Una peatona en Donna muere tras ser atropellada por un autobús escolar del distrito de Weslaco ISD.
by Ben Treviño | septiembre 12th, 2024 | Accidente de Peatón, Bus Accidents, Lawsuit, Lesiones Personales, Muerte Injusta, Negligence, Personal Injury
Un hombre de 72 años de Donna murió el miércoles 11 de septiembre tras ser atropellado por un autobús escolar del distrito de Weslaco ISD. El DPS identificó al hombre fallecido como Feliberto Romero Ramírez.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas declaró en un comunicado de prensa que el incidente ocurrió aproximadamente a las 6:50 a.m. en la carretera Hernandez, al oeste de FM 493, al norte de Mile 11, al norte de Donna.
El comunicado agregó que una investigación preliminar reveló que Hernández estaba caminando hacia el este en el lado sur de la carretera Hernandez cuando fue atropellado por el autobús, que se dirigía en la misma dirección.
El conductor del autobús escolar, que no fue identificado, se detuvo para brindar ayuda, según el informe.
Mientras tanto, el distrito escolar de Weslaco indicó en un comunicado de prensa que no había niños en el autobús en el momento del incidente.
La ley de Texas hace difícil responsabilizar a una escuela por las lesiones de alguien, pero no es imposible. Las víctimas de lesiones personales y la familia inmediata de una víctima de muerte por negligencia aún tienen opciones para compensar sus facturas médicas y otros daños.
Cada caso tiene sus propias circunstancias y leyes aplicables, por lo tanto, la doctrina de inmunidad soberana no siempre impide que una víctima responsabilice a un distrito escolar por la negligencia de sus empleados.
Los accidentes de autobuses escolares son una excepción importante a la inmunidad soberana que protege a las escuelas públicas en Texas de las demandas por lesiones personales. Pero es importante actuar rápido. Generalmente, el estatuto de limitaciones da a una víctima dos años para presentar la mayoría de las demandas por lesiones personales en Texas, pero una víctima tiene tan solo 90 días para notificar a una agencia gubernamental después de sufrir lesiones en un accidente de autobús.
Llame a J. Gonzalez
Los abogados de lesiones personales en la firma J. Gonzalez han manejado varios casos de lesiones personales o muerte por negligencia contra escuelas.
Si usted o un familiar han sufrido lesiones en la escuela o en un evento relacionado con la escuela, J. Gonzalez puede ayudarle a entender sus opciones de compensación y a recuperar cualquier pago que le corresponda. Llámenos hoy al 1-800-CAR-CRASH para obtener más información.
Fuente: https://myrgv.com/local-news/2024/09/11/donna-man-dies-in-crash-with-weslaco-isd-school-bus/