidad que deben seguir. Si un oficial de policía ignoró sus protocolos de capacitación y seguridad, o si los protocolos de seguridad ponen a otros conductores en un riesgo de daño irrazonable, podrían ser considerados responsables de sus lesiones.

Contacte hoy a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos para ver qué opciones puede tener con respecto a su reclamo por accidente automovilístico.

¿Resultó Lesionado Durante una Persecución Policial Cercana? Usted Podría Ser Elegible para una Compensación

En el caso de un accidente automovilístico causado por un conductor imprudente que huye de las autoridades, ponerse en contacto con los abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys en McAllen puede ayudarlo a superar las lesiones resultantes y liquidar cualquier deuda que se le haya impuesto. ¡Nuestros abogados lo guiarán a través de los detalles de su reclamo por accidente automovilístico para buscar la justicia que se merece!

J. Gonzalez Injury Attorneys lucharán agresivamente contra la parte culpable en un tribunal civil para obtener la compensación que se merece por todos los daños físicos y emocionales que tuvo que soportar.

 

  No dude en programar una evaluación GRATUITA de su caso hoy mismo con J. Gonzalez Injury Attorneys si ha sufrido una lesión debido a una persecución policial.

Reserve Mi Consulta Gratis Ahora

 

Fuente: Valley Central

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box